Precio del dólar: caída fue, en parte, por planes para vacunar contra la covid-19

La decisión de Reino Unido de aprobar este proceso impactó a la baja la divisa.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

Durante esta semana, el precio del dólar descendió con fuerza. En la última jornada se cotizó en un promedio en 3.532 pesos, lo que representó un descenso de 14 pesos frentea la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.481 pesos.

Al inicio de esta semana, el costo de la divisa se ubicaba en los 3.611 pesos, es decir, que en los últimos cinco días, el dólar cayó en total 144 pesos y tocó niveles previos a la pandemia de la covid-19

En lo corrido de la jornada se registraron 1.454 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto total de 1.083 millones de dólares, lo que llevó a la divisa a un precio mínimo de 3.435 pesos y un máximo de 3.478 pesos.

Vacuna

Lea aquí: Corficolombiana advierte que Colombia perdería grado de inversión sin reforma fiscal

Los inversionistas han recuperado el optimismo ante los avances de la vacuna contra el coronavirus y por la decisión de Reino Unido de aprobar la vacuna de Pfizer y la puesta en marcha del plan para distribuirla, entre toda la población, que iniciará la próxima semana, siendo el primer país en aprobar oficialmente la aplicación del antídoto.

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 49 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 46 dólares el barril.

Recientemente, la Organización de Países Exportadores (Opep) acordó moderar ligeramente sus recortes de producción de crudo en enero, lo que derivará en un aumento de bombeo de 500.00o barriles por día (bpd).

De interés: Consejo Gremial insiste en modernización del sistema laboral para generar más empleos

"El hecho de que la Opep y sus aliados superen el obstáculo de salir de sus actuales recortes de manera coordinada y su atención, tanto en el crecimiento de la producción como en la reducción de inventarios, refuerza nuestra convicción en un repunte constante y sostenible de los precios del petróleo durante 2021", explicó Goldman Sachs en un informe.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.