Precio de la gasolina sí subirá en noviembre: ministro de Hacienda contradice al de Minas

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, explicó que aún faltan ajustes por hacer a la gasolina.
Precio de la gasolina subirá en noviembre
Precio de la gasolina subirá en noviembre, dice Ricardo Bonilla Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que para el mes de noviembre se incrementará el precio de la gasolina.

Lo anterior contradice lo dicho por su colega, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, quien sostuvo que hasta que no se tenga un acuerdo con los taxistas, no se incrementaría el precio de este combustible.

Lea: Precio de la gasolina: ¿cuándo subiría nuevamente?

No, la gasolina requiere todavía tres ajustes y se van a hacer, lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte saque y haga público el decreto de compensación a los taxistas, pero no tiene nada que ver, el ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo”, dijo Bonilla.

Cabe mencionar que durante la cumbre de petróleo y gas, el ministro de Minas, Andrés Camacho, había afirmado que si no se llegaba a un acuerdo con los taxistas, sobre el pago de la compensación que tienen para paliar el incremento en el precio de la gasolina, no se tendría un incremento en el precio de este combustible para el mes de noviembre.

“Si durante estos días no se logra avanzar, mantendremos la decisión de no subir precios y logremos que con la mesa de taxistas tenga la satisfacción de que el mecanismo que se ha asumido de compensación sea satisfactorio para la mesa que se ha desarrollado con los taxistas”, había indicado Camacho.

En contexto: ¿Hasta cuándo subirá el precio de la gasolina en Colombia?: Sobrepasaría los $16.000

De acuerdo con el ministro de Hacienda, lo anterior no fue lo que quiso decir el ministro de Energía, al mismo tiempo que confirmó un incremento en el precio de la gasolina y dijo que solo haría falta que salga el decreto en los próximos días.

Actualmente, el precio de la gasolina se encuentra en $13.964 por galón, mientras que el precio promedio del ACPM se encuentra en $9.065 por galón a nivel nacional.

Según el ministro de Hacienda, este incremento llegaría hasta los $16.000 y se tendría en los próximos tres meses con el fin de disminuir el déficit que tiene el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles (FEPC).


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo