Precio de la gasolina aumentará en varias regiones del país

El alza en el combustible se dará por cambios en mezcla de etanol.
Gasolina.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La viceministra de Energía, Paola Ortíz, anunció en que tras un cambio en la mezcla del alcohol carburante que tiene actualmente la gasolina, se presentará un reajuste de $41 en el precio de este combustible, para algunas regiones del país.

Según informó la alta funcionaria, "esta mezcla estaba en el 6% y pasó ahora al 8%". Esto quiere decir que aparte de hoy, el precio de referencia del galón de gasolina en Bogotá subirá $41.

Cabe recordar que hace apenas unos días, el Gobierno había fijado una rebaja de $46 en el galón de este combustible.

"Tenemos una mezcla de alcohol carburante que reduce el impacto ambiental de los combustibles líquidos. Esa mezcla se vio afectada para los meses anteriores debido a que los productores nacionales por el invierno no tuvieron capacidad de mantener el abastecimiento, pero el martes de esta semana nos informaron que subieron su producción y de hecho para este mes tienen una producción histórica y eso nos permitió restablecer esta mezcla", explicó.

Señaló que el incremento podrá ser cobrado por aquellas estaciones de servicio que tengan "un precio más pegado a la estructura de costo del precio de referencia que fue fijado en el Ministerio de Minas".

Sostuvo que en departamentos como Antioquia y algunas zonas de la Costa Caribe no operará el incremento, porque en el primer caso se salvaguardó la medida de mejorar el medio ambiente, tras los problemas de polución que afectaron a Medellín.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar vuelve a caer y toca los $3.100: ¿hasta cuándo seguirá bajando?

Dólar abrió en $3.100 en Colombia, con precio promedio $3.095,17: cae $14,13 frente a la TRM de $3.109,30. Miran petróleo y Fed.
Dólar



Se mueve la junta directiva de Ecopetrol: renunció el padre de la exministra Irene Vélez

Hildebrando Vélez dejará la junta de Ecopetrol el 15 de septiembre, en medio de cambios directivos y la salida de Juan Carlos Hurtado.

Gobierno anuncia plan para reducir el tamaño del Estado: así será la Ley de Rescate

El proyecto será presentado en octubre y estará acompañado de un fuerte ajuste del gasto público, medidas de austeridad y una estrategia para impulsar la inversión privada.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.