Precio de la gasolina: Desde este sábado subió $200 ¿Cómo quedó en cada ciudad?

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, reveló los precios de los combustibles de cada ciudad.
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo
Precio de la gasolina: Colombia frente a los países en el mundo Crédito: Pexels

En las últimas horas la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, reveló los precios de los combustibles que desde este sábado 01 de octubre regirán en todo el país.

Lo anterior, teniendo en cuenta el anuncio hecho desde hace algunas semanas por el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro,de incrementar $200 cada mes el precio de los combustibles.

Lea también: Precio de la gasolina: Cómo está Colombia frente a los países en el mundo

Así las cosas, en todas las estaciones de tanqueo del territorio nacional, los conductores encontrarán esta alza en el precio de la gasolina.

Sin embargo, es importante aclarar que el ACP no registrará variaciones en su precio durante este mes, y se pronostica que su valor se mantenga estable en lo que resta del año.

Le puede interesar: Gustavo Petro y las razones para subir el precio de la gasolina

“Los precios de la gasolina presentarán una variación promedio de $200 por galón a nivel nacional. El diésel no registrará ajuste en su precio, en línea con lo comunicado por el presidente de la República”, indicó la Comisión.

De esta manera, ya fue expedido el nuevo ajuste por parte del Gobierno Nacional para el galón de gasolina, cuyo precio promedio en el mercado quedó sobre los $9.380.

Aumentó $200 el precio de la gasolina.
Crédito: Suministrada / RCN Radio.

No obstante, dicho precio podría variar dependiendo de cada ciudad capital o municipio. En Bogotá, por ejemplo, el precio quedó fijado en $9.723; en Medellín en $9.664; en Cali quedó en promedio en $9.762; en Barranquilla quedó por un valor de $9.408; y en Bucaramanga en $9.477.

“Esta medida pretende disminuir el impacto fiscal en el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país”, agregó el CREG.

Lea más: Precio de la Gasolina: Lo que dicen los conductores y taxistas frente al aumento

Pese a este incremento de $200, Colombia sigue siendo uno de los países de América Latina con los precios de gasolina y diésel más baratos, según el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Producción de café en Colombia cae 33,5% en 2026 y exportaciones bajan 29%, advierte FNC

Las lluvias, los altos costos y los precios deprimidos están reduciendo la producción y la capacidad exportadora del café colombiano, mientras aumentan las importaciones y se mantiene el consumo interno.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



“La urgencia no puede reemplazar la legalidad”: gremios tras hundimiento de la emergencia económica

La Corte Constitucional tumbó la emergencia económica por carecer de hechos nuevos, marcando límites para futuras medidas y defendiendo la institucionalidad y el debido proceso legislativo.

"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.