Presidente de Junta Directiva de Ecopetrol habla de los avances hacía un combustible sostenible

El Gobierno buscaría que Colombia sea líder en la producción y distribución de combustible sostenible.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

El presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, Saul Kattan, en medio del foro realizado por KPMG, la red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, aseguró que desde esta compañía se vienen evaluando diferentes proyectos de combustible sostenible.

De acuerdo con lo dicho por parte del directivo, esto se realizaría de manera inicial a través de las refinerías que actualmente tiene Ecopetrol, con el propósito de avanzar hacia una transición energética.

Le puede interesar: Junta de Ecopetrol cambiará: entrarán cercanos al Gobierno

“Sé que se vienen mirando y evaluando proyectos interesantes en el país, se utilizarían por lo que yo entiendo las mismas refinerías”, dijo Kattan.

En ese mismo sentido, sostuvo que Colombia puede llegar a ser líder en la producción y distribución de este tipo de combustible que es apetecido a nivel mundial.

“Yo creo que el combustible sostenible por supuesto que es muy importante, el tema de combustible aéreo sostenible es fundamental. Colombia podría ser líder en combustible sostenible para aviones en SAF”, agregó el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Cabe mencionar que el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Sergio Paris, habíarevelado a RCN Radio que el Gobierno Nacional busca que Ecopetrol avance en la producción de combustible sostenible para aviones (SAF).

Le puede interesar: Ecopetrol da a conocer millonario plan de inversiones para el 2024

PDVSA

Con respecto a la solicitud que se hizo a la Junta Directiva de Ecopetrol de evaluar diferentes mecanismos para garantizar el suministro de gas a Colombia durante los próximos años, dentro de esas con la compañía petrolera PDVSA.

Según Saul Kattan, se está analizando con detenimiento este tema, teniendo en cuenta que en nuestro país se necesita gran cantidad de gas.

“Colombia necesita gas, Colombia tiene un déficit de gas, necesitamos surtir y cubrir ese déficit y para cubrir este déficit necesitamos gas. Una posibilidad es Venezuela, la estamos mirando, la estamos evaluando, habrán otras posibilidades yhabría que poner en la balanza para ver cuál es la mejor decisión”, puntualizó el directivo.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.