Precio del dólar en Colombia: cerró en $3.450 este miércoles 14 de agosto

Mientras la moneda estadounidense se valoró, los precios del petróleo retrocedieron.
Dólar superó la barrera de los $3.500
Dólar superó la barrera de los $3.500 Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar volvió a dispararse este miércoles 14 de agosto, tras el leve descenso que se reportó en la jornada cambiaria del martes, cuando cayó 30 pesos. La moneda estadounidense tuvo un alza de 43 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sobre los 3 mil 450 pesos, en promedio.

Durante la jornada, la divisa estadounidense marcó un precio máximo de 3 mil 462 pesos y un mínimo de 3 mil 436 pesos, acercándose nuevamente a su precio histórico que es de 3 mil 459 pesos.

Información relacionada: Dólar impacta bolsillo todos los colombianos y el país exporta menos: Cedetrabajo

El monto que se negoció en la jornada ascendió a los 1.286 millones de dólares, producto de 2 mil 306 operaciones que se realizaron en la Bolsa de Valores de Colombia.

El aumento que se registró en el billete verde estuvo relacionada con la caída del petróleo que retrocedió cerca de un 3%, tras los datos económicos decepcionantes que se registraron en China y Europa, a lo que se sumó un inesperado crecimiento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Más aquí: ¿Dólar por encima de $3.400 podría impactar precios de los alimentos?

En los últimos tres días el dólar ha tenido un crecimiento de 68 pesos, pues inició el lunes sobre los 3 mil 382 pesos y ya se ubica en los 3 mil 450 pesos, por lo que es posible que la divisa alcance los 3 mil 500 pesos al finalizar la semana.

Frente a la volatilidad que ha registrado la moneda norteamericana los analistas prevén que en los próximos meses se registre una disminución, por lo que se proyecta que cerraría el año por debajo de los 3 mil 400 pesos.


Banco de la República

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

Subida de tasas encarece el crédito y obliga a replantear decisiones financieras, según el economista Jorge Restrepo.
El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.
Ver



Estalla choque Gobierno–Banco de la República: gremios hablan de presión, crisis y pérdida de confianza

Bancos y gremios reaccionaron a la subida de 100 puntos básicos de la tasa de la Fed colombiana.

Así será la nueva metodología para calcular el ingreso al productor del ACPM en Colombia

Autoridades definieron un nuevo cálculo para el diésel que cambiará cada semana según precios internacionales

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional