Precio del dólar en Colombia: proyección para este viernes 23 de agosto de 2024

El dólar en Colombia podría seguir subiendo este viernes, con tendencia al alza en los mercados.
Proyección del precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia sigue en alza por expectativas de la Fed. Precio podría llegar a los 4.080,00 el viernes 23 de agosto. Crédito: AFP

El dólar en Colombia ha mostrado una tendencia al alza durante las últimas semanas, impulsado por los movimientos en los mercados internacionales y las expectativas sobre las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos. Este viernes 23 de agosto de 2024, se espera que el precio del dólar continúe en esta tendencia, con una posible cotización alrededor de los $4.080,00.

La jornada del jueves 22 de agosto cerró con un dólar que alcanzó un precio promedio de $4.064,02, subiendo $50,04 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que estaba en $4.013,98. Este incremento se da en medio de las expectativas generadas por el discurso que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará este viernes en el simposio económico de Jackson Hole, donde se espera que brinde señales sobre un posible recorte de tasas de interés en septiembre.

Vea también: Estos son los beneficios de invertir a través de la Bolsa de Valores

El comportamiento del dólar en las últimas semanas ha estado influenciado por las decisiones de la Fed y los datos económicos provenientes de Estados Unidos. El informe publicado el miércoles 21 de agosto reveló que la creación de empleo fue menor de lo esperado, lo que refuerza las expectativas de un ajuste en la política monetaria de la Fed. Este escenario ha llevado a los operadores a valorar un 100% la posibilidad de un recorte de tasas, aunque aún se discute si este será de 25 o 50 puntos básicos​.

Le puede interesar: ¿Cómo pueden las pymes duplicar sus ingresos en solo 6 meses?

Con estos elementos en juego, y considerando la tendencia alcista de las últimas jornadas, es probable que el dólar en Colombia continúe su apreciación. No obstante, la magnitud de esta variación estará sujeta a los anuncios de la Fed y la reacción de los mercados internacionales a los mismos. Se estima que la divisa podría ubicarse en un rango entre $4.070,00 y $4.090,00 al cierre del viernes 23 de agosto, dependiendo de las fluctuaciones que se den a lo largo del día​.


Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.