Precios de los alimentos inician la semana estables

Según reportó el Ministerio de Agricultura, por ahora se mantienen estables los precios del pescado, previo a la Semana Santa.
Colp_HF232173.jpg
Colprensa

Para esta semana se reporta un buen comportamiento en los precios y abastecimiento de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, así lo reveló un informe del Ministerio de Agricultura.

El reporte señala que según una visita realizada a las principales centrales de abastos del país, se pudo establecer que pese a las fuertes heladas en algunos departamentos, la oferta de alimentos es alta.

Para el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, este abastecimiento es síntoma de la buena producción de alimentos que se está realizando en los campos del país.

"Estos resultados son los que queremos registrar todos los días: buen abastecimiento y buenos precios para los colombianos".

De igual manera el reporte entregado por la cartera agropecuaria detalla que para este lunes el abastecimiento de alimentos superó el histórico registrado, pues se esperaban 10.500 toneladas y llegaron 11.908 toneladas en 1364 vehículos.

Igualmente se resaltó el aumento de abastecimiento en productos como papa común, hortalizas, zanahoria, frijol verde, granadilla, melón y limón. Bajaron los precios de alimentos como la arveja verde en vaina, frijol verde bolo bulto, mazorca, plátano hartón, limón tahití y melón.

Por ahora se mantienen estables los precios de la mojarra, previo a la Semana Santa y de otros productos como queso, panela, arveja verde seca, garbanzo, bolsa de leche de 1.300 c.c. y proteínas como pollo, cerdo y res.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.