Precio del dólar baja de los 3.700 pesos el último día de marzo

La divisa norteamericana cerró en $3.678,23 tras caer $58,68 frente a la Tasa Representativa del Mercado vigente para la jornada.
Billetes dólares
Billetes dólares. Crédito: AFP

Durante la jornada de este miércoles el dólar volvió a ceder terreno tras haber ganado más de $140 en los últimos días y cerró en $3.678,23, lo que representó una caída de $58,68 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en $3.736,91.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BCV), el precio mínimo registrado por la divisa norteamericana en la jornada fue de 3.661,70 pesos y el máximo fue de 3.714 pesos. El monto que se negoció fue de 758 millones de dólares a través de 1.112 transacciones.

Es de mencionar que en la jornada de este martes el precio de la divisa norteamericana alcanzó los $3.737,06, el máximo logrado durante este 2021.

Para el economista principal de BBVA Research, Alejandro Reyes, una de las razones que explica el fortalecimiento del dólar en esta semana es el aumento de contagios de covid -19, además de la lentitud que han tenido algunos países en el proceso de vacunación.

También se destaca “la expectativa de inflación en Estados Unidos, que se ha aumentado con los bloqueos del canal de Suez. Con todo esto, los mercados han tomado una posición de aversión al riesgo y por eso se suben las tasas de tesoros americanos y se ven deterioros en monedas emergentes", indicó el experto.

Cabe mencionar que la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.


Temas relacionados




El Niño fuerte podría aumentar los precios de alimentos y energía en Colombia, advierte ANIF

El fenómeno climático llegaría en medio de presiones inflacionarias y podría afectar el crecimiento económico.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026