El euro cayó a 1,12 dólares tras conocerse las cifras de la economía en Estados Unidos

El euro se ha depreciado este miércoles por debajo de 1,12 dólares, mínimo desde mediados de 2020.
Euros
Crédito: Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

El euro se ha depreciado este miércoles por debajo de 1,12 dólares, mínimo desde mediados de 2020, tras la publicación de datos de la economía estadounidense.

El euro se cambiaba a 1,1195 dólares, frente a los 1,1265 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Le puede interesar: El precio interno de café de Colombia alcanzó nuevo máximo al tocar los $2.205.000

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1206 dólares.

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron en Estados Unidos a 199.000 la semana pasada (270.000 la semana anterior) y la economía estadounidense creció un 2,1 % interanual en el tercer trimestre, mientras los precios suben pero menos de lo esperado.

Los gastos personales aumentaron en EE.UU. en octubre un 1,3 % respecto al mes anterior (0,6 % el mes anterior).

El índice de precios de gasto de consumo personal, sin la energía y los alimentos, subió en Estados Unidos (EE.UU.) en octubre un 4,1 % interanual (3,7 % el mes anterior) y un 0,4 % respecto al mes anterior.

Pero la recuperación de la zona del euro se podría frenar debido a las nuevas restricciones y confinamientos en algunos países por el fuerte aumento de los contagios.

Lea también: Influenciadores que no paguen impuestos serán vigilados por la Dian

La confianza empresarial bajó de nuevo en noviembre en Alemania, por quinto mes consecutivo, debido a que los cuellos de botella en los suministros y la cuarta ola de la pandemia de coronavirus generan dificultades a las empresas.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1186 y 1,1255 dólares.

Dólar en Colombia

Dólar se ubicó en $3.185 y cerró la jornada a la baja en Colombia, mientras elecciones legislativas de EE. UU. generan presión

Algunos inversionistas señalan que el impacto de las próximas elecciones legislativas, en Estados Unidos, generan un panorama de incertidumbre en el mundo.
Dólar



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Biocombustibles podrían aportar hasta 2.000 toneladas mensuales de biodiésel ante El Niño

El gremio también alertó sobre posibles efectos de El Niño en los cultivos de palma y caña de azúcar, claves para la producción nacional.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.