Gasolina.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
6 Jul 2017 08:44 AM

Precio de la gasolina aumentará en varias regiones del país

El alza en el combustible se dará por cambios en mezcla de etanol.
La
Fm

La viceministra de Energía, Paola Ortíz, anunció en que tras un cambio en la mezcla del alcohol carburante que tiene actualmente la gasolina, se presentará un reajuste de $41 en el precio de este combustible, para algunas regiones del país.

Según informó la alta funcionaria, "esta mezcla estaba en el 6% y pasó ahora al 8%". Esto quiere decir que aparte de hoy, el precio de referencia del galón de gasolina en Bogotá subirá $41.

Cabe recordar que hace apenas unos días, el Gobierno había fijado una rebaja de $46 en el galón de este combustible.

"Tenemos una mezcla de alcohol carburante que reduce el impacto ambiental de los combustibles líquidos. Esa mezcla se vio afectada para los meses anteriores debido a que los productores nacionales por el invierno no tuvieron capacidad de mantener el abastecimiento, pero el martes de esta semana nos informaron que subieron su producción y de hecho para este mes tienen una producción histórica y eso nos permitió restablecer esta mezcla", explicó.

Señaló que el incremento podrá ser cobrado por aquellas estaciones de servicio que tengan "un precio más pegado a la estructura de costo del precio de referencia que fue fijado en el Ministerio de Minas".

Sostuvo que en departamentos como Antioquia y algunas zonas de la Costa Caribe no operará el incremento, porque en el primer caso se salvaguardó la medida de mejorar el medio ambiente, tras los problemas de polución que afectaron a Medellín.