Producción de café colombiano cayó en mayo

En los últimos 12 meses, la producción de café cerró en 13,6 millones de sacos.
Cafeteros
Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Cafeteros informó que la producción de café en el país, cayó un 6% durante el pasado mes de mayo, frente al mismo periodo del 2018.

De acuerdo con ese gremio, la producción de café en Colombia que es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, se ubicó en 1,1 millones de sacos de 60 kilos, una cifra menor a la registrada en mayo del año anterior, cuando llegó a los 1,2 millones de sacos cosechados.

Le puede interesar: Por culpa del contrabando, Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

En lo corrido del año, la cosecha cafetera se mantuvo estable en 5,5 millones de sacos, frente a los 5,4 millones producidos en comparación con el lapso anterior.

Por su parte, en los últimos 12 meses la producción de café cerró en 13,6 millones de sacos, cayendo así un 5,1% frente a los casi 14,3 millones producidos durante el 2018.

Exportaciones de café

En cuanto a las ventas externas del grano, este registró un crecimiento en mayo del 7,6% llegando al millón de sacos, en comparación con los 951 mil sacos puestos en el exterior en el quinto mes de 2018.

Le puede interesar: Carga de café por encima de $800.000 es un alivio para el sector: Fedecafé

Igualmente, entre enero y mayo las exportaciones crecieron 7,6%, al pasar de 5,1 millones de sacos a 5,4 millones de sacos de 60 kilos.


Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.