Precio del dólar supera barrera de los $4.000

Según los más recientes reportes, la divisa estadounidense fluctúa entre un mínimo de $4.010 y un máximo de $4.025.
Dinero - dólares
Los ricos crecieron sus ganancias en más de dos billones de dólares en 2020. Crédito: Imagen de wei zhu en Pixabay

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense abrió la jornada de este viernes en 4.010 pesos, lo que representa un incremento de más de 35 pesos frente a su cierre de este miércoles, cuando cerró en $3.974.

Asimismo, según los más recientes reportes, la divisa estadounidense fluctúa entre un mínimo de $4.010 y un máximo de $4.025.

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar supera la barrera de los 4.000 pesos por el riesgo creado por la nueva cepa del virus, conocida en África, que ha llevado a países de Europa y de Asia a prohibir vuelos desde ese continente”.

Le puede interesar: Bélgica confirma primer caso de variante sudafricana de covid

“Esto genera inquietudes y riesgos sobre la recuperación de la economía mundial, ya que puede verse afectada. De esta manera, los precios de los commodities particularmente el petróleo, están registrando fuertes caídas que superan el 4,5% y por tanto las monedas de países exportadores de commodities se ven gravemente afectadas incluyendo el peso colombiano”, agregó.

Adicionalmente, señaló que “es una jornada enmarcada por el refugio de los inversionistas en dólar, pues actúa como activo de refugio cuando hay mayor nerviosismo. Dicho eso, pues el dólar también se ha visto fortalecido en las últimas semanas tras el inicio del proceso de retiro de estímulo monetario por parte de la reserva federal de los Estados Unidos”.

Cabe recordar que expertos mundiales dieron a conocer este viernes su preocupación por la variante africana de covid-19 que fue denominada hasta el momento como “B.1.1.529”. Según explicaron, la nueva cepa es calificada como “letal” debido a la cantidad de mutaciones que presenta.

Lea también: El euro cayó a 1,12 dólares tras conocerse las cifras de la economía en Estados Unidos

Precisamente, para evitar el ingreso de la variante a países, el Reino Unido ordenó la prohibición de vuelos precedentes del continente africano hasta el próximo domingo. Además, solicitó a los ciudadanos que han llegado de esos destinos a que realicen cuarentena por 15 días y toma de muestra.


Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.