Prepárese: Subirán las tarifas de peaje en Colombia ¿Cuánto?

El precio de los peajes en Colombia estaban congelados por orden del presidente Gustavo Petro.
Peajes en Colombia
Peajes en Colombia Crédito: Colprensa

Los peajes en el país son un tema de constante debate entre ciudadanos, autoridades gubernamentales y empresas de construcción. Si bien estos puntos de cobro de peaje son esenciales para mantener y mejorar la infraestructura vial del país, muchos conductores se sienten cada vez más agobiados por los costos que deben afrontar.

Sin embargo, a comienzos de este 2023 el Ministerio de Transporte tomó la decisión de no aumentar el precio de este importante pago debido a los máximos históricos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lea también: Miles de conductores afectados por dos medidas que no tuvieron éxito; peajes y Soat serán más caros

A pesar de esto, recientemente William Camargo, ministro de Transporte dio a conocer que se está preparando un ajuste tarifario que se implementará gradualmente y estará completamente en vigor antes del 1 de julio de 2024.

Según este proyecto, estaría a cargo de Agencia Nacional de Infraestructura, quien se encargaría de hacer el incremento gradual.

Según lo reveló el funcionario durante una entrevista, el incremento del precio de los peajes en Colombia se hará con base en la variación de la inflación que se está estimando cercana al 13 % a cierre del 2023.

Hace algunos meses, se había congelado este cobro con el fin de mitigar el aumento de los precios de los alimentos en el país, ya que la inflación había afectado gravemente este sector económico, alcanzando una variación anual del 27.81% en diciembre.

Lea más: Cientos de personas recibirían importante beneficio en galón de gasolina; ¿para quiénes aplica

Asimismo, añadió que esto “tiene efectos en los fondos de contingencias ante los reconocimientos a efectuar a los concesionarios por los ajustes de tarifas de peaje a que haya lugar, se hace necesario que el Ministerio de Transporte establezca las disposiciones para el incremento gradual de estas”.


Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026