Precio del dólar se mantuvo en 3.373 pesos durante este miércoles

Por su parte, el petróleo cayó alrededor de un 2% por las posibles disminuciones a sanciones contra Irán impuestas por Estados Unidos.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar se mantuvo estable durante la jornada del miércoles, luego de que en la apertura del mercado la divisa estadounidense descendió once pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado.

El billete verde cerró la sesión sobre los 3.373 pesos, tras registrarse 1.811 operaciones que sumaron 1.125 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En la jornada la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.382 pesos y un mínimo de 3.359 pesos.

Lea también: ¿Cuáles son los impactos económicos alrededor del fracking?

El profesor de economía de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Edgar Jiménez, explicó que la quietud de los mercados responden a la decisión adoptada por China de eliminar algunos aranceles aplicados,meses atrás, a productos estadounidenses, lo que le ha bajado el tono a la guerra comercial.

También señaló que, “los inversionistas están muy expectantes sobre las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde ambas entidades decidirán si realizan algún movimiento a su tasa de interés”.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "los idiotas" de la Reserva Federal deberían recortar su tasa de interés hasta cero en su próxima reunión, que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre.

Le puede interesar: Venta de activos y recorte de subsidios en presupuesto 2020 preocupan al Congreso

Los precios del petróleo cayeron, así el crudo de referencia Brent se cotiza en los 60 dólares el barril, mientras el WTI se ubica en los 55 dólares, este descenso se registró luego de conocer un informe de la Casa Blanca, en el que se señala que Trump estaría considerando la reducción de las sanciones contra Irán, lo que terminaría impulsando la oferta de crudo a nivel mundial.


Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella