Precio del dólar alcanza máximo histórico: superó los $3.400

La economía mundial se sacude también ante la incertidumbre por la guerra comercial que tienen China y Estados Unidos.
Rollos de dólares
Los CDT representan una excelente alternativa para proteger el valor de los ahorros ante la inflación y otros riesgos económicos. Crédito: Flirck

Si usted paga compras en dólares con tarjeta de crédito o se apresta a viajar en estos días a Estados Unidos, pues aliste el bolsillo porque sufrirá un duro golpe ante el aumento de la divisa que superó el máximo histórico y este lunes amaneció cotizándose por encima de los $3.400.

El dólar inició la jornada en un precio de $3.429, lo que significa un aumento significativo frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que estará en $3.365.

José Luis Hernández, trader de Corficolombiana, advirtió en diálogo con La República que ahora se espera que la moneda llegue a cotizarse hasta en $3.518 y el euro alcance los $4.000.

El peso colombiano se ha devaluado en 18% con respecto al dólar.

La economía mundial se sacude también ante la incertidumbre por la guerra comercial que tienen China y Estados Unidos desde hace un año y se ha recrudecido en los últimos dos meses ante las amenazas e imposición de más aranceles de parte y parte.

El valor de la divisa china se hundió este lunes respecto al dólar, lo que alimenta las especulaciones de una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones.

Este umbral simbólico de siete yuanes por un dólar no se había alcanzado desde hacía nueve años. El diferencial se sitúa en niveles tan dispares solo cuatro días después de las últimas amenazas de sanciones estadounidenses contra productos chinos.

En la madrugada de este 5 de agosto, el valor del yuan en el mercado offshore (paralelo) era de 7,0282 por un dólar, tras haber disminuido un 1,26% respecto al viernes pasado. Esto representa su nivel más bajo desde 2010.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Trabajadores tendrían que posponer su pensión por decretos del Gobierno: estos son los afectados

Asofondos advierte que cambios en salario mínimo y parámetro de deslizamiento afectan a miles de afiliados, retrasan pensiones y reducen mesadas.
Pensiones



¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.

Pensión en Colombia: No todo es edad; el requisito que muchos olvidan para poder pensionarse

El sistema pensional colombiano, administrado en gran parte por Colpensiones y los fondos privados.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.