Precios al productor crecieron 0,57% en agosto

El Índice de Precios al Productor es una referencia para proyectar lo que puede pasar con la inflación, cuyo dato entregará mañana el Dane.
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Según el más reciente informe del Dane, los precios al productor aumentaron 0,57% en el mes de agosto. El organismo informó que estos precios habían caído -1.13% en igual mes del 2016.

El reporte del Dane el incremento de estos precio se debió al sector de minería que aumentó 3,32%, lo que a su vez que presentó un incremento frente a lo registrado en el mismo mes de 2016.

Por su parte, el sector de Industria con 0,09% presentó una variación mensual menor a la observada en agosto de 2016.

El reporte da cuenta de que por sectores, el industrial registró un aumento de 0,09%, Minería 3,32%, Agricultura ganadería y pesca 0,05%.

En agosto de 2016 las variaciones de precios fueron: Industria 0,17%, Minería -0,61% y Agricultura, ganadería y pesca -7,18%.

En contraste, en los últimos doce meses el Índice de Precios del Productor registró una caída de 0,52%. En el mismo periodo del año precedente la variación fue 2,65%.

Según el Dane, "por sectores, las variaciones registradas en el Índice de Precios del Productor (IPP) de Producción Nacional en los últimos doce meses a agosto de 2017 fueron: Industria 0,91%, Minería 0,39%, y Agricultura, ganadería y pesca -1,18%. En el mismo periodo del 2016 las variaciones fueron 4,61%, -12,33%, y 12,66% respectivamente".

Desempleo

Desempleo en Colombia bajó a 8 % en junio de 2026, según el DANE

Quibdó tuvo la tasa de desocupación más alta con 23,3 %, mientras que Medellín y su área metropolitana registraron la menor, con 7,1 %.
búsqueda de empleo



Corte Constitucional cambia la forma de fijar la tarifa del ICA en estas ciudades: así funcionará

Corte Constitucional definió nuevas reglas para la tarifa ICA en ciudades capitales y estableció que no deben copiar la tarifa de Bogotá.

"Ni renuncié ni me echaron": Ricardo Roa se despide de Ecopetrol y dice que dará la cara ante la justicia

El presidente saliente de Ecopetrol, Ricardo Roa, pidió perdón porque las controversias sobre su vida personal afectaron la imagen de la compañía, defendió el gobierno corporativo, aseguró que permanecerá en Colombia para atender los procesos judiciales.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".