Precio del dólar se mantuvo en 3.373 pesos durante este miércoles

Por su parte, el petróleo cayó alrededor de un 2% por las posibles disminuciones a sanciones contra Irán impuestas por Estados Unidos.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar se mantuvo estable durante la jornada del miércoles, luego de que en la apertura del mercado la divisa estadounidense descendió once pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado.

El billete verde cerró la sesión sobre los 3.373 pesos, tras registrarse 1.811 operaciones que sumaron 1.125 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En la jornada la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.382 pesos y un mínimo de 3.359 pesos.

Lea también: ¿Cuáles son los impactos económicos alrededor del fracking?

El profesor de economía de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Edgar Jiménez, explicó que la quietud de los mercados responden a la decisión adoptada por China de eliminar algunos aranceles aplicados,meses atrás, a productos estadounidenses, lo que le ha bajado el tono a la guerra comercial.

También señaló que, “los inversionistas están muy expectantes sobre las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde ambas entidades decidirán si realizan algún movimiento a su tasa de interés”.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "los idiotas" de la Reserva Federal deberían recortar su tasa de interés hasta cero en su próxima reunión, que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre.

Le puede interesar: Venta de activos y recorte de subsidios en presupuesto 2020 preocupan al Congreso

Los precios del petróleo cayeron, así el crudo de referencia Brent se cotiza en los 60 dólares el barril, mientras el WTI se ubica en los 55 dólares, este descenso se registró luego de conocer un informe de la Casa Blanca, en el que se señala que Trump estaría considerando la reducción de las sanciones contra Irán, lo que terminaría impulsando la oferta de crudo a nivel mundial.


pagos electrónicos

Nequi suspenderá temporalmente los pagos por PSE: esto es lo que debe saber

La plataforma anunció que este servicio se suspenderá temporalmente para labores de mantenimiento tecnológico.
La compañía explicó que escogió ese horario porque no hay mayor actividad.



Asobares celebra ajuste en ley seca que amplía horario y alivia al comercio nocturno en Bogotá

El cambio en el inicio de la restricción de alcohol para la segunda vuelta presidencial fue respaldado por el gremio de bares y restaurantes, que destacó el efecto sobre el empleo y pidió avanzar hacia decisiones sustentadas en evidencia para evitar afectaciones al comercio formal.

Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso