Precio del dólar en Colombia: proyección para este viernes 23 de agosto de 2024

El dólar en Colombia podría seguir subiendo este viernes, con tendencia al alza en los mercados.
Proyección del precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia sigue en alza por expectativas de la Fed. Precio podría llegar a los 4.080,00 el viernes 23 de agosto. Crédito: AFP

El dólar en Colombia ha mostrado una tendencia al alza durante las últimas semanas, impulsado por los movimientos en los mercados internacionales y las expectativas sobre las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos. Este viernes 23 de agosto de 2024, se espera que el precio del dólar continúe en esta tendencia, con una posible cotización alrededor de los $4.080,00.

La jornada del jueves 22 de agosto cerró con un dólar que alcanzó un precio promedio de $4.064,02, subiendo $50,04 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que estaba en $4.013,98. Este incremento se da en medio de las expectativas generadas por el discurso que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará este viernes en el simposio económico de Jackson Hole, donde se espera que brinde señales sobre un posible recorte de tasas de interés en septiembre.

Vea también: Estos son los beneficios de invertir a través de la Bolsa de Valores

El comportamiento del dólar en las últimas semanas ha estado influenciado por las decisiones de la Fed y los datos económicos provenientes de Estados Unidos. El informe publicado el miércoles 21 de agosto reveló que la creación de empleo fue menor de lo esperado, lo que refuerza las expectativas de un ajuste en la política monetaria de la Fed. Este escenario ha llevado a los operadores a valorar un 100% la posibilidad de un recorte de tasas, aunque aún se discute si este será de 25 o 50 puntos básicos​.

Le puede interesar: ¿Cómo pueden las pymes duplicar sus ingresos en solo 6 meses?

Con estos elementos en juego, y considerando la tendencia alcista de las últimas jornadas, es probable que el dólar en Colombia continúe su apreciación. No obstante, la magnitud de esta variación estará sujeta a los anuncios de la Fed y la reacción de los mercados internacionales a los mismos. Se estima que la divisa podría ubicarse en un rango entre $4.070,00 y $4.090,00 al cierre del viernes 23 de agosto, dependiendo de las fluctuaciones que se den a lo largo del día​.


Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero