Por posible afloramiento de crudo en Tibú le piden respuestas a Ecopetrol

La solicitud se hizo ante las denuncias de posible derrames en el municipio de Tibú en Norte de Santander.
Autoridades atendiendo un derrame de crudo en Arauca y Casanare, el 22 de junio de 2017
Autoridades atendiendo un derrame de crudo en Arauca y Casanare, el 22 de junio de 2017 Crédito: Colprensa

Luego de las denuncias hace unas semanas en el municipio de Tibú sobre un posible afloramiento de crudo, las autoridades ambientales en el Catatumbo han hecho una serie de peticiones a la empresa Ecopetrol, que opera en esa región del país.

El director de Corponor, Gregorio Angarita, indicó en diálogo con RCN Radio que a través de vIdeos y fotografías, lograron evidenciar una posible situación similar al que se registró en el pozo La Lizama en Santander.

Sin embargo, el funcionario aseguró que ante esa situación se solicitó a Ecopetrol y sus contratistas un estudio y balance de los pozos tanto sellados como en operación, para tener un mayor control ante eventuales emergencias ambientales en la zona.

"Hemos pedido a Ecopetrol, y estamos a la espera que den una respuesta, para que entreguen un estudio de los pozos activos, inactivos, sellados y en operación para llevar un control estricto ante una situación presentada en el municipio de Tibú", expresó Angarita.

De la misma forma, precisó que "deben darse los planes de contingencia necesarios, en caso que se presente una situación como la denunciada, y a la comunidad le recomendamos estar atentos e informarnos".

El director de Corponor puntualizó que esperan conocer el estado real de cada uno de estos pozos y los planes de contingencia por parte de Ecopetrol ante este fenómeno.


Temas relacionados

Reforma laboral

Fenalco alerta que aumento de costos laborales ya impacta empleo formal y operación de empresas

Fenalco aseguró que el aumento de los costos laborales y la reducción de la jornada laboral ya están generando recortes de personal, menor contratación y ajustes operativos en las empresas del país.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



Expertos del sector advierten posibles aumentos en tarifas de energía y alertan fragilidad del sistema ante fenómeno de El Niño

Acolgen y Andeg advirtieron que el próximo fenómeno de El Niño podría generar aumentos moderados en las tarifas de energía por el mayor uso de plantas térmicas con gas importado.

¿Recibió una herencia? Estos son los impuestos que debe pagar en Colombia para evitar problemas con la DIAN

La sucesión en Colombia dependerá de los tipos, órdenes hereditarias y costos de procesos notariales o judiciales.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel