Producción cafetera creció 8% en el último año

Café-Ingimage-LAFm.jpg
Ingimage (Referencia).

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

Entre agosto de 2015 y julio de 2016, la cosecha cafetera superó los 14,1 millones de sacos de 60 kilos. Pese a que en julio los efectos del pasado Fenómeno de El Niño, sumados al paro de transporte, impactaron fuertemente tanto el volumen de producción de café colombiano como las exportaciones del grano, la producción registrada en los últimos 12 meses creció.

Entre agosto de 2015 y julio de 2016, la cosecha cafetera superó los 14,1 millones de sacos de 60 kilos; 8% más frente a los casi 13,1 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior.

En lo corrido del año (enero-julio) la producción registrada de café supero los 7,6 millones de sacos de 60 kilos, un 1% menos frente a los 7,7 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Por su parte, en julio de 2016 se produjeron un millón 102 mil sacos de 60 kilos, un 25% menos con respecto al millón 463 mil sacos producidos en julio de 2015.

Los efectos adversos de El Niño ya se habían visto reflejados en meses anteriores, pero en julio el paro de transporte acentuó la caída en producción por la dificultad de algunos centros de acopio para recibir el café.

Natalidad

Cae la natalidad y aumentan fallecimientos en Colombia: nacimientos disminuyeron 4,5% en 2025

La reducción se observó en casi todos los departamentos. Solo algunos territorios presentaron aumentos, mientras que en otros la disminución fue más moderada.
dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia



DIAN pone la lupa en pensionados en 2026: este es el documento clave que deben tener

Aunque muchos no pagan impuesto, miles de pensionados sí deberán declarar en 2026.

Comercio se desacelera: Fenalco advierte caída en inversión y mayor incertidumbre económica

La Bitácora Económica de Fenalco advierte desaceleración comercial, consumo más cauteloso y regulación que frena la inversión en un 2025 con crecimiento moderado.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026