Dólar
Dólar
Ingimage
30 Sep 2019 02:20 PM

Precio del dólar vuelve a acercarse a la barrera de los $3.500

Durante la sesión se registraron 988 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La moneda estadounidense volvió a tocar máximos históricos este lunes, al negociarse en promedio en 3.477 pesos, lo que representa un incremento de 15 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.462 pesos.

El billete verde está a sólo 13 pesos de tocar la barrera de los 3.500 pesos, por cuenta de la incertidumbre que sigue generando la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

También lea: Producción de gas batió récord del año en agosto

Durante la sesión se registraron 988 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 660 millones de dólares, lo que llevó al dólar a tocar un precio máximo de 3.489 pesos y un mínimo de 3.460 pesos.

"La divisa opera cerca de máximos del mes de septiembre, después de un incremento en la aversión al riesgo por parte de inversionistas extranjeros. Los mercados emergentes se han topado con un alza en la incertidumbre disparada por eventos geopolíticos", explicó Alfonso Esparza, analista senior de Mercado de Oanda.

De interés: Investigación a Trump lo fortalecerá y ayudará a su reelección: Corficolombiana

Mientras tanto los precios del petróleo retroceden, tras conocerse que sigue siendo debut el panorama económico de China. Esta situación llevó al crudo de referencia Brent a negociarse en los 60 dólares el barril, mientras que el petróleo WTI cayó hasta los 54 dólares el barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información