Precio del dólar supera barrera de los $4.000

Según los más recientes reportes, la divisa estadounidense fluctúa entre un mínimo de $4.010 y un máximo de $4.025.
Dinero - dólares
Los ricos crecieron sus ganancias en más de dos billones de dólares en 2020. Crédito: Imagen de wei zhu en Pixabay

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense abrió la jornada de este viernes en 4.010 pesos, lo que representa un incremento de más de 35 pesos frente a su cierre de este miércoles, cuando cerró en $3.974.

Asimismo, según los más recientes reportes, la divisa estadounidense fluctúa entre un mínimo de $4.010 y un máximo de $4.025.

El analista económico, Daniel Velandia, explicó que “el dólar supera la barrera de los 4.000 pesos por el riesgo creado por la nueva cepa del virus, conocida en África, que ha llevado a países de Europa y de Asia a prohibir vuelos desde ese continente”.

Le puede interesar: Bélgica confirma primer caso de variante sudafricana de covid

“Esto genera inquietudes y riesgos sobre la recuperación de la economía mundial, ya que puede verse afectada. De esta manera, los precios de los commodities particularmente el petróleo, están registrando fuertes caídas que superan el 4,5% y por tanto las monedas de países exportadores de commodities se ven gravemente afectadas incluyendo el peso colombiano”, agregó.

Adicionalmente, señaló que “es una jornada enmarcada por el refugio de los inversionistas en dólar, pues actúa como activo de refugio cuando hay mayor nerviosismo. Dicho eso, pues el dólar también se ha visto fortalecido en las últimas semanas tras el inicio del proceso de retiro de estímulo monetario por parte de la reserva federal de los Estados Unidos”.

Cabe recordar que expertos mundiales dieron a conocer este viernes su preocupación por la variante africana de covid-19 que fue denominada hasta el momento como “B.1.1.529”. Según explicaron, la nueva cepa es calificada como “letal” debido a la cantidad de mutaciones que presenta.

Lea también: El euro cayó a 1,12 dólares tras conocerse las cifras de la economía en Estados Unidos

Precisamente, para evitar el ingreso de la variante a países, el Reino Unido ordenó la prohibición de vuelos precedentes del continente africano hasta el próximo domingo. Además, solicitó a los ciudadanos que han llegado de esos destinos a que realicen cuarentena por 15 días y toma de muestra.


Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial