Por posible afloramiento de crudo en Tibú le piden respuestas a Ecopetrol

La solicitud se hizo ante las denuncias de posible derrames en el municipio de Tibú en Norte de Santander.
Autoridades atendiendo un derrame de crudo en Arauca y Casanare, el 22 de junio de 2017
Autoridades atendiendo un derrame de crudo en Arauca y Casanare, el 22 de junio de 2017 Crédito: Colprensa

Luego de las denuncias hace unas semanas en el municipio de Tibú sobre un posible afloramiento de crudo, las autoridades ambientales en el Catatumbo han hecho una serie de peticiones a la empresa Ecopetrol, que opera en esa región del país.

El director de Corponor, Gregorio Angarita, indicó en diálogo con RCN Radio que a través de vIdeos y fotografías, lograron evidenciar una posible situación similar al que se registró en el pozo La Lizama en Santander.

Sin embargo, el funcionario aseguró que ante esa situación se solicitó a Ecopetrol y sus contratistas un estudio y balance de los pozos tanto sellados como en operación, para tener un mayor control ante eventuales emergencias ambientales en la zona.

"Hemos pedido a Ecopetrol, y estamos a la espera que den una respuesta, para que entreguen un estudio de los pozos activos, inactivos, sellados y en operación para llevar un control estricto ante una situación presentada en el municipio de Tibú", expresó Angarita.

De la misma forma, precisó que "deben darse los planes de contingencia necesarios, en caso que se presente una situación como la denunciada, y a la comunidad le recomendamos estar atentos e informarnos".

El director de Corponor puntualizó que esperan conocer el estado real de cada uno de estos pozos y los planes de contingencia por parte de Ecopetrol ante este fenómeno.


Temas relacionados

Superintendencia de Sociedades

SuperSociedades ordena liquidación del Grupo La Cabaña con cientos de empleos en riesgo

Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de tres sociedades del Grupo La Cabaña, luego de que no se concretara un acuerdo con acreedores.
Superintendencia de Sociedades



Itaú y Banco de Bogotá: así afectará la transición a 270.000 clientes y sus productos

La operación permitirá que cerca de 270.000 clientes de Itaú pasen al Banco de Bogotá, junto con una cartera cercana a los $6 billones y depósitos por alrededor de $4 billones.

Consejo Gremial rechaza discursos de “estallido” y pide respeto a resultados del domingo

El Consejo Gremial pidió que las elecciones de este domingo se desarrollen con garantías y sin presiones, y llamó a respetar los resultados.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto