Por precio del SOAT, más de 500 motociclistas protestarán en Medellín

Con una rodada, también rechazarán el posible cobro de peajes.
MotoMedellinRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Medellín será la primera ciudad del país donde los motociclistas manifestarán su rechazo e indignación por el incremento en los precios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para este 2018. Aunque el 20 de enero está convocada una gran protesta nacional, en la capital antioqueña se anticiparán con una participación esperada de más de 500 motociclistas.

Alejandro Gómez, líder de la convocatoria, explicó que el punto de encuentro será en la carrera 48 con calle 20 en la bomba de Esso Subway, en Ciudad del Río, a las 7:30 p.m. Los motociclistas rechazarán que tengan que pagar hasta 150 mil pesos más que algunos vehículos particulares, pues el incremento del SOAT fue hasta del 9.9 por ciento, según la resolución de la Superintedencia Financiera, 4 puntos por encima de lo que subió el salario mínimo.

Pero no solo es el nuevo precio del SOAT lo que tiene indignados a los motociclistas de Medellín, pues la propuesta de la Gobernación de Antioquia para cobrarle mil pesos de peaje a estos vehículos también genera malestar. Alejandro Gómez aseguró que el posible peaje y la constante estigmatización de las autoridades, ponen en riesgo la estabilidad financiera de cientos de hogares de estratos bajo y medio, donde la moto es el principal medio de transporte para llegar a los trabajos y estudios.

Aunque la Secretaría de Movilidad desplegará un plan de acompañamiento a la "rodada contra el SOAT", los motociclistas no precisaron la ruta por seguridad durante el trayecto y evitar accidentes con conductores que se puedan unir a la mitad del camino, por lo que lo recomendado es llegar al punto de encuentro.

Recordemos que los precios del SOAT para motos en el 2018 son los siguientes: $337.650 para motos con un cilindraje inferior a 100 centímetros cúbicos, $452.850 para motos entre 100 y 200 c.c; y $510.750 para motos de más de 200 c.c.

Bienes inmuebles

¿Cuánto tiempo un fallecido puede ser dueño de un inmueble? Plazos y requisitos para reclamar la herencia en Colombia

Si un heredero legítimo no actúa dentro de ese plazo, los bienes pueden consolidarse en manos de otros beneficiarios
herencia-colombia-plazos-para-reclamar-inmueble-tras-muerte-del-titular



Nequi se volvió a caer: la app presenta fallas en sus servicios

Fallas simultáneas en Nequi y Bancolombia afectan transferencias, ingresos a las apps y pagos; usuarios reportan una interrupción mayor del servicio.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.