Producción de café colombiano cayó en mayo

En los últimos 12 meses, la producción de café cerró en 13,6 millones de sacos.
Cafeteros
Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Cafeteros informó que la producción de café en el país, cayó un 6% durante el pasado mes de mayo, frente al mismo periodo del 2018.

De acuerdo con ese gremio, la producción de café en Colombia que es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, se ubicó en 1,1 millones de sacos de 60 kilos, una cifra menor a la registrada en mayo del año anterior, cuando llegó a los 1,2 millones de sacos cosechados.

Le puede interesar: Por culpa del contrabando, Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

En lo corrido del año, la cosecha cafetera se mantuvo estable en 5,5 millones de sacos, frente a los 5,4 millones producidos en comparación con el lapso anterior.

Por su parte, en los últimos 12 meses la producción de café cerró en 13,6 millones de sacos, cayendo así un 5,1% frente a los casi 14,3 millones producidos durante el 2018.

Exportaciones de café

En cuanto a las ventas externas del grano, este registró un crecimiento en mayo del 7,6% llegando al millón de sacos, en comparación con los 951 mil sacos puestos en el exterior en el quinto mes de 2018.

Le puede interesar: Carga de café por encima de $800.000 es un alivio para el sector: Fedecafé

Igualmente, entre enero y mayo las exportaciones crecieron 7,6%, al pasar de 5,1 millones de sacos a 5,4 millones de sacos de 60 kilos.


Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta