Precio de la gasolina en septiembre se mantiene estable

El precio del galón se mantendrá en $7.972 y el de diésel en $8.036, en promedio.
COMBUSTIBLE
Crédito: RCN RADIO

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles en todo el territorio nacional se mantendrán estables durante el noveno mes año, ante las leves variaciones que ha tenido el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Así las cosas, el precio del galón de gasolina se mantendrá en 7.972 pesos y el de diésel en 8.036 pesos, en promedio, en las 13 principales ciudades del país, en el mes de septiembre.

La ciudad con el galón de gasolina más económico es Cúcuta con un costo de 6.526 pesos, le sigue Pasto con 6.952 pesos, Cartagena con 7.951 pesos y Barranquilla con 7.987 pesos.

Le puede interesar: Gasto de los hogares colombianos bajó en agosto un 0,13 %

Mientras que en Cali el costo del líquido llega a los 8.386 pesos, en Bogotá se ubica en los 8.200 pesos , en Medellín cuesta 8.223 pesos, en Montería asciende a los 8.201 pesos, en Bucaramanga vale 8.080 pesos, en Villavicencio está en 8.300 pesos, en Pereira llega a los 8.249 pesos, en Manizales el costo es de 8.268 pesos y en Ibagué vale 8.224 pesos.

Por su parte, el costo del diésel en Pasto llega a los 7.513, en Cartagena a los 7.936 pesos y en Barraquilla se cotiza en los 7.966 pesos, en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué, el precio del combustible supera los 8 mil pesos por galón.

Lea aquí: Empleadores reducirían sus nóminas en un 20% el último trimestre de este año

Según el Ministerio de Minas y Energía, en lo corrido del año el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón y el costo del diésel ha bajado 836 pesos, en promedio en las trece ciudades principales del país.


Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido