Precio del dólar en Colombia se acerca a los $4.700

La divisa norteamericana registró un mínimo de $4.649 y se cotiza en promedio en $4.651.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar sigue rompiendo máximos históricos, abrió la jornada de este miércoles con un alza de 23 pesos y un precio promedio de $4.649 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy es de 4.627,46.

Según la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC) en los primeros minutos de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.670, un mínimo de $4.649 y se cotiza en promedio en $4.651.

De interés: José Antonio Ocampo descarta en La FM incertidumbre económica por llegada de Petro

Según los analistas el alza en el precio del dólar obedece a los datos de inflación de Estados Unidos la más alta en 40 años que seguramente hará que la Reserva Federal (FED) realice un alza agresiva de las tasas de interés , lo que sigue dejando latente el fantasma de una recesión .

Para el economista del Scotiabank , Sergio Olarte aunque la incertidumbre política a nivel local presionó hace unos días el alza del dólar, las trepadas que ha tenido la moneda en las últimas jornadas obedece al contexto internacional.

Le puede interesar: Precio del dólar en Colombia: ¿Por qué está subiendo tanto?

" El dólar se está fortaleciendo en el mundo por el miedo a una recesión económica, la incertidumbre política reciente impactó en el pasado al dólar pero el movimiento reciente es por cuenta del panorama internacional", dijo.

Para el analista el dólar sí podría seguir al alza por cuenta del nerviosismo que persiste en los mercados, por lo que la divisa incluso podría superar los $4.700 .

Sin embargo para algunos expertos el dólar aunque tocaría un techo cercano a los $5.000, en la medida de que se espante el fantasma de una posible recesión económica podría empezar nuevamente a bajar.

Consulte también: Dólar iguala al Euro: ¿Qué productos suben de precio en Colombia?

La disparada del dólar hace que el poder adquisitivo de los colombianos cada vez sea menor en lo relacionado con bienes importados ya que el 20% de los 443 elementos que componen la canasta familiar se importan.


Temas relacionados

Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.