Precios al productor crecieron 0,57% en agosto

El Índice de Precios al Productor es una referencia para proyectar lo que puede pasar con la inflación, cuyo dato entregará mañana el Dane.
03B27338.jpg
Referencia ingimage.

Según el más reciente informe del Dane, los precios al productor aumentaron 0,57% en el mes de agosto. El organismo informó que estos precios habían caído -1.13% en igual mes del 2016.

El reporte del Dane el incremento de estos precio se debió al sector de minería que aumentó 3,32%, lo que a su vez que presentó un incremento frente a lo registrado en el mismo mes de 2016.

Por su parte, el sector de Industria con 0,09% presentó una variación mensual menor a la observada en agosto de 2016.

El reporte da cuenta de que por sectores, el industrial registró un aumento de 0,09%, Minería 3,32%, Agricultura ganadería y pesca 0,05%.

En agosto de 2016 las variaciones de precios fueron: Industria 0,17%, Minería -0,61% y Agricultura, ganadería y pesca -7,18%.

En contraste, en los últimos doce meses el Índice de Precios del Productor registró una caída de 0,52%. En el mismo periodo del año precedente la variación fue 2,65%.

Según el Dane, "por sectores, las variaciones registradas en el Índice de Precios del Productor (IPP) de Producción Nacional en los últimos doce meses a agosto de 2017 fueron: Industria 0,91%, Minería 0,39%, y Agricultura, ganadería y pesca -1,18%. En el mismo periodo del 2016 las variaciones fueron 4,61%, -12,33%, y 12,66% respectivamente".

índice de precios al consumidor

Inflación anual en Colombia llegó al 6,03% en julio: alimentos, vivienda y restaurantes presionaron los precios

El IPC acumuló una variación de 4,94% entre enero y julio, mientras que en julio los precios aumentaron 0,17%. Restaurantes y hoteles registraron la mayor inflación anual, con 9,53%.
Inflación-Colprensa.jpg



Terremoto provocó suspensión del servicio de energía en Quibdó y otros 16 municipios del Chocó

La Empresa Distribuidora del Pacífico informó que evalúa los daños en la infraestructura eléctrica, tras el sismo.

Temblor en Colombia: demanda de energía cae 18% por cortes del servicio

La demanda de energía en Colombia registra preliminarmente una reducción del 18% tras el temblor de magnitud 7,4. Chocó, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda presentan demanda no atendida.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.