Precio de la gasolina aumentará en varias regiones del país

El alza en el combustible se dará por cambios en mezcla de etanol.
Gasolina.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La viceministra de Energía, Paola Ortíz, anunció en que tras un cambio en la mezcla del alcohol carburante que tiene actualmente la gasolina, se presentará un reajuste de $41 en el precio de este combustible, para algunas regiones del país.

Según informó la alta funcionaria, "esta mezcla estaba en el 6% y pasó ahora al 8%". Esto quiere decir que aparte de hoy, el precio de referencia del galón de gasolina en Bogotá subirá $41.

Cabe recordar que hace apenas unos días, el Gobierno había fijado una rebaja de $46 en el galón de este combustible.

"Tenemos una mezcla de alcohol carburante que reduce el impacto ambiental de los combustibles líquidos. Esa mezcla se vio afectada para los meses anteriores debido a que los productores nacionales por el invierno no tuvieron capacidad de mantener el abastecimiento, pero el martes de esta semana nos informaron que subieron su producción y de hecho para este mes tienen una producción histórica y eso nos permitió restablecer esta mezcla", explicó.

Señaló que el incremento podrá ser cobrado por aquellas estaciones de servicio que tengan "un precio más pegado a la estructura de costo del precio de referencia que fue fijado en el Ministerio de Minas".

Sostuvo que en departamentos como Antioquia y algunas zonas de la Costa Caribe no operará el incremento, porque en el primer caso se salvaguardó la medida de mejorar el medio ambiente, tras los problemas de polución que afectaron a Medellín.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora