Precio del dólar en Colombia: cerró en $3.450 este miércoles 14 de agosto

Mientras la moneda estadounidense se valoró, los precios del petróleo retrocedieron.
Dólar superó la barrera de los $3.500
Dólar superó la barrera de los $3.500 Crédito: Ingimage (Referencia)

El dólar volvió a dispararse este miércoles 14 de agosto, tras el leve descenso que se reportó en la jornada cambiaria del martes, cuando cayó 30 pesos. La moneda estadounidense tuvo un alza de 43 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sobre los 3 mil 450 pesos, en promedio.

Durante la jornada, la divisa estadounidense marcó un precio máximo de 3 mil 462 pesos y un mínimo de 3 mil 436 pesos, acercándose nuevamente a su precio histórico que es de 3 mil 459 pesos.

Información relacionada: Dólar impacta bolsillo todos los colombianos y el país exporta menos: Cedetrabajo

El monto que se negoció en la jornada ascendió a los 1.286 millones de dólares, producto de 2 mil 306 operaciones que se realizaron en la Bolsa de Valores de Colombia.

El aumento que se registró en el billete verde estuvo relacionada con la caída del petróleo que retrocedió cerca de un 3%, tras los datos económicos decepcionantes que se registraron en China y Europa, a lo que se sumó un inesperado crecimiento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Más aquí: ¿Dólar por encima de $3.400 podría impactar precios de los alimentos?

En los últimos tres días el dólar ha tenido un crecimiento de 68 pesos, pues inició el lunes sobre los 3 mil 382 pesos y ya se ubica en los 3 mil 450 pesos, por lo que es posible que la divisa alcance los 3 mil 500 pesos al finalizar la semana.

Frente a la volatilidad que ha registrado la moneda norteamericana los analistas prevén que en los próximos meses se registre una disminución, por lo que se proyecta que cerraría el año por debajo de los 3 mil 400 pesos.





Contraloría advierte vacíos en decretos de emergencia y exige rigor al Gobierno en manejo de $8,68 billones

El organismo identificó fallas en los decretos y exigió rigor en el uso de recursos para garantizar una ejecución adecuada.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.