Precios al productor crecieron 0,57% en agosto

El Índice de Precios al Productor es una referencia para proyectar lo que puede pasar con la inflación, cuyo dato entregará mañana el Dane.
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Según el más reciente informe del Dane, los precios al productor aumentaron 0,57% en el mes de agosto. El organismo informó que estos precios habían caído -1.13% en igual mes del 2016.

El reporte del Dane el incremento de estos precio se debió al sector de minería que aumentó 3,32%, lo que a su vez que presentó un incremento frente a lo registrado en el mismo mes de 2016.

Por su parte, el sector de Industria con 0,09% presentó una variación mensual menor a la observada en agosto de 2016.

El reporte da cuenta de que por sectores, el industrial registró un aumento de 0,09%, Minería 3,32%, Agricultura ganadería y pesca 0,05%.

En agosto de 2016 las variaciones de precios fueron: Industria 0,17%, Minería -0,61% y Agricultura, ganadería y pesca -7,18%.

En contraste, en los últimos doce meses el Índice de Precios del Productor registró una caída de 0,52%. En el mismo periodo del año precedente la variación fue 2,65%.

Según el Dane, "por sectores, las variaciones registradas en el Índice de Precios del Productor (IPP) de Producción Nacional en los últimos doce meses a agosto de 2017 fueron: Industria 0,91%, Minería 0,39%, y Agricultura, ganadería y pesca -1,18%. En el mismo periodo del 2016 las variaciones fueron 4,61%, -12,33%, y 12,66% respectivamente".

Cesantías

Gobierno cambiaría la forma de pagar las cesantías: este es el borrador del nuevo decreto

El Gobierno publicó un borrador de decreto que reglamenta las consignaciones mensuales de las cesantías. Así funcionaría el nuevo modelo propuesto.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..



¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El economista sostuvo que tanto el gobierno saliente como el gobierno entrante deben evitar utilizar el empalme para impulsar discusiones políticas.

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.