Por información engañosa multaron a propietaria de tiendas Mango y Chevignon

Se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado.
Dineros en Colombia
Crédito: Archivo de RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por $220’000.000 a la sociedad Mercadeo y Moda, luego de que se encontraran fallas en la calidad del servicio posventa a los consumidores.

El organismo de control mencionó que se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado al momento de la compra a través de las páginas web dispuesta para las tiendas “Mango” y “Chevignon”, información que de acuerdo con la SIC es relevante para la decisión de compra.

Le puede interesar también: Tasa de usura para créditos en el país subiría en junio de 2022

En el marco de esa investigación, la Superintendencia de Industria evidenció que Mercadeo y Moda no informó de manera clara, veraz y comprensible, el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos.

“Esto indujo de esa manera a los consumidores al error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico”, señala uno de los apartes de la decisión de la SuperIndustria.

Frente a la situación, esa entidad recordó que “los empresarios deben tener en cuenta que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo”.

Lea también: ¿Rodolfo Hernández en segunda vuelta da tranquilidad a los inversionistas?

“Por lo anterior, si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas”, concluyó.


Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.