Precio del dólar en Colombia: proyección para este viernes 23 de agosto de 2024

El dólar en Colombia podría seguir subiendo este viernes, con tendencia al alza en los mercados.
Proyección del precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia sigue en alza por expectativas de la Fed. Precio podría llegar a los 4.080,00 el viernes 23 de agosto. Crédito: AFP

El dólar en Colombia ha mostrado una tendencia al alza durante las últimas semanas, impulsado por los movimientos en los mercados internacionales y las expectativas sobre las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos. Este viernes 23 de agosto de 2024, se espera que el precio del dólar continúe en esta tendencia, con una posible cotización alrededor de los $4.080,00.

La jornada del jueves 22 de agosto cerró con un dólar que alcanzó un precio promedio de $4.064,02, subiendo $50,04 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que estaba en $4.013,98. Este incremento se da en medio de las expectativas generadas por el discurso que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará este viernes en el simposio económico de Jackson Hole, donde se espera que brinde señales sobre un posible recorte de tasas de interés en septiembre.

Vea también: Estos son los beneficios de invertir a través de la Bolsa de Valores

El comportamiento del dólar en las últimas semanas ha estado influenciado por las decisiones de la Fed y los datos económicos provenientes de Estados Unidos. El informe publicado el miércoles 21 de agosto reveló que la creación de empleo fue menor de lo esperado, lo que refuerza las expectativas de un ajuste en la política monetaria de la Fed. Este escenario ha llevado a los operadores a valorar un 100% la posibilidad de un recorte de tasas, aunque aún se discute si este será de 25 o 50 puntos básicos​.

Le puede interesar: ¿Cómo pueden las pymes duplicar sus ingresos en solo 6 meses?

Con estos elementos en juego, y considerando la tendencia alcista de las últimas jornadas, es probable que el dólar en Colombia continúe su apreciación. No obstante, la magnitud de esta variación estará sujeta a los anuncios de la Fed y la reacción de los mercados internacionales a los mismos. Se estima que la divisa podría ubicarse en un rango entre $4.070,00 y $4.090,00 al cierre del viernes 23 de agosto, dependiendo de las fluctuaciones que se den a lo largo del día​.


Dólar en Colombia

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.
Dólar



Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.

Créditos sin intereses por un año para afectados por lluvias anuncia el Gobierno

El plan de créditos por lluvias presentado por el Gobierno, incluye algunos alivios financieros y la suspensión de cobros prejurídicos.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.