Precio del dólar en Colombia: cerró en $3.450 este miércoles 14 de agosto

Mientras la moneda estadounidense se valoró, los precios del petróleo retrocedieron.
Dólar superó la barrera de los $3.500
Dólar superó la barrera de los $3.500 Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar volvió a dispararse este miércoles 14 de agosto, tras el leve descenso que se reportó en la jornada cambiaria del martes, cuando cayó 30 pesos. La moneda estadounidense tuvo un alza de 43 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sobre los 3 mil 450 pesos, en promedio.

Durante la jornada, la divisa estadounidense marcó un precio máximo de 3 mil 462 pesos y un mínimo de 3 mil 436 pesos, acercándose nuevamente a su precio histórico que es de 3 mil 459 pesos.

Información relacionada: Dólar impacta bolsillo todos los colombianos y el país exporta menos: Cedetrabajo

El monto que se negoció en la jornada ascendió a los 1.286 millones de dólares, producto de 2 mil 306 operaciones que se realizaron en la Bolsa de Valores de Colombia.

El aumento que se registró en el billete verde estuvo relacionada con la caída del petróleo que retrocedió cerca de un 3%, tras los datos económicos decepcionantes que se registraron en China y Europa, a lo que se sumó un inesperado crecimiento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Más aquí: ¿Dólar por encima de $3.400 podría impactar precios de los alimentos?

En los últimos tres días el dólar ha tenido un crecimiento de 68 pesos, pues inició el lunes sobre los 3 mil 382 pesos y ya se ubica en los 3 mil 450 pesos, por lo que es posible que la divisa alcance los 3 mil 500 pesos al finalizar la semana.

Frente a la volatilidad que ha registrado la moneda norteamericana los analistas prevén que en los próximos meses se registre una disminución, por lo que se proyecta que cerraría el año por debajo de los 3 mil 400 pesos.


Turismo

Desde el Jardín Botánico del Quindío lanzan S.O.S. tras caída del turismo por el terremoto

Más del 80% de la infraestructura hotelera y de parques temáticos del departamentos están abiertos y acondicionados para los visitantes
S.O.S. Turismo



Reforma pensional cambiará cómo se pagan los aportes de los contratistas: así funcionará

La reforma pensional comenzará a funcionar el 1 de abril de 2027 y contempla un cambio en el proceso de cotización de quienes trabajan mediante contratos de prestación de servicios.

"Ninis" en Colombia: 2,29 millones de jóvenes no estudian ni trabajan y la mayoría son mujeres

La falta de experiencia laboral y las barreras para acceder a la educación dificultan la movilidad social de los jóvenes colombianos.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.