Precio del dólar en Colombia: proyección para este viernes 23 de agosto de 2024

El dólar en Colombia podría seguir subiendo este viernes, con tendencia al alza en los mercados.
Proyección del precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia sigue en alza por expectativas de la Fed. Precio podría llegar a los 4.080,00 el viernes 23 de agosto. Crédito: AFP

El dólar en Colombia ha mostrado una tendencia al alza durante las últimas semanas, impulsado por los movimientos en los mercados internacionales y las expectativas sobre las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos. Este viernes 23 de agosto de 2024, se espera que el precio del dólar continúe en esta tendencia, con una posible cotización alrededor de los $4.080,00.

La jornada del jueves 22 de agosto cerró con un dólar que alcanzó un precio promedio de $4.064,02, subiendo $50,04 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que estaba en $4.013,98. Este incremento se da en medio de las expectativas generadas por el discurso que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará este viernes en el simposio económico de Jackson Hole, donde se espera que brinde señales sobre un posible recorte de tasas de interés en septiembre.

Vea también: Estos son los beneficios de invertir a través de la Bolsa de Valores

El comportamiento del dólar en las últimas semanas ha estado influenciado por las decisiones de la Fed y los datos económicos provenientes de Estados Unidos. El informe publicado el miércoles 21 de agosto reveló que la creación de empleo fue menor de lo esperado, lo que refuerza las expectativas de un ajuste en la política monetaria de la Fed. Este escenario ha llevado a los operadores a valorar un 100% la posibilidad de un recorte de tasas, aunque aún se discute si este será de 25 o 50 puntos básicos​.

Le puede interesar: ¿Cómo pueden las pymes duplicar sus ingresos en solo 6 meses?

Con estos elementos en juego, y considerando la tendencia alcista de las últimas jornadas, es probable que el dólar en Colombia continúe su apreciación. No obstante, la magnitud de esta variación estará sujeta a los anuncios de la Fed y la reacción de los mercados internacionales a los mismos. Se estima que la divisa podría ubicarse en un rango entre $4.070,00 y $4.090,00 al cierre del viernes 23 de agosto, dependiendo de las fluctuaciones que se den a lo largo del día​.





Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026