Por posible afloramiento de crudo en Tibú le piden respuestas a Ecopetrol

La solicitud se hizo ante las denuncias de posible derrames en el municipio de Tibú en Norte de Santander.
Autoridades atendiendo un derrame de crudo en Arauca y Casanare, el 22 de junio de 2017
Autoridades atendiendo un derrame de crudo en Arauca y Casanare, el 22 de junio de 2017 Crédito: Colprensa

Luego de las denuncias hace unas semanas en el municipio de Tibú sobre un posible afloramiento de crudo, las autoridades ambientales en el Catatumbo han hecho una serie de peticiones a la empresa Ecopetrol, que opera en esa región del país.

El director de Corponor, Gregorio Angarita, indicó en diálogo con RCN Radio que a través de vIdeos y fotografías, lograron evidenciar una posible situación similar al que se registró en el pozo La Lizama en Santander.

Sin embargo, el funcionario aseguró que ante esa situación se solicitó a Ecopetrol y sus contratistas un estudio y balance de los pozos tanto sellados como en operación, para tener un mayor control ante eventuales emergencias ambientales en la zona.

"Hemos pedido a Ecopetrol, y estamos a la espera que den una respuesta, para que entreguen un estudio de los pozos activos, inactivos, sellados y en operación para llevar un control estricto ante una situación presentada en el municipio de Tibú", expresó Angarita.

De la misma forma, precisó que "deben darse los planes de contingencia necesarios, en caso que se presente una situación como la denunciada, y a la comunidad le recomendamos estar atentos e informarnos".

El director de Corponor puntualizó que esperan conocer el estado real de cada uno de estos pozos y los planes de contingencia por parte de Ecopetrol ante este fenómeno.


Temas relacionados

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.