Precio de la gasolina: Todo lo que debe saber sobre el aumento hasta diciembre de 2022

El precio del ACPM o Diésel se mantiene estable hasta el momento.
Gasolina - Tanquear
Crédito: Cortesía

El Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emitió la circular No. 093 mediante la cual se publican los precios de referencia de venta al público de los combustibles.

Dentro del documento se señaló que, "la Dirección Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, de conformidad con la Resolución CREG 104 001 de 2022 y las funciones delegadas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Minas y Energía mediante la Resolución 4 0193 de 2021, hace pública la estimación de los precios de referencia de venta al público de la Gasolina Motor Corriente, la Gasolina Motor Corriente Oxigenada, el ACPM-Diésel y la mezcla de ACPM-Diésel y biodiésel que rigen en el territorio nacional a partir del 1 de octubre de 2022".

Le puede interesar leer: Gremios del transporte están en desacuerdo por el incremento de la gasolina

Desde el mes de julio, el precio promedio del galón de gasolina se mantuvo en $9.180 y con este aumento llegó a $9.380 para las principales ciudades del país.

Dentro de las ciudades que tienen el valor más alto en el precio del galón de gasolina en el mes de octubre se encuentran: Villavicencio con $9.823, le sigue Cali con $9.762, luego Bogotá con $9.723, Manizales con $9.716 y Pereira $9.707

Por el contrario, las que tienen más bajo el precio del galón de gasolina son: Cúcuta con $7.776 y Pasto con $8.222.

Ante esta situación el Ministerio de Minas y Energía ha dicho que este aumento se hace con el fin de hacerle frente al déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles que según el Gobierno Nacional se estima que para fin de año llegue a $34 billones.

Lea también: El consumo incrementó un 16,8% en su valor durante los 7 primeros meses del año, según estudio

Cabe resaltar que el precio del ACPM o Diésel se mantiene estable hasta el momento.


Temas relacionados

prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.