Presidente de la Andi pide tranquilidad en debates sobre la reforma laboral

El gremio señaló que son varias salidas que tiene el país para salir de la crisis generada por la pandemia.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que a pesar de la reactivación económica que se ha venido dando este mes en el país en el marco de la 'nueva realidad', recuperar el ritmo que se traía antes de la pandemia tardará mucho tiempo, por lo que se deben tomar varias medidas para poder salir de la crisis.

En diálogo con RCN Radio, el dirigente del gremio señaló que "las estimaciones que se hicieron inicialmente fueron equivocadas y eso lo dijimos varias veces. La recuperación no se dará en forma inmediata, va a tardar mucho tiempo, esto va a ser costoso y va a requerir de una gran creatividad”.

En ese sentido, el directivo señaló que el Gobierno tiene varias salidas para salir de crisis generada por la pandemia, entre ellas discutir la esperada reforma laboral, además de otorgar créditos flexibles a las empresas e impulsar el consumo entre otras.

Lea también: Precio del dólar estará en diciembre en $4.000, advierte Felipe Campos

“Las salidas ante esta crisis son muchas, como pensar en créditos de fomento. Luego está el tema laboral, pero siempre que se aborda este tema las centrales obreras se ponen nerviosas y rechazan toda propuesta”, dijo Mac Master al tiempo que añadió: “Debemos tener tranquilidad y serenidad para dar las conversaciones sobre reforma laboral “.

Frente a la decisión del Gobierno de ampliar el subsidio a la nómina hasta el primer trimestre del 2021, el presidente de la Andi aseguró que “en Colombia siempre tenemos la mala costumbre que a lo malo siempre le encontramos el defecto. Yo tengo que decir que esta medida desde que fue creada, siempre ha sido de inmenso apoyo para las empresas para tratar de evitar las pérdidas de empleos”.

Agregó que “incluir ese subsidio a la prima también es una excelente noticia no solo para los empresarios, sino para los hogares que pueden tener asegurado ese ingreso para fin de año”.

Le puede interesar: Tercer Día sin IVA se realizaría entre noviembre y diciembre

Sin embargo,el directivo concluyó que “Quizás vale la pena poder incluir a los pequeños empleadores, que son una parte importante de la economía”, tal y como lo indicó Acopi.


Ecopetrol

Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones

Ecopetrol desarticula la red 'Los Mecánicos' por hurto de cobre y combustibles; 11 capturas y un fuerte impacto económico en el país
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



"Compra de La Colosa sería viable por precio del oro y cambio de Gobierno": exminminas Amylkar Acosta

El exministro afirmó que es necesario para el país que un próximo gobierno tenga una mayor apertura hacia la actividad extractiva.

Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda