Radamel Falcao con la Selección Colombia, el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla
Radamel Falcao con la Selección Colombia, el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla
Colprensa
7 Feb 2019 12:03 PM

Postobón, nuevo socio de la Selección Colombia

Según se informó, la compañía acompañará al combinado nacional durante los próximos cuatro años.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Postobón anunció que acompañará a la Selección Colombia durante los próximos cuatro años. "Postobón, fiel a su compromiso de apoyar el deporte, llegó a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para acompañar a las selecciones Colombia durante los próximos cuatro años. La marca Colombiana será la que acompañe a las selecciones. ¡La selección, con Colombiana la Nuestra!", señala el comunicado de la compañía. 

El anuncio se hizo dos semanas después de que la Federación Colombiana de Fútbol anunciara que contaba con múltiples ofertas tras el fin del contrato con una multinacional.

Y coincide también con la presentación oficial de Carlos Queiroz como nuevo estratega de la Selección Colombia.

“Nos sentimos orgullosos de contar con Colombiana. Nos sentimos complacidos por la confianza de la firma Postobón durante los próximos cuatro años", dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol ,durante la presentación del nuevo técnico de la 'Tricolor'.

Lea también: Las primeras declaraciones de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia

En su comunicado oficial, Postobón señala que "coherentes con su objetivo de promover el deporte y apoyar a las selecciones del país en diferentes modalidades, la compañía vio una oportunidad para que la marca Colombiana respalde a los jugadores que llevan el tricolor nacional".

Y agrega: "Colombiana llega al fútbol como Socio Oficial de las selecciones Colombia, y se une a Manzana Postobón, marca que patrocina a las selecciones nacionales de ciclismo, patinaje y béisbol".

En la misma comunicación el presidente de la compañía, Miguel Fernando Escobar Penagos, indicó que “estamos muy orgullosos de que una marca como Colombiana, que representa tanto para el país, llegue de nuevo al fútbol y qué mejor que apoyando a las selecciones Colombia de este deporte como socios oficiales".

"Sin duda, Colombiana representa a todo un país y exalta el orgullo patrio, el mismo con el que nos representan nuestros futbolistas”, precisa Escobar Penagos.

Queiroz

Queiroz, que hasta la Copa de Asia de enero pasado fue el seleccionador de Irán, a la que llevó hasta las semifinales de la competición, fue presentado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, al igual que por el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez.

Desde que el argentino José Pekerman dejó el cargo, el pasado 4 de septiembre, el portugués siempre fue la primera opción de la Federación Colombiana de Fútbol. "Nosotros casi todo el tiempo nos dedicamos a buscar al profesor Queiroz, miren ustedes la hoja de vida, es una hoja de vida riquísima en trabajos, en éxitos y realmente nos la jugamos con el nombre de él", dijo en su momento el presidente de la FCF.

Queiroz ha dirigido las selecciones sub'16 y sub'20 de Portugal, con la que ganó el Mundial de esa categoría y de la que formaron parte Luis Figo, Fernando Couto y Rui Costa, entre otros. Luego de esos logros su paso a la selección absoluta no se hizo esperar, pero no fue exitoso porque no clasificó a Portugal para el Mundial de Estados Unidos 1994, lo que significó su despido.

Lea también: ¿En dónde vivirá Carlos Queiroz mientras dirige la Selección Colombia?

Al mando de selecciones absolutas, sus principales logros han sido clasificar a Sudáfrica al Mundial de Corea y Japón 2002 y a Portugal al de Sudáfrica 2010, así como a Irán a Brasil 2014 y a Rusia 2018. También ha dirigido a equipos como Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el japonés Nagoya Grampus.

Fuente
Sistema Integrado Digital