Precio del dólar en Colombia: cerró en $3.450 este miércoles 14 de agosto

Mientras la moneda estadounidense se valoró, los precios del petróleo retrocedieron.
Dólar superó la barrera de los $3.500
Dólar superó la barrera de los $3.500 Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar volvió a dispararse este miércoles 14 de agosto, tras el leve descenso que se reportó en la jornada cambiaria del martes, cuando cayó 30 pesos. La moneda estadounidense tuvo un alza de 43 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sobre los 3 mil 450 pesos, en promedio.

Durante la jornada, la divisa estadounidense marcó un precio máximo de 3 mil 462 pesos y un mínimo de 3 mil 436 pesos, acercándose nuevamente a su precio histórico que es de 3 mil 459 pesos.

Información relacionada: Dólar impacta bolsillo todos los colombianos y el país exporta menos: Cedetrabajo

El monto que se negoció en la jornada ascendió a los 1.286 millones de dólares, producto de 2 mil 306 operaciones que se realizaron en la Bolsa de Valores de Colombia.

El aumento que se registró en el billete verde estuvo relacionada con la caída del petróleo que retrocedió cerca de un 3%, tras los datos económicos decepcionantes que se registraron en China y Europa, a lo que se sumó un inesperado crecimiento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Más aquí: ¿Dólar por encima de $3.400 podría impactar precios de los alimentos?

En los últimos tres días el dólar ha tenido un crecimiento de 68 pesos, pues inició el lunes sobre los 3 mil 382 pesos y ya se ubica en los 3 mil 450 pesos, por lo que es posible que la divisa alcance los 3 mil 500 pesos al finalizar la semana.

Frente a la volatilidad que ha registrado la moneda norteamericana los analistas prevén que en los próximos meses se registre una disminución, por lo que se proyecta que cerraría el año por debajo de los 3 mil 400 pesos.


Ministerio de Minas y Energía

Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto
Petrolera estatal venezolana PDVSA



Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.