Precio del dólar baja de los 3.700 pesos el último día de marzo

La divisa norteamericana cerró en $3.678,23 tras caer $58,68 frente a la Tasa Representativa del Mercado vigente para la jornada.
Billetes dólares
Billetes dólares. Crédito: AFP

Durante la jornada de este miércoles el dólar volvió a ceder terreno tras haber ganado más de $140 en los últimos días y cerró en $3.678,23, lo que representó una caída de $58,68 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó para hoy en $3.736,91.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BCV), el precio mínimo registrado por la divisa norteamericana en la jornada fue de 3.661,70 pesos y el máximo fue de 3.714 pesos. El monto que se negoció fue de 758 millones de dólares a través de 1.112 transacciones.

Es de mencionar que en la jornada de este martes el precio de la divisa norteamericana alcanzó los $3.737,06, el máximo logrado durante este 2021.

Para el economista principal de BBVA Research, Alejandro Reyes, una de las razones que explica el fortalecimiento del dólar en esta semana es el aumento de contagios de covid -19, además de la lentitud que han tenido algunos países en el proceso de vacunación.

También se destaca “la expectativa de inflación en Estados Unidos, que se ha aumentado con los bloqueos del canal de Suez. Con todo esto, los mercados han tomado una posición de aversión al riesgo y por eso se suben las tasas de tesoros americanos y se ven deterioros en monedas emergentes", indicó el experto.

Cabe mencionar que la pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar tiene implicaciones negativas para el bolsillo de los colombianos, pues buena parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.


Temas relacionados

Declaración de renta

Atención contribuyentes: Link oficial de la DIAN para saber si debe declarar renta este 2026

Conozca el enlace oficial para verificar si tiene declaración sugerida y cómo consultar su estado.
Declaración de renta 2026



Esta sería la pensión que recibiría Gustavo Petro luego de salir de la presidencia de Colombia

La pensión vitalicia de expresidentes en Colombia se calcula sobre el salario presidencial.

Experto analiza impacto en tasas e inflación tras distanciamiento del Gobierno con el Banco de la República

El viceministro de Hacienda alertó sobre un “choque institucional”, tras la salida del ministro Germán Ávila de la Junta del Banco de la República.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora