Precio de la gasolina sí subirá en noviembre: ministro de Hacienda contradice al de Minas

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, explicó que aún faltan ajustes por hacer a la gasolina.
Precio de la gasolina subirá en noviembre
Precio de la gasolina subirá en noviembre, dice Ricardo Bonilla Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que para el mes de noviembre se incrementará el precio de la gasolina.

Lo anterior contradice lo dicho por su colega, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, quien sostuvo que hasta que no se tenga un acuerdo con los taxistas, no se incrementaría el precio de este combustible.

Lea: Precio de la gasolina: ¿cuándo subiría nuevamente?

No, la gasolina requiere todavía tres ajustes y se van a hacer, lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte saque y haga público el decreto de compensación a los taxistas, pero no tiene nada que ver, el ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo”, dijo Bonilla.

Cabe mencionar que durante la cumbre de petróleo y gas, el ministro de Minas, Andrés Camacho, había afirmado que si no se llegaba a un acuerdo con los taxistas, sobre el pago de la compensación que tienen para paliar el incremento en el precio de la gasolina, no se tendría un incremento en el precio de este combustible para el mes de noviembre.

“Si durante estos días no se logra avanzar, mantendremos la decisión de no subir precios y logremos que con la mesa de taxistas tenga la satisfacción de que el mecanismo que se ha asumido de compensación sea satisfactorio para la mesa que se ha desarrollado con los taxistas”, había indicado Camacho.

En contexto: ¿Hasta cuándo subirá el precio de la gasolina en Colombia?: Sobrepasaría los $16.000

De acuerdo con el ministro de Hacienda, lo anterior no fue lo que quiso decir el ministro de Energía, al mismo tiempo que confirmó un incremento en el precio de la gasolina y dijo que solo haría falta que salga el decreto en los próximos días.

Actualmente, el precio de la gasolina se encuentra en $13.964 por galón, mientras que el precio promedio del ACPM se encuentra en $9.065 por galón a nivel nacional.

Según el ministro de Hacienda, este incremento llegaría hasta los $16.000 y se tendría en los próximos tres meses con el fin de disminuir el déficit que tiene el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles (FEPC).


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 19 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una caída de 0,43 % frente a la semana anterior y mantiene un rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.
Euro



Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

La contralora delegada para Economía y Finanzas, Jenny Lindo, alertó que Colombia enfrenta riesgos fiscales por el aumento de la deuda pública y las altas tasas en emisiones de TES.

Respuesta a alerta del Gobierno: CREG anuncia medidas ante riesgo energético por fenómeno de El Niño

Pasaron a consulta pública cinco medidas regulatorias para reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico ante la posible llegada del fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela