Precios de los alimentos inician la semana estables

Según reportó el Ministerio de Agricultura, por ahora se mantienen estables los precios del pescado, previo a la Semana Santa.
Colp_HF232173.jpg
Colprensa

Para esta semana se reporta un buen comportamiento en los precios y abastecimiento de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos, así lo reveló un informe del Ministerio de Agricultura.

El reporte señala que según una visita realizada a las principales centrales de abastos del país, se pudo establecer que pese a las fuertes heladas en algunos departamentos, la oferta de alimentos es alta.

Para el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, este abastecimiento es síntoma de la buena producción de alimentos que se está realizando en los campos del país.

"Estos resultados son los que queremos registrar todos los días: buen abastecimiento y buenos precios para los colombianos".

De igual manera el reporte entregado por la cartera agropecuaria detalla que para este lunes el abastecimiento de alimentos superó el histórico registrado, pues se esperaban 10.500 toneladas y llegaron 11.908 toneladas en 1364 vehículos.

Igualmente se resaltó el aumento de abastecimiento en productos como papa común, hortalizas, zanahoria, frijol verde, granadilla, melón y limón. Bajaron los precios de alimentos como la arveja verde en vaina, frijol verde bolo bulto, mazorca, plátano hartón, limón tahití y melón.

Por ahora se mantienen estables los precios de la mojarra, previo a la Semana Santa y de otros productos como queso, panela, arveja verde seca, garbanzo, bolsa de leche de 1.300 c.c. y proteínas como pollo, cerdo y res.


Temas relacionados

ciberseguridad

Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.
Ecopetrol y el ataque cibernético que enfrentó.



Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli