Precio del dólar llegó a $3.459

La divisa volvió a tocar máximos históricos este martes.
Dólares americanos
El precio del dólar sigue elevado. Crédito: Ingimage (Referencia)

El precio del dólar volvió a subir fuertemente durante la jornada de este martes e, incluso, cerró en máximos históricos, al alcanzar un precio promedio de 3 mil 459 pesos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Esta cifra representa un incremento de 26 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3 mil 432 pesos.

Les también: Acción de Avianca se desploma tras declaraciones de Kriete sobre aparente "quiebra"

El precio mínimo que se registró durante la jornada fue de 3 mil 428 pesos, mientras que el máximo fue de 3 mil 479. Además el monto negociado en la bolsa fue de 1.180,62 millones de dólares en 1.868 transacciones.

La incertidumbre en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo el principal factor que ha llevado a los inversionistas a acudir a activos refugios, como el dólar, para asegurar su dinero.

"La devaluación que se da en el peso colombiano es en mayor medida por el nerviosismo que tienen los inversionistas alrededor del mundo buscando refugio, justamente en activos seguros y consideran que hoy el dólar lo sigue siendo. Igualmente no hay confianza en las recientes palabras del presidente de Estados Unidos de reiniciar las negociaciones con China", explicó Edgar Jiménez, profesor de economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lea puede interesar: Minhacienda se defiende ante petición de más recursos para la rama judicial

También están teniendo impacto los datos desfavorables en la economía mundial, luego de que Alemania ratificara su dato de crecimiento de la economía del segundo trimestre del año, lo que podría llevar a una recesión en Europa.

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias se cotizaban al alza. Así el barril de WTI aumentaba 1,85% hasta los 54 dólares, mientras que el de Brent se cotizaba a 59 dólares.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.