Precio del dólar: cerró la semana por encima de los $4.400

Por quinta vez consecutiva rompió un nuevo máximo histórico.
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

El nerviosismo que sigue generando en los mercados internacionales una eventual recesión económica y la expectativa ante la decisión que tomé en los próximos días la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, en materia de tasas de interés, provocó la disparada del precio del dólar durante esta semana.

Por primera vez en la historia la divisa norteamericana alcanzó los $4.420, rompiendo así, por quinta vez consecutiva, un nuevo máximo histórico, desde que los mercados han estado nerviosos por cuenta de una posible recesión mundial, impulsada por una crisis económica en EE.UU.

Lea además: Transferencias internacionales en dólares digitales: ¿De qué trata este servicio?

Según se indicó por parte de la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC), durante la jornada de este viernes la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.438 y un mínimo de $4.351.

Para el analista de renta variable Wilson Triana, la volatilidad del dólar se seguirá sintiendo en los próximos días mientras siga existiendo incertidumbre en los mercados, por lo cual se necesita un monitoreo constante de la evolución de la moneda extranjera.

"Mientras exista el nerviosismo en los mercados el dólar seguirá volátil , creo que tocará un techo de $4.600 y empezará a descender nuevamente", dijo.

También le podría interesar: Colombia podría llegar a la importación de gas y petróleo en menos de diez años

Esta semana también la crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta a Europa desplomó a su nivel más bajo el precio del Euro que se sigue acercando a la paridad con el dólar.

Por su parte, en América latina las monedas que mas perdieron valor esta semana fueron las de México, Chile, Argentina y Colombia, que ha tenido una devaluación superior al 12%.


Temas relacionados

Bogotá

Alcaldía de Bogotá aclara qué pasará con los arriendos en 2027 tras implementación de la reforma tributaria

La reforma tributaria de Bogotá contempla una sobretasa al predial para estratos 4, 5 y 6.
Arriendos Galán



Calendario de Colpensiones 2026: fechas de pago para octubre, noviembre y diciembre

Colpensiones confirmó las fechas de pago de las mesadas de octubre, noviembre y diciembre de 2026, incluida la prima de Navidad para pensionados.

Gobierno confirma plan de vivienda rural en cuatro municipios y dos resguardos indígenas de Norte de Santander

El proyecto contempla una inversión superior a los $18.448 millones, de los cuales $15.373 millones corresponden a aportes de Fonvivienda y el restante al departamento.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.