Precio del dólar supera barrera de los $4.000

Según los más recientes reportes, la divisa estadounidense fluctúa entre un mínimo de $4.010 y un máximo de $4.025.
Dinero - dólares
Los ricos crecieron sus ganancias en más de dos billones de dólares en 2020. Crédito: Imagen de wei zhu en Pixabay

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense abrió la jornada de este viernes en 4.010 pesos, lo que representa un incremento de más de 35 pesos frente a su cierre de este miércoles, cuando cerró en $3.974.

Asimismo, según los más recientes reportes, la divisa estadounidense fluctúa entre un mínimo de $4.010 y un máximo de $4.025.

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar supera la barrera de los 4.000 pesos por el riesgo creado por la nueva cepa del virus, conocida en África, que ha llevado a países de Europa y de Asia a prohibir vuelos desde ese continente”.

Le puede interesar: Bélgica confirma primer caso de variante sudafricana de covid

“Esto genera inquietudes y riesgos sobre la recuperación de la economía mundial, ya que puede verse afectada. De esta manera, los precios de los commodities particularmente el petróleo, están registrando fuertes caídas que superan el 4,5% y por tanto las monedas de países exportadores de commodities se ven gravemente afectadas incluyendo el peso colombiano”, agregó.

Adicionalmente, señaló que “es una jornada enmarcada por el refugio de los inversionistas en dólar, pues actúa como activo de refugio cuando hay mayor nerviosismo. Dicho eso, pues el dólar también se ha visto fortalecido en las últimas semanas tras el inicio del proceso de retiro de estímulo monetario por parte de la reserva federal de los Estados Unidos”.

Cabe recordar que expertos mundiales dieron a conocer este viernes su preocupación por la variante africana de covid-19 que fue denominada hasta el momento como “B.1.1.529”. Según explicaron, la nueva cepa es calificada como “letal” debido a la cantidad de mutaciones que presenta.

Lea también: El euro cayó a 1,12 dólares tras conocerse las cifras de la economía en Estados Unidos

Precisamente, para evitar el ingreso de la variante a países, el Reino Unido ordenó la prohibición de vuelos precedentes del continente africano hasta el próximo domingo. Además, solicitó a los ciudadanos que han llegado de esos destinos a que realicen cuarentena por 15 días y toma de muestra.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.
Euro Abelardo de la Espriella



¿Qué está viendo el mercado en los TES? Subasta de Hacienda recibe ofertas por $2,9 billones

Inversionistas presentaron solicitudes por encima del monto ofrecido durante la operación financiera que definió una nueva referencia de corto plazo.

Una industria de 45 mil empleos en juego: gobierno revisa nuevas reglas para las motos en Colombia

El país revisa nuevas reglas para motos con miras a impulsar fábricas locales, empleo y avances tecnológicos en una industria clave.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo