Producción cafetera cayó 20% en abril reveló la FedeCafeteros

Según el gremio, en los últimos 12 meses (mayo de 2016-abril de 2017), la cosecha cafetera superó los 14,4 millones de sacos de 60 kg.
Café-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La producción cafetera del país sufrió una caída en abril. Así lo evidencia un informe de la Federación Nacional de Cafeteros que señala que en el cuarto mes del año, la producción del grano fue de 834 mil sacos de 60 kilos, lo que representó una caída del 20% frente a 1 millón 43 mil sacos producidos en igual mes de 2016.

"Lo anterior se explica por un retraso en las floraciones responsables de la cosecha del primer semestre. Sin embargo, se espera que a partir de la segunda quincena de mayo se registre un repunte en los picos cosecha", informó el gremio.

Mientras que entre enero y abril, la producción del grano alcanzó los 4,4 millones de sacos de 60 kilogramos, lo que significó un aumento de 4,8% frente a los 4,2 millones de sacos producidos en igual periodo del año anterior.

Según el gremio, en los últimos 12 meses (mayo de 2016-abril de 2017), la cosecha cafetera superó los 14,4 millones de sacos de 60 kg, 0,8% menos frente a los más de 14,5 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

"En lo que va del año cafetero (octubre 2016-abril 2017), la producción de café de Colombia fue de casi 8,8 millones de sacos de 60 kg, 5,1% más frente a los casi 8,4 millones de sacos cosechados en igual lapso anterior", informó la FedeCafeteros.

Exportaciones

El informe del gremio reveló que en lo corrido del año (enero-abril), las exportaciones superaron los 4,4 millones de sacos, 4% más frente a los más de 4,2 millones sacos exportados en el primer cuatrimestre de 2016.

Mientras que en abril las exportaciones de café fueron de 936 mil sacos de 60 kg, 1% más en comparación con los 931 mil sacos de abril de 2016.

Al igual que en los últimos 12 meses (mayo de 2016-abril de 2017), las exportaciones alcanzaron 13 millones de sacos, el mismo comportamiento del igual lapso anterior.

Reforma pensional

Aumento del salario mínimo en 2027: ¿Cómo impactará a las pensiones? Asofondos responde

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, pidió que para el ajuste salarial se tenga en cuenta la inflación y la productividad.
Salario mínimo 2027.



Camacol revela los retos de la construcción en Colombia: déficit de vivienda, subsidios y tasas de interés

El país afronta una crisis en vivienda, el director de la entidad se refirió a los retos por superar.

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia