Por segundo día, peso chileno cae a mínimo histórico en medio de crisis

El país sufre hace más de un mes protestas sociales en medio de graves disturbios.
Violentas protestas en Chile
Violentas protestas en Chile. Crédito: AFP

El peso chileno perdió 1,1% el jueves y rompió por segundo día consecutivo su mínimo histórico al cerrar a 828,36 por dólar en un país castigado por mas un mes de una protestas sociales.

Durante la jornada, la moneda local tocó un techo de 838 unidades por dólar, golpeado por la volatilidad de la crisis en los mercados y que se suma a la caída en los valores del cobre, metal del que Chile es su mayor productor, con cerca de un tercio de la producción global.

Le puede interesar: ¿Por qué el precio del dólar volvió a tocar máximos históricos?

El peso chileno ya había marcado récord este miércoles al caer a 819 pesos por dólar, en medio de una violenta crisis social que afecta al país desde hace 41 días.

El peso cayó 2.5% frente al cierre del martes -cuando alcanzó a los 799,26 pesos- en medio de la incertidumbre del mercado por la crisis y la violencia que no cesa y que ha dejado 23 muertos.

Lea aquí: HRW denuncia violaciones de DDHH en Chile por abuso policial en protestas

"El alza del dólar se debería en gran medida a la incertidumbre que se sigue observando en Chile y los actos de violencia que se mantienen. Cada día que pasa mientras no se logre establecer el orden público, el escenario económico seguirá debilitándose y la recuperación se postergará", indicó Sergio Tricio, economista de la plataforma Ruvix, a medios locales.

Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP

Chile había alcanzado un mínimo histórico de 803 pesos por dólar la semana pasada, pese a que el Banco Central inyectó 4.000 millones de dólares a través de licitaciones a 30 y 90 días, ante las bruscas fluctuaciones de la moneda local.


Temas relacionados

CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.