Precio del dólar en Colombia: cerró en $3.450 este miércoles 14 de agosto

Mientras la moneda estadounidense se valoró, los precios del petróleo retrocedieron.
Dólar superó la barrera de los $3.500
Dólar superó la barrera de los $3.500 Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar volvió a dispararse este miércoles 14 de agosto, tras el leve descenso que se reportó en la jornada cambiaria del martes, cuando cayó 30 pesos. La moneda estadounidense tuvo un alza de 43 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sobre los 3 mil 450 pesos, en promedio.

Durante la jornada, la divisa estadounidense marcó un precio máximo de 3 mil 462 pesos y un mínimo de 3 mil 436 pesos, acercándose nuevamente a su precio histórico que es de 3 mil 459 pesos.

Información relacionada: Dólar impacta bolsillo todos los colombianos y el país exporta menos: Cedetrabajo

El monto que se negoció en la jornada ascendió a los 1.286 millones de dólares, producto de 2 mil 306 operaciones que se realizaron en la Bolsa de Valores de Colombia.

El aumento que se registró en el billete verde estuvo relacionada con la caída del petróleo que retrocedió cerca de un 3%, tras los datos económicos decepcionantes que se registraron en China y Europa, a lo que se sumó un inesperado crecimiento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Más aquí: ¿Dólar por encima de $3.400 podría impactar precios de los alimentos?

En los últimos tres días el dólar ha tenido un crecimiento de 68 pesos, pues inició el lunes sobre los 3 mil 382 pesos y ya se ubica en los 3 mil 450 pesos, por lo que es posible que la divisa alcance los 3 mil 500 pesos al finalizar la semana.

Frente a la volatilidad que ha registrado la moneda norteamericana los analistas prevén que en los próximos meses se registre una disminución, por lo que se proyecta que cerraría el año por debajo de los 3 mil 400 pesos.


Transformación digital

Cooperativas definirán en Cartagena la hoja de ruta del sector hacia 2030 durante Congreso Nacional del gremio

Innovación, transformación digital, sostenibilidad, liderazgo e inclusión financiera estarán entre los ejes del Congreso Nacional Cooperativo, que reunirá a representantes del Gobierno, empresarios, académicos y expertos nacionales e internacionales.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Dos años después de terminar las obras, el Viaducto Chirajara sigue sin operar: Contraloría abrió hallazgo fiscal contra la ANI

Una auditoría concluyó que un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio sigue sin servicio por obras pendientes en infraestructura clave que esperan ejecución.

Colombia retoma exportaciones de energía hacia Ecuador

Se proyecta que serán generados un total 8,6 GWh diarios para el vecino país.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.