Por información engañosa multaron a propietaria de tiendas Mango y Chevignon

Se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado.
Dineros en Colombia
Crédito: Archivo de RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por $220’000.000 a la sociedad Mercadeo y Moda, luego de que se encontraran fallas en la calidad del servicio posventa a los consumidores.

El organismo de control mencionó que se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado al momento de la compra a través de las páginas web dispuesta para las tiendas “Mango” y “Chevignon”, información que de acuerdo con la SIC es relevante para la decisión de compra.

Le puede interesar también: Tasa de usura para créditos en el país subiría en junio de 2022

En el marco de esa investigación, la Superintendencia de Industria evidenció que Mercadeo y Moda no informó de manera clara, veraz y comprensible, el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos.

“Esto indujo de esa manera a los consumidores al error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico”, señala uno de los apartes de la decisión de la SuperIndustria.

Frente a la situación, esa entidad recordó que “los empresarios deben tener en cuenta que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo”.

Lea también: ¿Rodolfo Hernández en segunda vuelta da tranquilidad a los inversionistas?

“Por lo anterior, si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas”, concluyó.





Gobierno devolverá Coosalud a sus dueños tras suspensión de la intervención

La Supersolidaria acompañó el proceso de suspensión de la intervención, mientras la Supersalud pidió al Tribunal de Bolívar aclarar los tiempos y la representación legal de la EPS.

MinHacienda cuestiona al Banco de la República en foro económico y responde a su ausencia

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, criticó el aumento de tasas del Banco de la República y aseguró que sus decisiones tienen implicaciones políticas.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026