Precio del dólar: cerró la semana por encima de los $4.400

Por quinta vez consecutiva rompió un nuevo máximo histórico.
Dólar
Dólar Crédito: Freepik / jcomp

El nerviosismo que sigue generando en los mercados internacionales una eventual recesión económica y la expectativa ante la decisión que tomé en los próximos días la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, en materia de tasas de interés, provocó la disparada del precio del dólar durante esta semana.

Por primera vez en la historia la divisa norteamericana alcanzó los $4.420, rompiendo así, por quinta vez consecutiva, un nuevo máximo histórico, desde que los mercados han estado nerviosos por cuenta de una posible recesión mundial, impulsada por una crisis económica en EE.UU.

Lea además: Transferencias internacionales en dólares digitales: ¿De qué trata este servicio?

Según se indicó por parte de la Bolsa de Valores de Colombia ( BVC), durante la jornada de este viernes la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.438 y un mínimo de $4.351.

Para el analista de renta variable Wilson Triana, la volatilidad del dólar se seguirá sintiendo en los próximos días mientras siga existiendo incertidumbre en los mercados, por lo cual se necesita un monitoreo constante de la evolución de la moneda extranjera.

"Mientras exista el nerviosismo en los mercados el dólar seguirá volátil , creo que tocará un techo de $4.600 y empezará a descender nuevamente", dijo.

También le podría interesar: Colombia podría llegar a la importación de gas y petróleo en menos de diez años

Esta semana también la crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta a Europa desplomó a su nivel más bajo el precio del Euro que se sigue acercando a la paridad con el dólar.

Por su parte, en América latina las monedas que mas perdieron valor esta semana fueron las de México, Chile, Argentina y Colombia, que ha tenido una devaluación superior al 12%.


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026