Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado.
Ingimage (Referencia)
3 Mar 2020 02:34 PM

Precio del dólar se desplomó este martes y se cotizó en 3.454 pesos

La decisión del Banco Central de Estados Unidos de disminuir sus tasas explican el descenso de la divisa.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar se desplomó este martes, luego de cotizarse en los 3.454 pesos, lo que representa una caída de 50 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.512 pesos.

Durante la sesión se registraron 2.610 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.552 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.489 pesos y un mínimo de 3.415 pesos.

La reducción en la divisa se aceleró después de que la Reserva Federal de Estados Unidos redujo en medio punto su tasa de interés, índice que quedó en un rango de entre 1 % y 1,25 %.

Lea también: Tope de intereses en tarjetas de crédito disminuirá a partir de marzo

El Banco Central estadounidense dijo en un comunicado que "el coronavirus supone riesgos" para "la actividad económica", por lo que decidió disminuir las tasas.

"Está creciendo el optimismo de que los científicos y las compañías farmacéuticas se están acercando al desarrollo de tratamientos de prueba y vacunas”, afirma Edward Moya, analista de mercados de Oanda.

Petróleo

Mientras se registra un descenso en la cotización del dólar, los precios del petróleo vuelven a caer, llevando al crudo de referencia Brent a los 53 dólares el barril. Por su parte, el crudo de referencia WTI se cotiza sobre los 46 dólares el barril.

Le puede interesar: Colombianos 'se colgaron' en las deudas con entidades financieras por $21 billones

"Existe un riesgo clave de que el virus se intensifique en China, una vez que los trabajadores regresen por completo. Si China tiene éxito, podríamos ver que las perspectivas del resto del mundo sean algo optimistas para el segundo trimestre del año", apuntó el analista económico.