Por información engañosa multaron a propietaria de tiendas Mango y Chevignon

Se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado.
Dineros en Colombia
Crédito: Archivo de RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por $220’000.000 a la sociedad Mercadeo y Moda, luego de que se encontraran fallas en la calidad del servicio posventa a los consumidores.

El organismo de control mencionó que se vulneraron los derechos de los consumidores, pues los productos no fueron entregados dentro del tiempo informado al momento de la compra a través de las páginas web dispuesta para las tiendas “Mango” y “Chevignon”, información que de acuerdo con la SIC es relevante para la decisión de compra.

Le puede interesar también: Tasa de usura para créditos en el país subiría en junio de 2022

En el marco de esa investigación, la Superintendencia de Industria evidenció que Mercadeo y Moda no informó de manera clara, veraz y comprensible, el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos.

“Esto indujo de esa manera a los consumidores al error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico”, señala uno de los apartes de la decisión de la SuperIndustria.

Frente a la situación, esa entidad recordó que “los empresarios deben tener en cuenta que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo”.

Lea también: ¿Rodolfo Hernández en segunda vuelta da tranquilidad a los inversionistas?

“Por lo anterior, si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas”, concluyó.


Metro de Bogotá

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.
Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"



Andesco pide revocar el nuevo marco tarifario de aseo por riesgos para usuarios, recicladores y empresas

Andesco pidió revocar la nueva tarifa de aseo al advertir fallas en la participación ciudadana, riesgos jurídicos y posibles impactos para usuarios y recicladores.

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.