Prepárese: Subirán las tarifas de peaje en Colombia ¿Cuánto?

El precio de los peajes en Colombia estaban congelados por orden del presidente Gustavo Petro.
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

Los peajes en el país son un tema de constante debate entre ciudadanos, autoridades gubernamentales y empresas de construcción. Si bien estos puntos de cobro de peaje son esenciales para mantener y mejorar la infraestructura vial del país, muchos conductores se sienten cada vez más agobiados por los costos que deben afrontar.

Sin embargo, a comienzos de este 2023 el Ministerio de Transporte tomó la decisión de no aumentar el precio de este importante pago debido a los máximos históricos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lea también: Miles de conductores afectados por dos medidas que no tuvieron éxito; peajes y Soat serán más caros

A pesar de esto, recientemente William Camargo, ministro de Transporte dio a conocer que se está preparando un ajuste tarifario que se implementará gradualmente y estará completamente en vigor antes del 1 de julio de 2024.

Según este proyecto, estaría a cargo de Agencia Nacional de Infraestructura, quien se encargaría de hacer el incremento gradual.

Según lo reveló el funcionario durante una entrevista, el incremento del precio de los peajes en Colombia se hará con base en la variación de la inflación que se está estimando cercana al 13 % a cierre del 2023.

Hace algunos meses, se había congelado este cobro con el fin de mitigar el aumento de los precios de los alimentos en el país, ya que la inflación había afectado gravemente este sector económico, alcanzando una variación anual del 27.81% en diciembre.

Lea más: Cientos de personas recibirían importante beneficio en galón de gasolina; ¿para quiénes aplica

Asimismo, añadió que esto “tiene efectos en los fondos de contingencias ante los reconocimientos a efectuar a los concesionarios por los ajustes de tarifas de peaje a que haya lugar, se hace necesario que el Ministerio de Transporte establezca las disposiciones para el incremento gradual de estas”.


Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados