Precio de la gasolina en septiembre se mantiene estable

El precio del galón se mantendrá en $7.972 y el de diésel en $8.036, en promedio.
COMBUSTIBLE
Crédito: RCN RADIO

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles en todo el territorio nacional se mantendrán estables durante el noveno mes año, ante las leves variaciones que ha tenido el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Así las cosas, el precio del galón de gasolina se mantendrá en 7.972 pesos y el de diésel en 8.036 pesos, en promedio, en las 13 principales ciudades del país, en el mes de septiembre.

La ciudad con el galón de gasolina más económico es Cúcuta con un costo de 6.526 pesos, le sigue Pasto con 6.952 pesos, Cartagena con 7.951 pesos y Barranquilla con 7.987 pesos.

Le puede interesar: Gasto de los hogares colombianos bajó en agosto un 0,13 %

Mientras que en Cali el costo del líquido llega a los 8.386 pesos, en Bogotá se ubica en los 8.200 pesos , en Medellín cuesta 8.223 pesos, en Montería asciende a los 8.201 pesos, en Bucaramanga vale 8.080 pesos, en Villavicencio está en 8.300 pesos, en Pereira llega a los 8.249 pesos, en Manizales el costo es de 8.268 pesos y en Ibagué vale 8.224 pesos.

Por su parte, el costo del diésel en Pasto llega a los 7.513, en Cartagena a los 7.936 pesos y en Barraquilla se cotiza en los 7.966 pesos, en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué, el precio del combustible supera los 8 mil pesos por galón.

Lea aquí: Empleadores reducirían sus nóminas en un 20% el último trimestre de este año

Según el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos, en promedio en las trece ciudades principales del país.


Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.