Precio del dólar llegó a $3.459

La divisa volvió a tocar máximos históricos este martes.
Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado. Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a subir fuertemente durante la jornada de este martes e, incluso, cerró en máximos históricos, al alcanzar un precio promedio de 3 mil 459 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esta cifra representa un incremento de 26 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3 mil 432 pesos.

Les también: Acción de Avianca se desploma tras declaraciones de Kriete sobre aparente "quiebra"

El precio mínimo que se registró durante la jornada fue de 3 mil 428 pesos, mientras que el máximo fue de 3 mil 479. Además el monto negociado en la bolsa fue de 1.180,62 millones de dólares en 1.868 transacciones.

La incertidumbre en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el principal factor que ha llevado a los inversionistas a acudir a activos refugios, como el dólar, para asegurar su dinero.

"La devaluación que se da en el peso colombiano es en mayor medida por el nerviosismo que tienen los inversionistas alrededor del mundo buscando refugio, justamente en activos seguros y consideran que hoy el dólar lo sigue siendo. Igualmente no hay confianza en las recientes palabras del presidente de Estados Unidos de reiniciar las negociaciones con China", explicó Edgar Jiménez, profesor de economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lea puede interesar: Minhacienda se defiende ante petición de más recursos para la rama judicial

También están teniendo impacto los datos desfavorables en la economía mundial, luego de que Alemania ratificara su dato de crecimiento de la economía del segundo trimestre del año, lo que podría llevar a una recesión en Europa.

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias se cotizaban al alza. Así el barril de WTI aumentaba 1,85% hasta los 54 dólares, mientras que el de Brent se cotizaba a 59 dólares.


Temas relacionados

Sisbén

¿Tiene Nequi o Daviplata? DNP aclara si esto puede cambiar su puntaje del Sisbén

Una de las principales inquietudes es si el simple hecho de contar con una billetera digital puede hacer que una persona cambie de grupo.
El RUI tiene un enfoque basado principalmente en los ingresos de las personas y los hogares.



César Pachón, director de la Agencia de Desarrollo Rural, responde al nuevo minAgricultura: “Muéstreme un solo contrato”

César Pachón respondió a Indalecio Dangond por los contratos de $290.000 millones y pidió mostrar pruebas de los documentos que habría firmado.

La factura de la luz podría subir en Colombia: XM lanza una alerta por deuda récord y El Niño

La deuda del mercado mayorista llegó a $3,58 billones al 6 de agosto. XM también advierte por el aumento de la exposición en bolsa, retrasos en proyectos y el riesgo de un fuerte fenómeno de El Niño.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.