Precio del dólar llegó a $3.459

La divisa volvió a tocar máximos históricos este martes.
Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado. Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a subir fuertemente durante la jornada de este martes e, incluso, cerró en máximos históricos, al alcanzar un precio promedio de 3 mil 459 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esta cifra representa un incremento de 26 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3 mil 432 pesos.

Les también: Acción de Avianca se desploma tras declaraciones de Kriete sobre aparente "quiebra"

El precio mínimo que se registró durante la jornada fue de 3 mil 428 pesos, mientras que el máximo fue de 3 mil 479. Además el monto negociado en la bolsa fue de 1.180,62 millones de dólares en 1.868 transacciones.

La incertidumbre en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el principal factor que ha llevado a los inversionistas a acudir a activos refugios, como el dólar, para asegurar su dinero.

"La devaluación que se da en el peso colombiano es en mayor medida por el nerviosismo que tienen los inversionistas alrededor del mundo buscando refugio, justamente en activos seguros y consideran que hoy el dólar lo sigue siendo. Igualmente no hay confianza en las recientes palabras del presidente de Estados Unidos de reiniciar las negociaciones con China", explicó Edgar Jiménez, profesor de economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lea puede interesar: Minhacienda se defiende ante petición de más recursos para la rama judicial

También están teniendo impacto los datos desfavorables en la economía mundial, luego de que Alemania ratificara su dato de crecimiento de la economía del segundo trimestre del año, lo que podría llevar a una recesión en Europa.

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias se cotizaban al alza. Así el barril de WTI aumentaba 1,85% hasta los 54 dólares, mientras que el de Brent se cotizaba a 59 dólares.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Estos son los impuestos que propone el Gobierno Petro antes de dejar su mandato el 7 de agosto

El Gobierno radicó una nueva reforma tributaria con la que espera recaudar $21,9 billones en 2027 para enfrentar el déficit fiscal.
Salario mínimo 2026



Petro radica su quinta reforma tributaria pese al fracaso de las dos anteriores en el Congreso

El Ministerio de Hacienda presentó ante el Congreso una nueva reforma que busca recaudar $21,9 billones en 2027, tras el fracaso de las dos leyes de financiamiento anteriores.

Aumento del salario mínimo 2027: así quedaría según proyección de inflación y productividad

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2027 deberá sustentarse en la inflación y la productividad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca