Precio de la gasolina sí subirá en noviembre: ministro de Hacienda contradice al de Minas

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, explicó que aún faltan ajustes por hacer a la gasolina.
Precio de la gasolina subirá en noviembre
Precio de la gasolina subirá en noviembre, dice Ricardo Bonilla Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que para el mes de noviembre se incrementará el precio de la gasolina.

Lo anterior contradice lo dicho por su colega, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, quien sostuvo que hasta que no se tenga un acuerdo con los taxistas, no se incrementaría el precio de este combustible.

Lea: Precio de la gasolina: ¿cuándo subiría nuevamente?

No, la gasolina requiere todavía tres ajustes y se van a hacer, lo único que está pendiente es que el Ministerio de Transporte saque y haga público el decreto de compensación a los taxistas, pero no tiene nada que ver, el ajuste de la gasolina se va a seguir haciendo”, dijo Bonilla.

Cabe mencionar que durante la cumbre de petróleo y gas, el ministro de Minas, Andrés Camacho, había afirmado que si no se llegaba a un acuerdo con los taxistas, sobre el pago de la compensación que tienen para paliar el incremento en el precio de la gasolina, no se tendría un incremento en el precio de este combustible para el mes de noviembre.

“Si durante estos días no se logra avanzar, mantendremos la decisión de no subir precios y logremos que con la mesa de taxistas tenga la satisfacción de que el mecanismo que se ha asumido de compensación sea satisfactorio para la mesa que se ha desarrollado con los taxistas”, había indicado Camacho.

En contexto: ¿Hasta cuándo subirá el precio de la gasolina en Colombia?: Sobrepasaría los $16.000

De acuerdo con el ministro de Hacienda, lo anterior no fue lo que quiso decir el ministro de Energía, al mismo tiempo que confirmó un incremento en el precio de la gasolina y dijo que solo haría falta que salga el decreto en los próximos días.

Actualmente, el precio de la gasolina se encuentra en $13.964 por galón, mientras que el precio promedio del ACPM se encuentra en $9.065 por galón a nivel nacional.

Según el ministro de Hacienda, este incremento llegaría hasta los $16.000 y se tendría en los próximos tres meses con el fin de disminuir el déficit que tiene el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles (FEPC).


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.
El primer escenario en el que procede el embargo es por las obligaciones alimentarias.



El beneficio salarial que recibirán docentes en 2026 y que no tienen otros empleados públicos

El aumento para el magisterio será superior al del resto del Estado gracias a una bonificación adicional.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años