Presidente de Junta Directiva de Ecopetrol habla de los avances hacía un combustible sostenible

El Gobierno buscaría que Colombia sea líder en la producción y distribución de combustible sostenible.
Ecopetrol
Ecopetrol Crédito: Cortesía Ecopetrol

El presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, Saul Kattan, en medio del foro realizado por KPMG, la red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, aseguró que desde esta compañía se vienen evaluando diferentes proyectos de combustible sostenible.

De acuerdo con lo dicho por parte del directivo, esto se realizaría de manera inicial a través de las refinerías que actualmente tiene Ecopetrol, con el propósito de avanzar hacia una transición energética.

Le puede interesar: Junta de Ecopetrol cambiará: entrarán cercanos al Gobierno

Sé que se vienen mirando y evaluando proyectos interesantes en el país, se utilizarían por lo que yo entiendo las mismas refinerías”, dijo Kattan.

En ese mismo sentido, sostuvo que Colombia puede llegar a ser líder en la producción y distribución de este tipo de combustible que es apetecido a nivel mundial.

“Yo creo que el combustible sostenible por supuesto que es muy importante, el tema de combustible aéreo sostenible es fundamental. Colombia podría ser líder en combustible sostenible para aviones en SAF”, agregó el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Cabe mencionar que el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Sergio Paris, habíarevelado a RCN Radio que el Gobierno Nacional busca que Ecopetrol avance en la producción de combustible sostenible para aviones (SAF).

Le puede interesar: Ecopetrol da a conocer millonario plan de inversiones para el 2024

PDVSA

Con respecto a la solicitud que se hizo a la Junta Directiva de Ecopetrol de evaluar diferentes mecanismos para garantizar el suministro de gas a Colombia durante los próximos años, dentro de esas con la compañía petrolera PDVSA.

Según Saul Kattan, se está analizando con detenimiento este tema, teniendo en cuenta que en nuestro país se necesita gran cantidad de gas.

Colombia necesita gas, Colombia tiene un déficit de gas, necesitamos surtir y cubrir ese déficit y para cubrir este déficit necesitamos gas. Una posibilidad es Venezuela, la estamos mirando, la estamos evaluando, habrán otras posibilidades yhabría que poner en la balanza para ver cuál es la mejor decisión”, puntualizó el directivo.


Temas relacionados

Asobancaria

Asobancaria entrega al nuevo gobierno una agenda de 45 propuestas para el sector financiero

Asobancaria presentó su Agenda Financiera 2026-2030, un documento de 45 propuestas dirigido al gobierno de Abelardo de la Espriella, quien asume la Presidencia el 7 de agosto.
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria



Grupo Éxito transformará Arkitect para expandir la marca fuera de sus almacenes y abrir nuevas tiendas

Arkitect iniciará una nueva etapa al dejar de venderse exclusivamente en los almacenes Éxito. La marca contará con nuevos puntos de venta, un canal digital propio y proyecta abrir tiendas en el segundo semestre de 2026.

Declaración de renta 2026: ¿Cómo descargar la información exógena de la DIAN paso a paso?

La información exógena de la DIAN permite revisar ingresos, movimientos bancarios, compras y patrimonio reportados por terceros.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad