Precio de la gasolina en septiembre se mantiene estable

El precio del galón se mantendrá en $7.972 y el de diésel en $8.036, en promedio.
COMBUSTIBLE
Crédito: RCN RADIO

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles en todo el territorio nacional se mantendrán estables durante el noveno mes año, ante las leves variaciones que ha tenido el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Así las cosas, el precio del galón de gasolina se mantendrá en 7.972 pesos y el de diésel en 8.036 pesos, en promedio, en las 13 principales ciudades del país, en el mes de septiembre.

La ciudad con el galón de gasolina más económico es Cúcuta con un costo de 6.526 pesos, le sigue Pasto con 6.952 pesos, Cartagena con 7.951 pesos y Barranquilla con 7.987 pesos.

Le puede interesar: Gasto de los hogares colombianos bajó en agosto un 0,13 %

Mientras que en Cali el costo del líquido llega a los 8.386 pesos, en Bogotá se ubica en los 8.200 pesos , en Medellín cuesta 8.223 pesos, en Montería asciende a los 8.201 pesos, en Bucaramanga vale 8.080 pesos, en Villavicencio está en 8.300 pesos, en Pereira llega a los 8.249 pesos, en Manizales el costo es de 8.268 pesos y en Ibagué vale 8.224 pesos.

Por su parte, el costo del diésel en Pasto llega a los 7.513, en Cartagena a los 7.936 pesos y en Barraquilla se cotiza en los 7.966 pesos, en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué, el precio del combustible supera los 8 mil pesos por galón.

Lea aquí: Empleadores reducirían sus nóminas en un 20% el último trimestre de este año

Según el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos, en promedio en las trece ciudades principales del país.


Reforma pensional

MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.
Corte Constitucional



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.

Gobierno prepara nueva emergencia económica para atender desastres del fenómeno de El Niño ¿Qué implicaciones tiene?

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, señaló que el decreto podría expedirse el próximo lunes.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.