Precio del dólar llegó a $3.459

La divisa volvió a tocar máximos históricos este martes.
Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado. Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a subir fuertemente durante la jornada de este martes e, incluso, cerró en máximos históricos, al alcanzar un precio promedio de 3 mil 459 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esta cifra representa un incremento de 26 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3 mil 432 pesos.

Les también: Acción de Avianca se desploma tras declaraciones de Kriete sobre aparente "quiebra"

El precio mínimo que se registró durante la jornada fue de 3 mil 428 pesos, mientras que el máximo fue de 3 mil 479. Además el monto negociado en la bolsa fue de 1.180,62 millones de dólares en 1.868 transacciones.

La incertidumbre en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el principal factor que ha llevado a los inversionistas a acudir a activos refugios, como el dólar, para asegurar su dinero.

"La devaluación que se da en el peso colombiano es en mayor medida por el nerviosismo que tienen los inversionistas alrededor del mundo buscando refugio, justamente en activos seguros y consideran que hoy el dólar lo sigue siendo. Igualmente no hay confianza en las recientes palabras del presidente de Estados Unidos de reiniciar las negociaciones con China", explicó Edgar Jiménez, profesor de economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lea puede interesar: Minhacienda se defiende ante petición de más recursos para la rama judicial

También están teniendo impacto los datos desfavorables en la economía mundial, luego de que Alemania ratificara su dato de crecimiento de la economía del segundo trimestre del año, lo que podría llevar a una recesión en Europa.

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias se cotizaban al alza. Así el barril de WTI aumentaba 1,85% hasta los 54 dólares, mientras que el de Brent se cotizaba a 59 dólares.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido