Precios al productor crecieron 0,57% en agosto

El Índice de Precios al Productor es una referencia para proyectar lo que puede pasar con la inflación, cuyo dato entregará mañana el Dane.
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Según el más reciente informe del Dane, los precios al productor aumentaron 0,57% en el mes de agosto. El organismo informó que estos precios habían caído -1.13% en igual mes del 2016.

El reporte del Dane el incremento de estos precio se debió al sector de minería que aumentó 3,32%, lo que a su vez que presentó un incremento frente a lo registrado en el mismo mes de 2016.

Por su parte, el sector de Industria con 0,09% presentó una variación mensual menor a la observada en agosto de 2016.

El reporte da cuenta de que por sectores, el industrial registró un aumento de 0,09%, Minería 3,32%, Agricultura ganadería y pesca 0,05%.

En agosto de 2016 las variaciones de precios fueron: Industria 0,17%, Minería -0,61% y Agricultura, ganadería y pesca -7,18%.

En contraste, en los últimos doce meses el Índice de Precios del Productor registró una caída de 0,52%. En el mismo periodo del año precedente la variación fue 2,65%.

Según el Dane, "por sectores, las variaciones registradas en el Índice de Precios del Productor (IPP) de Producción Nacional en los últimos doce meses a agosto de 2017 fueron: Industria 0,91%, Minería 0,39%, y Agricultura, ganadería y pesca -1,18%. En el mismo periodo del 2016 las variaciones fueron 4,61%, -12,33%, y 12,66% respectivamente".

renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.