Producción cafetera creció 8% en el último año

Café-Ingimage-LAFm.jpg
Ingimage (Referencia).

Imagen de referencia tomada de Ingimage.

Entre agosto de 2015 y julio de 2016, la cosecha cafetera superó los 14,1 millones de sacos de 60 kilos. Pese a que en julio los efectos del pasado Fenómeno de El Niño, sumados al paro de transporte, impactaron fuertemente tanto el volumen de producción de café colombiano como las exportaciones del grano, la producción registrada en los últimos 12 meses creció.

Entre agosto de 2015 y julio de 2016, la cosecha cafetera superó los 14,1 millones de sacos de 60 kilos; 8% más frente a los casi 13,1 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior.

En lo corrido del año (enero-julio) la producción registrada de café supero los 7,6 millones de sacos de 60 kilos, un 1% menos frente a los 7,7 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

Por su parte, en julio de 2016 se produjeron un millón 102 mil sacos de 60 kilos, un 25% menos con respecto al millón 463 mil sacos producidos en julio de 2015.

Los efectos adversos de El Niño ya se habían visto reflejados en meses anteriores, pero en julio el paro de transporte acentuó la caída en producción por la dificultad de algunos centros de acopio para recibir el café.

desabastecimiento de productos

Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.
Bloqueos en Cali este jueves 21 de mayo, calapsan puntos clave de la ciudad



La Corte Constitucional advierte que no pagar la cuota alimentaria es violencia económica

La Corte señaló que este tipo de incumplimientos no solo afectan el patrimonio familiar, sino que afectan los derechos fundamentales.

Sector bananero alerta por caída del dólar, aumento de costos y problemas de seguridad

José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial