Precio del dólar llegó a $3.459

La divisa volvió a tocar máximos históricos este martes.
Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado. Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a subir fuertemente durante la jornada de este martes e, incluso, cerró en máximos históricos, al alcanzar un precio promedio de 3 mil 459 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esta cifra representa un incremento de 26 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3 mil 432 pesos.

Les también: Acción de Avianca se desploma tras declaraciones de Kriete sobre aparente "quiebra"

El precio mínimo que se registró durante la jornada fue de 3 mil 428 pesos, mientras que el máximo fue de 3 mil 479. Además el monto negociado en la bolsa fue de 1.180,62 millones de dólares en 1.868 transacciones.

La incertidumbre en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el principal factor que ha llevado a los inversionistas a acudir a activos refugios, como el dólar, para asegurar su dinero.

"La devaluación que se da en el peso colombiano es en mayor medida por el nerviosismo que tienen los inversionistas alrededor del mundo buscando refugio, justamente en activos seguros y consideran que hoy el dólar lo sigue siendo. Igualmente no hay confianza en las recientes palabras del presidente de Estados Unidos de reiniciar las negociaciones con China", explicó Edgar Jiménez, profesor de economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lea puede interesar: Minhacienda se defiende ante petición de más recursos para la rama judicial

También están teniendo impacto los datos desfavorables en la economía mundial, luego de que Alemania ratificara su dato de crecimiento de la economía del segundo trimestre del año, lo que podría llevar a una recesión en Europa.

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias se cotizaban al alza. Así el barril de WTI aumentaba 1,85% hasta los 54 dólares, mientras que el de Brent se cotizaba a 59 dólares.


Temas relacionados

déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto