Presidente de Junta Directiva de Ecopetrol habla de los avances hacía un combustible sostenible

El Gobierno buscaría que Colombia sea líder en la producción y distribución de combustible sostenible.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

El presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, Saul Kattan, en medio del foro realizado por KPMG, la red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, aseguró que desde esta compañía se vienen evaluando diferentes proyectos de combustible sostenible.

De acuerdo con lo dicho por parte del directivo, esto se realizaría de manera inicial a través de las refinerías que actualmente tiene Ecopetrol, con el propósito de avanzar hacia una transición energética.

Le puede interesar: Junta de Ecopetrol cambiará: entrarán cercanos al Gobierno

“Sé que se vienen mirando y evaluando proyectos interesantes en el país, se utilizarían por lo que yo entiendo las mismas refinerías”, dijo Kattan.

En ese mismo sentido, sostuvo que Colombia puede llegar a ser líder en la producción y distribución de este tipo de combustible que es apetecido a nivel mundial.

“Yo creo que el combustible sostenible por supuesto que es muy importante, el tema de combustible aéreo sostenible es fundamental. Colombia podría ser líder en combustible sostenible para aviones en SAF”, agregó el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Cabe mencionar que el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Sergio Paris, habíarevelado a RCN Radio que el Gobierno Nacional busca que Ecopetrol avance en la producción de combustible sostenible para aviones (SAF).

Le puede interesar: Ecopetrol da a conocer millonario plan de inversiones para el 2024

PDVSA

Con respecto a la solicitud que se hizo a la Junta Directiva de Ecopetrol de evaluar diferentes mecanismos para garantizar el suministro de gas a Colombia durante los próximos años, dentro de esas con la compañía petrolera PDVSA.

Según Saul Kattan, se está analizando con detenimiento este tema, teniendo en cuenta que en nuestro país se necesita gran cantidad de gas.

“Colombia necesita gas, Colombia tiene un déficit de gas, necesitamos surtir y cubrir ese déficit y para cubrir este déficit necesitamos gas. Una posibilidad es Venezuela, la estamos mirando, la estamos evaluando, habrán otras posibilidades yhabría que poner en la balanza para ver cuál es la mejor decisión”, puntualizó el directivo.


Temas relacionados




Ley de Rescate: se conocen detalles del ajuste de $42 billones para 2027

El Gobierno de Abelardo de la Espriella prepara la Ley de Rescate Económico, con la que busca reducir en 2,2% del PIB el déficit primario en 2027, equivalente a cerca de $42 billones.

Salario mínimo en Colombia ¿Cuánto quedaría en 2027 si aumenta un 5 %, 7 % o 10 %?

Para 2026, el salario mínimo está en $1.750.905, mientras el auxilio de transporte es de $249.095 para un total de $2.000.000 mensuales.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.