Precio de la gasolina no se incrementará en octubre

El combustible en el país se mantendrá en $13.964 por galón en promedio.
Precio de la gasolina - Motociclistas
Crédito: Collage La FM

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas, confirmó este lunes que se tomó la decisión de mantener sin ninguna modificación los precios de la gasolina y el ACPM para octubre.

Lo anterior, quiere decir que para el décimo mes del año, el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se mantendrá en $13.964 por galón en promedio.

Lea además: El duro enfrentamiento entre Petro y Miguel Uribe por el precio de la gasolina

Específicamente, en las diferentes ciudades del país, el precio del combustible se ubicaría de la siguiente forma:

Precio gasolina
Precio gasolinaCrédito: Pantallazo documento Creg

Entre tanto, de acuerdo con el Ministerio de Minas, el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene sin ajustes en $9.065 por galón.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia: "No hay ninguna evidencia de que en Colombia se este fabricando fentanilo"

Según el comunicado, en el caso de no haber contado con la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina se hubiera ubicado, en promedio, en más de $2.800 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y el diésel en más de $ 7.500.

“Los ministerios de Transporte, Minas y Energía y Hacienda y Crédito Público, continúan trabajando en la planeación jurídica y operativa para poner en marcha la compensación al incremento de los precios de la gasolina para los taxistas y de esta forma cumplir con lo acordado el 25 de agosto con este gremio”, indica un comunicado entregado por el Minminas.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia abre todas sus sedes este sábado para resolver retrasos: estos son los horarios de atención

Miles de usuarios tuvieron dificultades para hacer transferencias, pagos y otros trámites durante la semana por fallas en los canales digitales del banco.
Bancolombia



Colombia responderá en los mismos términos a Ecuador y evalúa subir al 50% los aranceles para 73 partidas

El Gobierno colombiano estudia elevar al 50% los aranceles para 73 partidas provenientes de Ecuador. La medida, que replicaría el porcentaje aplicado por ese país, debe ser aprobada por el Comité Triple A.

Anato 2026: Costa Rica posiciona el turismo de bienestar como eje económico y crece 11,82 % en Colombia

El país centroamericano presentó una estrategia basada en meditación, terapias de sonido y contacto con entornos naturales.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.