Precio de la gasolina: Todo lo que debe saber sobre el aumento hasta diciembre de 2022

El precio del ACPM o Diésel se mantiene estable hasta el momento.
Gasolina - Tanquear
Crédito: Cortesía

El Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emitió la circular No. 093 mediante la cual se publican los precios de referencia de venta al público de los combustibles.

Dentro del documento se señaló que, "la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, de conformidad con la Resolución CREG 104 001 de 2022 y las funciones delegadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Minas y Energía mediante la Resolución 4 0193 de 2021, hace pública la estimación de los precios de referencia de venta al público de la Gasolina Motor Corriente, la Gasolina Motor Corriente Oxigenada, el ACPM-Diésel y la mezcla de ACPM-Diésel y biodiésel que rigen en el territorio nacional a partir del 1 de octubre de 2022".

Le puede interesar leer: Gremios del transporte están en desacuerdo por el incremento de la gasolina

Desde el mes de julio, el precio promedio del galón de gasolina se mantuvo en $9.180 y con este aumento llegó a $9.380 para las principales ciudades del país.

Dentro de las ciudades que tienen el valor más alto en el precio del galón de gasolina en el mes de octubre se encuentran: Villavicencio con $9.823, le sigue Cali con $9.762, luego Bogotá con $9.723, Manizales con $9.716 y Pereira $9.707

Por el contrario, las que tienen más bajo el precio del galón de gasolina son: Cúcuta con $7.776 y Pasto con $8.222.

Ante esta situación el Ministerio de Minas y Energía ha dicho que este aumento se hace con el fin de hacerle frente al déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles que según el Gobierno Nacional se estima que para fin de año llegue a $34 billones.

Lea también: El consumo incrementó un 16,8% en su valor durante los 7 primeros meses del año, según estudio

Cabe resaltar que el precio del ACPM o Diésel se mantiene estable hasta el momento.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella