Precio de la gasolina en septiembre se mantiene estable

El precio del galón se mantendrá en $7.972 y el de diésel en $8.036, en promedio.
COMBUSTIBLE
Crédito: RCN RADIO

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles en todo el territorio nacional se mantendrán estables durante el noveno mes año, ante las leves variaciones que ha tenido el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Así las cosas, el precio del galón de gasolina se mantendrá en 7.972 pesos y el de diésel en 8.036 pesos, en promedio, en las 13 principales ciudades del país, en el mes de septiembre.

La ciudad con el galón de gasolina más económico es Cúcuta con un costo de 6.526 pesos, le sigue Pasto con 6.952 pesos, Cartagena con 7.951 pesos y Barranquilla con 7.987 pesos.

Le puede interesar: Gasto de los hogares colombianos bajó en agosto un 0,13 %

Mientras que en Cali el costo del líquido llega a los 8.386 pesos, en Bogotá se ubica en los 8.200 pesos , en Medellín cuesta 8.223 pesos, en Montería asciende a los 8.201 pesos, en Bucaramanga vale 8.080 pesos, en Villavicencio está en 8.300 pesos, en Pereira llega a los 8.249 pesos, en Manizales el costo es de 8.268 pesos y en Ibagué vale 8.224 pesos.

Por su parte, el costo del diésel en Pasto llega a los 7.513, en Cartagena a los 7.936 pesos y en Barraquilla se cotiza en los 7.966 pesos, en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué, el precio del combustible supera los 8 mil pesos por galón.

Lea aquí: Empleadores reducirían sus nóminas en un 20% el último trimestre de este año

Según el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos, en promedio en las trece ciudades principales del país.


Datacrédito

Estas son las deudas que prescriben en tres años en Colombia este 2026: así puede hacer el proceso

La prescripción de una deuda depende del tipo de obligación y del tiempo sin acciones del acreedor.
Deudas en Colombia



Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.

¿Aumentará el precio del queso y la leche por el fenómeno de El niño? Asoganorte responde

Desde la agremiación de ganaderos en el Caribe, aseguran que el fenómeno natural también incrementará los precios para la compra de silos y los concentrados con que alimentan las reses.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.