Precio del dólar cerró en 3.359 pesos este jueves

El petróleo también retrocede llevando al crudo de referencia Brent a los 60 dólares.
Precio del Dólar
El precio del dólar sigue teniendo en vilo a la economía nacional. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El dólar cerró este jueves en 3.359 pesos, lo que representa un descenso de once pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.372 pesos.

En la sesión se registraron 2.196 operaciones por un monto acumulado que asciende a los 1.187 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), llevando a la divisa la un máximo de 3.369 pesos y un mínimo en $3.352.

Lea además: Bancos que hagan cobranzas los fines de semana serán sancionados Economía

El descenso de la divisa estadounidense se da luego de que el Banco Central de Europa anunciará un recorte a su tasa de interés, como parte de un paquete de estímulos económicos, con el fin de que la zona euro crezca y contener el crecimiento de la inflación.

Igualmente, tuvo en efecto en la moneda estadounidense la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplazar hasta el 15 de octubre la entrada en vigor de aranceles por 250.000 millones de dólares.

Esta decisión y los acercamientos entre Estados Unidos y China han llevado a desescalar el conflicto comercial entre ambas naciones, lo que a su vez ha retornado la calma en los mercados.

Por su parte, los precios del petróleo siguieron retrocediendo, así el crudo de referencia Brent se ubicó en los 60 dólares el barril, mientras que el WTI llegó a los 55 dólares el barril.

Recientemente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) llevó a cabo una reunión, sin embargo en el encuentro no se logró ningún acuerdo respecto a los recortes del suministro, lo que presionó el descenso del crudo.


Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.