Por información engañosa multaron a propietaria de tiendas Mango y Chevignon

Se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado.
Dineros en Colombia
Crédito: Archivo de RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por $220’000.000 a la sociedad Mercadeo y Moda, luego de que se encontraran fallas en la calidad del servicio posventa a los consumidores.

El organismo de control mencionó que se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado al momento de la compra a través de las páginas web dispuesta para las tiendas “Mango” y “Chevignon”, información que de acuerdo con la SIC es relevante para la decisión de compra.

Le puede interesar también: Tasa de usura para créditos en el país subiría en junio de 2022

En el marco de esa investigación, la Superintendencia de Industria evidenció que Mercadeo y Moda no informó de manera clara, veraz y comprensible, el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos.

“Esto indujo de esa manera a los consumidores al error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico”, señala uno de los apartes de la decisión de la SuperIndustria.

Frente a la situación, esa entidad recordó que “los empresarios deben tener en cuenta que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo”.

Lea también: ¿Rodolfo Hernández en segunda vuelta da tranquilidad a los inversionistas?

“Por lo anterior, si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas”, concluyó.


Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo