Precio de la gasolina aumentará en varias regiones del país

El alza en el combustible se dará por cambios en mezcla de etanol.
Gasolina.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La viceministra de Energía, Paola Ortíz, anunció en que tras un cambio en la mezcla del alcohol carburante que tiene actualmente la gasolina, se presentará un reajuste de $41 en el precio de este combustible, para algunas regiones del país.

Según informó la alta funcionaria, "esta mezcla estaba en el 6% y pasó ahora al 8%". Esto quiere decir que aparte de hoy, el precio de referencia del galón de gasolina en Bogotá subirá $41.

Cabe recordar que hace apenas unos días, el Gobierno había fijado una rebaja de $46 en el galón de este combustible.

"Tenemos una mezcla de alcohol carburante que reduce el impacto ambiental de los combustibles líquidos. Esa mezcla se vio afectada para los meses anteriores debido a que los productores nacionales por el invierno no tuvieron capacidad de mantener el abastecimiento, pero el martes de esta semana nos informaron que subieron su producción y de hecho para este mes tienen una producción histórica y eso nos permitió restablecer esta mezcla", explicó.

Señaló que el incremento podrá ser cobrado por aquellas estaciones de servicio que tengan "un precio más pegado a la estructura de costo del precio de referencia que fue fijado en el Ministerio de Minas".

Sostuvo que en departamentos como Antioquia y algunas zonas de la Costa Caribe no operará el incremento, porque en el primer caso se salvaguardó la medida de mejorar el medio ambiente, tras los problemas de polución que afectaron a Medellín.


Temas relacionados

prima

Ministerio de Trabajo aclaró cuánto reciben de prima quienes trabajan por días o por horas

El Ministerio de Trabajo recordó que los empleados que laboran por días, horas o medio tiempo también pueden acceder a esta prestación social.
Billetes y una mujer pensativa



Así se cerró el precio del dólar este viernes 12 de junio de 2026

Jornada con una tendencia a la baja respecto a la cotización del dólar en Colombia.

¿"Efecto De la Espriella"? La verdadera razón por la que el dólar cayó a $3.400

El experto indicó las razones por las que el dólar en Colombia se encuentra a niveles bajos, comparables a los de 2021.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol