Por segundo día, peso chileno cae a mínimo histórico en medio de crisis

El país sufre hace más de un mes protestas sociales en medio de graves disturbios.
Violentas protestas en Chile
Violentas protestas en Chile. Crédito: AFP

El peso chileno perdió 1,1% el jueves y rompió por segundo día consecutivo su mínimo histórico al cerrar a 828,36 por dólar en un país castigado por mas un mes de una protestas sociales.

Durante la jornada, la moneda local tocó un techo de 838 unidades por dólar, golpeado por la volatilidad de la crisis en los mercados y que se suma a la caída en los valores del cobre, metal del que Chile es su mayor productor, con cerca de un tercio de la producción global.

Le puede interesar: ¿Por qué el precio del dólar volvió a tocar máximos históricos?

El peso chileno ya había marcado récord este miércoles al caer a 819 pesos por dólar, en medio de una violenta crisis social que afecta al país desde hace 41 días.

El peso cayó 2.5% frente al cierre del martes -cuando alcanzó a los 799,26 pesos- en medio de la incertidumbre del mercado por la crisis y la violencia que no cesa y que ha dejado 23 muertos.

Lea aquí: HRW denuncia violaciones de DDHH en Chile por abuso policial en protestas

"El alza del dólar se debería en gran medida a la incertidumbre que se sigue observando en Chile y los actos de violencia que se mantienen. Cada día que pasa mientras no se logre establecer el orden público, el escenario económico seguirá debilitándose y la recuperación se postergará", indicó Sergio Tricio, economista de la plataforma Ruvix, a medios locales.

Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP
Violentas protestas en Chile
Crédito: AFP

Chile había alcanzado un mínimo histórico de 803 pesos por dólar la semana pasada, pese a que el Banco Central inyectó 4.000 millones de dólares a través de licitaciones a 30 y 90 días, ante las bruscas fluctuaciones de la moneda local.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara