Precio de la gasolina no se incrementará en octubre

El combustible en el país se mantendrá en $13.964 por galón en promedio.
Precio de la gasolina - Motociclistas
Crédito: Collage La FM

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas, confirmó este lunes que se tomó la decisión de mantener sin ninguna modificación los precios de la gasolina y el ACPM para octubre.

Lo anterior, quiere decir que para el décimo mes del año, el precio promedio de venta al público de la gasolina en el país se mantendrá en $13.964 por galón en promedio.

Lea además: El duro enfrentamiento entre Petro y Miguel Uribe por el precio de la gasolina

Específicamente, en las diferentes ciudades del país, el precio del combustible se ubicaría de la siguiente forma:

Precio gasolina
Precio gasolinaCrédito: Pantallazo documento Creg

Entre tanto, de acuerdo con el Ministerio de Minas, el precio promedio de venta al público del ACPM a nivel nacional se mantiene sin ajustes en $9.065 por galón.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia: "No hay ninguna evidencia de que en Colombia se este fabricando fentanilo"

Según el comunicado, en el caso de no haber contado con la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), en lo corrido de 2023, el precio de la gasolina se hubiera ubicado, en promedio, en más de $2.800 por encima del precio de venta promedio vigente por galón y el diésel en más de $ 7.500.

“Los ministerios de Transporte, Minas y Energía y Hacienda y Crédito Público, continúan trabajando en la planeación jurídica y operativa para poner en marcha la compensación al incremento de los precios de la gasolina para los taxistas y de esta forma cumplir con lo acordado el 25 de agosto con este gremio”, indica un comunicado entregado por el Minminas.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quién puede reclamar la sustitución pensional? Corte aclara requisitos

Corte y Consejo de Estado explican diferencias con la pensión de sobrevivientes y quiénes aplican.
El primer escenario en el que procede el embargo es por las obligaciones alimentarias.



El turismo impulsa la economía de Curazao y refuerza su vínculo estratégico con Colombia

El turismo es el principal motor económico de la isla, con más de 2 billones de dólares anuales en aporte.

Alerta de la Contraloría: fallas ponen en riesgo zonas clave para la producción de alimentos en Colombia

La entidad señala fallas en la planificación y coordinación de figuras rurales clave que buscan garantizar la producción de alimentos en Colombia.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente