Presidente de Junta Directiva de Ecopetrol habla de los avances hacía un combustible sostenible

El Gobierno buscaría que Colombia sea líder en la producción y distribución de combustible sostenible.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

El presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, Saul Kattan, en medio del foro realizado por KPMG, la red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, aseguró que desde esta compañía se vienen evaluando diferentes proyectos de combustible sostenible.

De acuerdo con lo dicho por parte del directivo, esto se realizaría de manera inicial a través de las refinerías que actualmente tiene Ecopetrol, con el propósito de avanzar hacia una transición energética.

Le puede interesar: Junta de Ecopetrol cambiará: entrarán cercanos al Gobierno

“Sé que se vienen mirando y evaluando proyectos interesantes en el país, se utilizarían por lo que yo entiendo las mismas refinerías”, dijo Kattan.

En ese mismo sentido, sostuvo que Colombia puede llegar a ser líder en la producción y distribución de este tipo de combustible que es apetecido a nivel mundial.

“Yo creo que el combustible sostenible por supuesto que es muy importante, el tema de combustible aéreo sostenible es fundamental. Colombia podría ser líder en combustible sostenible para aviones en SAF”, agregó el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Cabe mencionar que el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Sergio Paris, habíarevelado a RCN Radio que el Gobierno Nacional busca que Ecopetrol avance en la producción de combustible sostenible para aviones (SAF).

Le puede interesar: Ecopetrol da a conocer millonario plan de inversiones para el 2024

PDVSA

Con respecto a la solicitud que se hizo a la Junta Directiva de Ecopetrol de evaluar diferentes mecanismos para garantizar el suministro de gas a Colombia durante los próximos años, dentro de esas con la compañía petrolera PDVSA.

Según Saul Kattan, se está analizando con detenimiento este tema, teniendo en cuenta que en nuestro país se necesita gran cantidad de gas.

“Colombia necesita gas, Colombia tiene un déficit de gas, necesitamos surtir y cubrir ese déficit y para cubrir este déficit necesitamos gas. Una posibilidad es Venezuela, la estamos mirando, la estamos evaluando, habrán otras posibilidades yhabría que poner en la balanza para ver cuál es la mejor decisión”, puntualizó el directivo.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Federación comprará café sin procesar: qué cambia para el caficultor, para el tostador y para el consumidor

La Federación Nacional de Cafeteros lanzó tres nuevas variedades de café y una semilla para sembrar arábica entre 850 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Germán Bahamón, gerente de Fedecafé.



El responsable de la crisis fiscal es Petro: gerente de Fedecafeteros

Germán Bahamón aseguró que el gremio presentará propuestas al Gobierno y al Congreso para contribuir al ajuste fiscal sin afectar la producción cafetera.

Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix