Baja precio de gasolina y diésel en noviembre

Se dio a conocer los costos de los combustibles que regirán a partir del 7 de noviembre.
Estación de gasolina.
Crédito: Colprensa

El ministerio de Minas y Energía dio a conocer los nuevos valores que tendrán que pagar los colombianos por un galón de gasolina y de diésel, a partir de este 7 de noviembre.

El Gobierno Nacional estableció una reducción promedio de 30 pesos en los precios de la gasolina, en todo el territorio nacional, mientras que el los precios del diésel disminuyen 4 pesos, para el onceavo mes del año.

Lea también: Ecopetrol anuncia que producirá gasolina extra premium

Así las cosas, el galón de la gasolina pasó de 9 mil 300 pesos en octubre a 9 mil 269 pesos en noviembre; mientras que el Acpm pasó de 8 mil 879 en el décimo mes del año a 8 mil 875 pesos.

De las 13 principales ciudades del país, Villavicencio es donde se registra la tarifa más alta en el precio de la gasolina, con un costo de 9 mil 805 pesos; le sigue Bogotá con una tarifa de 9 mil 705 pesos y la tercera casilla es ocupada por Cali donde los ciudadanos pagan 9 mil 748 pesos por galón.

Le puede interesar: Superservicios pone lupa a mercado de energía y gas

Por su parte, Pasto es la ciudad en donde cuesta menos un galón de gasolina, con un precio que llega a los 7 mil 303 pesos; le sigue Cúcuta con una tarifa de 7 mil 398 pesos y Cartagena con un galón que vale 9 mil 340 pesos.

Es la primera vez, en lo corrido del año, que el Gobierno Nacional estipula una baja en el precio de los combustibles.


Fiscalía General de la Nación

Imputación a Ricardo Roa abre interrogantes sobre estabilidad de Ecopetrol, dice presidente de la USO

La USO dice que la junta directiva evaluará impactos en la estabilidad de la empresa y sus acciones.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



MinEnergía pide a hidroeléctricas bajar precios de la energía por lluvias e inundaciones y altos niveles de embalses

Ministerio llama a reducir precios de electricidad con reglas de tecnología de bajo costo mientras crece la polémica por inundaciones y gestión de Urrá

Deuda externa de Colombia alcanza el 54,8% del PIB en noviembre de 2025

La deuda externa de Colombia es de 238.7 mil millones de dólares, es decir, el 54,8% del PIB.

Martín De Francisco revela detalles de cómo llegó con Hernán Peláez a La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano