Presidente de Junta Directiva de Ecopetrol habla de los avances hacía un combustible sostenible

El Gobierno buscaría que Colombia sea líder en la producción y distribución de combustible sostenible.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

El presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, Saul Kattan, en medio del foro realizado por KPMG, la red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, aseguró que desde esta compañía se vienen evaluando diferentes proyectos de combustible sostenible.

De acuerdo con lo dicho por parte del directivo, esto se realizaría de manera inicial a través de las refinerías que actualmente tiene Ecopetrol, con el propósito de avanzar hacia una transición energética.

Le puede interesar: Junta de Ecopetrol cambiará: entrarán cercanos al Gobierno

Sé que se vienen mirando y evaluando proyectos interesantes en el país, se utilizarían por lo que yo entiendo las mismas refinerías”, dijo Kattan.

En ese mismo sentido, sostuvo que Colombia puede llegar a ser líder en la producción y distribución de este tipo de combustible que es apetecido a nivel mundial.

“Yo creo que el combustible sostenible por supuesto que es muy importante, el tema de combustible aéreo sostenible es fundamental. Colombia podría ser líder en combustible sostenible para aviones en SAF”, agregó el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Cabe mencionar que el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Sergio Paris, habíarevelado a RCN Radio que el Gobierno Nacional busca que Ecopetrol avance en la producción de combustible sostenible para aviones (SAF).

Le puede interesar: Ecopetrol da a conocer millonario plan de inversiones para el 2024

PDVSA

Con respecto a la solicitud que se hizo a la Junta Directiva de Ecopetrol de evaluar diferentes mecanismos para garantizar el suministro de gas a Colombia durante los próximos años, dentro de esas con la compañía petrolera PDVSA.

Según Saul Kattan, se está analizando con detenimiento este tema, teniendo en cuenta que en nuestro país se necesita gran cantidad de gas.

Colombia necesita gas, Colombia tiene un déficit de gas, necesitamos surtir y cubrir ese déficit y para cubrir este déficit necesitamos gas. Una posibilidad es Venezuela, la estamos mirando, la estamos evaluando, habrán otras posibilidades yhabría que poner en la balanza para ver cuál es la mejor decisión”, puntualizó el directivo.


Temas relacionados

sector financiero

Mejores tasas de crédito de libranza en Colombia: bancos con intereses desde 11%

Los créditos de libranza ofrecen tasas desde el 11 % efectivo anual en Colombia. Comparar bancos y analizar el destino del préstamo puede reducir costos.
Crédito bancario



Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de julio de 2026

El desempeño reciente del euro evidencia una recuperación frente a la moneda colombiana durante los últimos días.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.