Producción de café colombiano cayó en mayo

En los últimos 12 meses, la producción de café cerró en 13,6 millones de sacos.
Cafeteros
Crédito: Colprensa

La Federación Nacional de Cafeteros informó que la producción de café en el país, cayó un 6% durante el pasado mes de mayo, frente al mismo periodo del 2018.

De acuerdo con ese gremio, la producción de café en Colombia que es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, se ubicó en 1,1 millones de sacos de 60 kilos, una cifra menor a la registrada en mayo del año anterior, cuando llegó a los 1,2 millones de sacos cosechados.

Le puede interesar: Por culpa del contrabando, Coltabaco cerrará sus plantas en Medellín y Barranquilla

En lo corrido del año, la cosecha cafetera se mantuvo estable en 5,5 millones de sacos, frente a los 5,4 millones producidos en comparación con el lapso anterior.

Por su parte, en los últimos 12 meses la producción de café cerró en 13,6 millones de sacos, cayendo así un 5,1% frente a los casi 14,3 millones producidos durante el 2018.

Exportaciones de café

En cuanto a las ventas externas del grano, este registró un crecimiento en mayo del 7,6% llegando al millón de sacos, en comparación con los 951 mil sacos puestos en el exterior en el quinto mes de 2018.

Le puede interesar: Carga de café por encima de $800.000 es un alivio para el sector: Fedecafé

Igualmente, entre enero y mayo las exportaciones crecieron 7,6%, al pasar de 5,1 millones de sacos a 5,4 millones de sacos de 60 kilos.


Sectores económicos

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.
Vicepresidente José Manuel Restrepo.



Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.