Polémica por venta de Propilco

Mario Valencia, analista económico e integrante de Justicia Tributaria, habló en LA F.m. con Edwin Palma, vicepresidente del sindicato de Ecopetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí sus argumentos


El contexto

El Consejo de Ministros emitió un concepto favorable al programa de enajenación de la participación accionarial que tiene la compañía estatal Ecopetrol en la petroquímica Polipropileno del Caribe (Propilco S.A.).

El concepto del Consejo de Ministros recoge una recomendación de la junta directiva de Ecopetrol, que quiere vender la participación de la empresa en Propilco para financiar su plan de inversiones, indicó la petrolera en un comunicado.

La participación directa e indirecta de Ecopetrol en Propilco es de 414.649.961 de acciones ordinarias, lo que supone el 100% de las acciones suscritas y pagadas, agregó la información.

Propilco es la mayor petroquímica de Colombia y está dedicada a la producción y comercialización de materias primas esenciales para la industria del plástico como polipropileno, polietileno y masterbatch.


Temas relacionados

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático