Precio del diésel en Colombia: definida fecha del aumento

El ministro Ricardo Bonilla informó que ya se tiene la fecha en la que se hará el incremento del precio del diésel en Colombia.
Diésel
Diésel Crédito: Pixabay / andreas160578

Hace poco el Gobierno en cabeza del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que ya se tiene fecha definida para el incremento del diésel en Colombia.

Esteanuncio se dio durante el congreso edición 48 del gremio de carga, Colfecar. En medio de este, Bonilla señaló que este aumento se debe realizar para cerrar la brecha que hay en este momento en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Lea también: La lotería con más probabilidades de ganar en Colombia

Según el ministro, este aumento en el diésel se dará en el mes de febrero del 2024, ya que el Gobierno busca igualar el precio de la gasolina corriente al precio internacional en enero, por lo que este aumento se hará de forma paulatina, mes a mes.

¿Cómo será el aumento del diésel en Colombia?

De acuerdo a Bonilla, el precio del diésel será concretado con todos los actores gremiales, esto a hasta que se iguale con el precio internacional, el cual es de $8.000 y se espera llegar a este precio en 18 meses y dos años.

De interés: Lo que debe tener en cuenta para que le aprueben un crédito

Desde el mes de febrero y los siguientes 18 meses, el precio del galón del diésel aumentará $450 cada mes.

Después de estos dos meses el amuento será de $400 y los siguientes meses será de $350.

De acuerdo con medios nacionales, el gremio de los transportadores de carga se pronunció ante esta medida, asegurando que serán los más afectados y con esta alza podrán irse a la quiebra, por lo que esperan que el gobierno los llame para concretar el amuento y los topes del incremento del diesel.


Banco de la República

Banco de la República advierte que inflación del 3 % no volvería antes de 2028

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la inflación seguiría por encima del 6 % este año.
Inflación



¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Este es el dinero que recibirá si trabaja un día de descanso con el nuevo recargo del 90 % desde el 1 de julio

El recargo por trabajar en días de descanso obligatorio subió al 90 %. Conozca cuánto le deben pagar por cada hora laborada desde julio.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles