Precio del dólar supera barrera de los $4.000

Según los más recientes reportes, la divisa estadounidense fluctúa entre un mínimo de $4.010 y un máximo de $4.025.
Dinero - dólares
Los ricos crecieron sus ganancias en más de dos billones de dólares en 2020. Crédito: Imagen de wei zhu en Pixabay

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense abrió la jornada de este viernes en 4.010 pesos, lo que representa un incremento de más de 35 pesos frente a su cierre de este miércoles, cuando cerró en $3.974.

Asimismo, según los más recientes reportes, la divisa estadounidense fluctúa entre un mínimo de $4.010 y un máximo de $4.025.

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar supera la barrera de los 4.000 pesos por el riesgo creado por la nueva cepa del virus, conocida en África, que ha llevado a países de Europa y de Asia a prohibir vuelos desde ese continente”.

Le puede interesar: Bélgica confirma primer caso de variante sudafricana de covid

“Esto genera inquietudes y riesgos sobre la recuperación de la economía mundial, ya que puede verse afectada. De esta manera, los precios de los commodities particularmente el petróleo, están registrando fuertes caídas que superan el 4,5% y por tanto las monedas de países exportadores de commodities se ven gravemente afectadas incluyendo el peso colombiano”, agregó.

Adicionalmente, señaló que “es una jornada enmarcada por el refugio de los inversionistas en dólar, pues actúa como activo de refugio cuando hay mayor nerviosismo. Dicho eso, pues el dólar también se ha visto fortalecido en las últimas semanas tras el inicio del proceso de retiro de estímulo monetario por parte de la reserva federal de los Estados Unidos”.

Cabe recordar que expertos mundiales dieron a conocer este viernes su preocupación por la variante africana de covid-19 que fue denominada hasta el momento como “B.1.1.529”. Según explicaron, la nueva cepa es calificada como “letal” debido a la cantidad de mutaciones que presenta.

Lea también: El euro cayó a 1,12 dólares tras conocerse las cifras de la economía en Estados Unidos

Precisamente, para evitar el ingreso de la variante a países, el Reino Unido ordenó la prohibición de vuelos precedentes del continente africano hasta el próximo domingo. Además, solicitó a los ciudadanos que han llegado de esos destinos a que realicen cuarentena por 15 días y toma de muestra.


Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.