Precio del dólar se mantuvo en 3.373 pesos durante este miércoles

Por su parte, el petróleo cayó alrededor de un 2% por las posibles disminuciones a sanciones contra Irán impuestas por Estados Unidos.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar se mantuvo estable durante la jornada del miércoles, luego de que en la apertura del mercado la divisa estadounidense descendió once pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado.

El billete verde cerró la sesión sobre los 3.373 pesos, tras registrarse 1.811 operaciones que sumaron 1.125 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En la jornada la divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de 3.382 pesos y un mínimo de 3.359 pesos.

Lea también: ¿Cuáles son los impactos económicos alrededor del fracking?

El profesor de economía de la universidad Jorge Tadeo Lozano, Edgar Jiménez, explicó que la quietud de los mercados responden a la decisión adoptada por China de eliminar algunos aranceles aplicados,meses atrás, a productos estadounidenses, lo que le ha bajado el tono a la guerra comercial.

También señaló que, “los inversionistas están muy expectantes sobre las reuniones del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde ambas entidades decidirán si realizan algún movimiento a su tasa de interés”.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "los idiotas" de la Reserva Federal deberían recortar su tasa de interés hasta cero en su próxima reunión, que se llevará a cabo el 16 y 17 de septiembre.

Le puede interesar: Venta de activos y recorte de subsidios en presupuesto 2020 preocupan al Congreso

Los precios del petróleo cayeron, así el crudo de referencia Brent se cotiza en los 60 dólares el barril, mientras el WTI se ubica en los 55 dólares, este descenso se registró luego de conocer un informe de la Casa Blanca, en el que se señala que Trump estaría considerando la reducción de las sanciones contra Irán, lo que terminaría impulsando la oferta de crudo a nivel mundial.


Salario Mínimo

¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.
Abelardo de le Espriella y MinHacienda



Gobierno oficializa la prórroga del contrato del Fondo Nacional del Café

El acuerdo extiende la administración del Fondo Nacional del Café hasta el 11 de diciembre de 2026 mientras avanzan las mesas de trabajo para negociar un nuevo contrato. La Federación aseguró que la decisión da continuidad a los programas para más de 560.000 familias caficultoras.

Trabajadores no podrán dividir sus vacaciones como quieran: MinTrabajo hizo aclaración

Conozca cuántos días de vacaciones puede solicitar un trabajador en Colombia, cuándo pueden fraccionarse y qué ocurre si hay una incapacidad médica.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila