Precio del dólar se desplomó este martes y se cotizó en 3.454 pesos

La decisión del Banco Central de Estados Unidos de disminuir sus tasas explican el descenso de la divisa.
Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado. Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar se desplomó este martes, luego de cotizarse en los 3.454 pesos, lo que representa una caída de 50 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.512 pesos.

Durante la sesión se registraron 2.610 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.552 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.489 pesos y un mínimo de 3.415 pesos.

La reducción en la divisa se aceleró después de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo en medio punto su tasa de interés, índice que quedó en un rango de entre 1 % y 1,25 %.

Lea también: Tope de intereses en tarjetas de crédito disminuirá a partir de marzo

El Banco Central estadounidense dijo en un comunicado que "el coronavirus supone riesgos" para "la actividad económica", por lo que decidió disminuir las tasas.

"Está creciendo el optimismo de que los científicos y las compañías farmacéuticas se están acercando al desarrollo de tratamientos de prueba y vacunas”, afirma Edward Moya, analista de mercados de Oanda.

Petróleo

Mientras se registra un descenso en la cotización del dólar, los precios del petróleo vuelven a caer, llevando al crudo de referencia Brent a los 53 dólares el barril. Por su parte, el crudo de referencia WTI se cotiza sobre los 46 dólares el barril.

Le puede interesar: Colombianos 'se colgaron' en las deudas con entidades financieras por $21 billones

"Existe un riesgo clave de que el virus se intensifique en China, una vez que los trabajadores regresen por completo. Si China tiene éxito, podríamos ver que las perspectivas del resto del mundo sean algo optimistas para el segundo trimestre del año", apuntó el analista económico.


Temas relacionados

Crecimiento económico

Salario mínimo: estos son los países de América Latina donde más creció en 2025, según la OIT

El salario mínimo real aumentó en 11 de 17 países de América Latina durante el primer semestre de 2025.
La OIT reportó que los aumentos del salario mínimo en la región oscilaron entre 2% y 8% en el primer semestre de 2025.



Recuperación de semanas cotizadas en Colpensiones: pasos clave para 2026

Así puede recuperar las semanas cotizadas en Colpensiones para el 2026.

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero