Por información engañosa multaron a propietaria de tiendas Mango y Chevignon

Se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado.
Dineros en Colombia
Crédito: Archivo de RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por $220’000.000 a la sociedad Mercadeo y Moda, luego de que se encontraran fallas en la calidad del servicio posventa a los consumidores.

El organismo de control mencionó que se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado al momento de la compra a través de las páginas web dispuesta para las tiendas “Mango” y “Chevignon”, información que de acuerdo con la SIC es relevante para la decisión de compra.

Le puede interesar también: Tasa de usura para créditos en el país subiría en junio de 2022

En el marco de esa investigación, la Superintendencia de Industria evidenció que Mercadeo y Moda no informó de manera clara, veraz y comprensible, el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos.

“Esto indujo de esa manera a los consumidores al error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico”, señala uno de los apartes de la decisión de la SuperIndustria.

Frente a la situación, esa entidad recordó que “los empresarios deben tener en cuenta que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo”.

Lea también: ¿Rodolfo Hernández en segunda vuelta da tranquilidad a los inversionistas?

“Por lo anterior, si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas”, concluyó.


Dólar en Colombia

Dólar estabilizado cerca de los $3.240 COP tras dato de inflación anual de 6,29%

Durante las últimas sesiones bursátiles en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense presentó un rango entre un mínimo intradía de $3.215,25.
El dólar en Colombia se mantiene alrededor de los $3.240 COP, después de conocerse el dato de inflación de septiembre.



Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

Bogotá será la primera ciudad de Latinoamérica en recibir la misión empresarial de Dubái en 2027

La edición reunirá entre 20 y 25 empresas emiratíes con más de 200 participantes locales,

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.