Precios de los alimentos inician la semana estables

Según reportó el Ministerio de Agricultura, por ahora se mantienen estables los precios del pescado, previo a la Semana Santa.
Colp_HF232173.jpg
Colprensa

Para esta semana se reporta un buen comportamiento en los precios y abastecimiento de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, así lo reveló un informe del Ministerio de Agricultura.

El reporte señala que según una visita realizada a las principales centrales de abastos del país, se pudo establecer que pese a las fuertes heladas en algunos departamentos, la oferta de alimentos es alta.

Para el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, este abastecimiento es síntoma de la buena producción de alimentos que se está realizando en los campos del país.

"Estos resultados son los que queremos registrar todos los días: buen abastecimiento y buenos precios para los colombianos".

De igual manera el reporte entregado por la cartera agropecuaria detalla que para este lunes el abastecimiento de alimentos superó el histórico registrado, pues se esperaban 10.500 toneladas y llegaron 11.908 toneladas en 1364 vehículos.

Igualmente se resaltó el aumento de abastecimiento en productos como papa común, hortalizas, zanahoria, frijol verde, granadilla, melón y limón. Bajaron los precios de alimentos como la arveja verde en vaina, frijol verde bolo bulto, mazorca, plátano hartón, limón tahití y melón.

Por ahora se mantienen estables los precios de la mojarra, previo a la Semana Santa y de otros productos como queso, panela, arveja verde seca, garbanzo, bolsa de leche de 1.300 c.c. y proteínas como pollo, cerdo y res.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Ordenan recalcular mesadas pensionales: estos pensionados podrían recibir más dinero

Los pensionados pueden pedir la revisión de su mesada si detectan errores en semanas cotizadas o en los ingresos usados para calcular la pensión.
Recálculo de pensión



Gobierno revivió impuestos por decreto: nuevos cobros a apuestas por internet, patrimonio y activos en el exterior

Gobierno emite decreto de emergencia para financiar gastos por calamidad climática: nuevos impuestos temporales y alivios para recaudo y normalización tributaria en 2026.

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

El exdirector indicó que el decreto puede dividirse en varios bloques tributarios y advirtió que uno de ellos revive el impuesto nacional al consumo.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda