Principales bolsas europeas suben algo más del 0,5 %, tras apertura

Un comportamiento que se da tras la apertura animadas por los máximos históricos del miércoles por Wall Street, tras la posesión de Biden.
Bolsas europeas
Crédito: AFP

La mayoría de las principales bolsas europeas subía algo más del 0,5 % tras la apertura animadas por los máximos históricos registrados el miércoles por Wall Street, según datos del mercado.

A las 8:15 Madrid avanzaba el 0,72 %; Fráncfort, el 0,71 %; el índice Euro Stoxx 50, el 0,64 %; París, el 0,53 %; Milán, el 0,52 %; Londres, el 0,49 %, y Zurich, el 0,32 %.

Le puede interesar: Fedesarrollo estima que economía colombiana en 2020 se contrajo 7%

Tras la toma de posesión presidencial de Joe Biden, Wall Street terminó ayer en máximos históricos: el índice Dow Jones de Industriales ganó el 0,83 % y se acercó a los 31.200 puntos, en tanto que el S&P 500 repuntó el 1,39 % y superó los 3.850 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó el 1,97 % y se aproximó a los 13.500 enteros.

Tokio cerró con una ganancia del 0,82 % después de que se mantuvieran los tipos de interés en Japón, en tanto que Shanghái subió cerca del 1,1 % y Hong Kong, después de varios días de ganancias por el sector inmobiliario, retrocedió el 0,12 %.

Las bolsas europeas avanzaban a pesar de la caída del precio del petróleo Brent, ya que el barril cedía el 0,5 % y se negociaba a 55,8 dólares.

Lea además: Fedesarrollo advierte aumento de desempleo en el país por nuevas restricciones

Las plazas del Viejo Continente, expectantes ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE), de la que no se esperan muchas novedades, miraban de reojo a la cotización del euro, que subía el 0,15 % respecto al dólar y se cambiaba a 1,212 unidades.

La cotización de la onza de oro troy subía el 0,2 % y se cambiaba a 1.870 dólares.

El interés de la deuda alemana a largo plazo crecía hasta el -0,54 %.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque