Producción cafetera cayó 20% en abril reveló la FedeCafeteros

Según el gremio, en los últimos 12 meses (mayo de 2016-abril de 2017), la cosecha cafetera superó los 14,4 millones de sacos de 60 kg.
Café-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La producción cafetera del país sufrió una caída en abril. Así lo evidencia un informe de la Federación Nacional de Cafeteros que señala que en el cuarto mes del año, la producción del grano fue de 834 mil sacos de 60 kilos, lo que representó una caída del 20% frente a 1 millón 43 mil sacos producidos en igual mes de 2016.

"Lo anterior se explica por un retraso en las floraciones responsables de la cosecha del primer semestre. Sin embargo, se espera que a partir de la segunda quincena de mayo se registre un repunte en los picos cosecha", informó el gremio.

Mientras que entre enero y abril, la producción del grano alcanzó los 4,4 millones de sacos de 60 kilogramos, lo que significó un aumento de 4,8% frente a los 4,2 millones de sacos producidos en igual periodo del año anterior.

Según el gremio, en los últimos 12 meses (mayo de 2016-abril de 2017), la cosecha cafetera superó los 14,4 millones de sacos de 60 kg, 0,8% menos frente a los más de 14,5 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

"En lo que va del año cafetero (octubre 2016-abril 2017), la producción de café de Colombia fue de casi 8,8 millones de sacos de 60 kg, 5,1% más frente a los casi 8,4 millones de sacos cosechados en igual lapso anterior", informó la FedeCafeteros.

Exportaciones

El informe del gremio reveló que en lo corrido del año (enero-abril), las exportaciones superaron los 4,4 millones de sacos, 4% más frente a los más de 4,2 millones sacos exportados en el primer cuatrimestre de 2016.

Mientras que en abril las exportaciones de café fueron de 936 mil sacos de 60 kg, 1% más en comparación con los 931 mil sacos de abril de 2016.

Al igual que en los últimos 12 meses (mayo de 2016-abril de 2017), las exportaciones alcanzaron 13 millones de sacos, el mismo comportamiento del igual lapso anterior.

Ecopetrol

Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, piden que el tema no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Colgas lanza estrategia de innovación y nuevos negocios para liderar la transición energética en Colombia

Colgas presenta su Reporte de Innovación y Nuevos Negocios en Energía Conecta, destacando soluciones concretas para hogares y PYME dentro de la transición energética.

Importante cadena de colchones se declara en quiebra y entra en liquidación

American Mattress pasa a liquidación tras no lograr reorganizarse en su proceso de quiebra en Estados Unidos.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.