Precio del dólar: cerró la semana por encima de los $4.400

Por quinta vez consecutiva rompió un nuevo máximo histórico.
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

El nerviosismo que sigue generando en los mercados internacionales una eventual recesión económica y la expectativa ante la decisión que tomé en los próximos días la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, en materia de tasas de interés, provocó la disparada del precio del dólar durante esta semana.

Por primera vez en la historia la divisa norteamericana alcanzó los $4.420, rompiendo así, por quinta vez consecutiva, un nuevo máximo histórico, desde que los mercados han estado nerviosos por cuenta de una posible recesión mundial, impulsada por una crisis económica en EE.UU.

Lea además: Transferencias internacionales en dólares digitales: ¿De qué trata este servicio?

Según se indicó por parte de la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC), durante la jornada de este viernes la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.438 y un mínimo de $4.351.

Para el analista de renta variable Wilson Triana, la volatilidad del dólar se seguirá sintiendo en los próximos días mientras siga existiendo incertidumbre en los mercados, por lo cual se necesita un monitoreo constante de la evolución de la moneda extranjera.

"Mientras exista el nerviosismo en los mercados el dólar seguirá volátil , creo que tocará un techo de $4.600 y empezará a descender nuevamente", dijo.

También le podría interesar: Colombia podría llegar a la importación de gas y petróleo en menos de diez años

Esta semana también la crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta a Europa desplomó a su nivel más bajo el precio del Euro que se sigue acercando a la paridad con el dólar.

Por su parte, en América latina las monedas que mas perdieron valor esta semana fueron las de México, Chile, Argentina y Colombia, que ha tenido una devaluación superior al 12%.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría activa vigilancia especial sobre $30 billones para atender emergencia por terremoto

La medida abarca recursos de ayudas, obras y servicios en zonas impactadas por el sismo, con monitoreo especial en varios territorios.
Contraloría General de la República



Gobierno expide decreto y da reversa a medida de Petro que limitaba inversiones de fondos de pensiones en el exterior

La medida modifica el régimen de inversión y permite a las administradoras contar con un mayor universo de mercados y activos para estructurar los portafolios de los afiliados, manteniendo los límites específicos y las reglas de gestión de riesgos.

El Ministerio de Hacienda contrata directamente a Fiducoldex para administrar los recursos del Fondo Milagro

Hacienda adjudicó a Fiducoldex, vía directa, el Fondo Milagro tras el sismo 10/08/2026: patrimonio autónomo y comisión 142 SMLMV/mes.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City