Precio del dólar en Colombia se acerca a los $4.700

La divisa norteamericana registró un mínimo de $4.649 y se cotiza en promedio en $4.651.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar sigue rompiendo máximos históricos, abrió la jornada de este miércoles con un alza de 23 pesos y un precio promedio de $4.649 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy es de 4.627,46.

Según la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC) en los primeros minutos de operación la divisa norteamericana ha alcanzado un precio máximo de $4.670, un mínimo de $4.649 y se cotiza en promedio en $4.651.

De interés: José Antonio Ocampo descarta en La FM incertidumbre económica por llegada de Petro

Según los analistas el alza en el precio del dólar obedece a los datos de inflación de Estados Unidos la más alta en 40 años que seguramente hará que la Reserva Federal (FED) realice un alza agresiva de las tasas de interés , lo que sigue dejando latente el fantasma de una recesión .

Para el economista del Scotiabank , Sergio Olarte aunque la incertidumbre política a nivel local presionó hace unos días el alza del dólar, las trepadas que ha tenido la moneda en las últimas jornadas obedece al contexto internacional.

Le puede interesar: Precio del dólar en Colombia: ¿Por qué está subiendo tanto?

" El dólar se está fortaleciendo en el mundo por el miedo a una recesión económica, la incertidumbre política reciente impactó en el pasado al dólar pero el movimiento reciente es por cuenta del panorama internacional", dijo.

Para el analista el dólar sí podría seguir al alza por cuenta del nerviosismo que persiste en los mercados, por lo que la divisa incluso podría superar los $4.700 .

Sin embargo para algunos expertos el dólar aunque tocaría un techo cercano a los $5.000, en la medida de que se espante el fantasma de una posible recesión económica podría empezar nuevamente a bajar.

Consulte también: Dólar iguala al Euro: ¿Qué productos suben de precio en Colombia?

La disparada del dólar hace que el poder adquisitivo de los colombianos cada vez sea menor en lo relacionado con bienes importados ya que el 20% de los 443 elementos que componen la canasta familiar se importan.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Riesgo de apagón y crisis financiera: el panorama que recibe la nueva ministra de Energía

El sector enfrenta riesgos simultáneos de desabastecimiento de energía y gas, restricciones financieras y pérdida de confianza para la inversión, según Andesco y el exministro Amylkar Acosta.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

El Niño amenaza la caficultura en Colombia, cultivadores advierten impactos considerables

En algunas fincas del Quindío reportan bajas en la producción del grano entre el 10% y el 30%.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.