Polémica por posible implementación de taxímetro en Barranquilla

Taxis_AFP2.jpg
AFP.

El uso del nuevo sistema de cobro implicaría un ajuste en la tarifa del servicio.

La idea de implementar el taxímetro en la ciudad de Barranquilla ha causado revuelo entre los taxistas y los usuarios.

Aunque el proceso aún se encuentra en revisión y el Distrito pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio emitir un concepto técnico sobre su viabilidad, el aumento en la tarifa del servicio al implementarse el nuevo sistema de cobro es la principal preocupación de los usuarios.

"Con un taxímetro uno está sujeto a pagar lo que eso marca, pero en Barranquilla estamos acostumbrados a acordar el precio del servicio antes de tomar la carrera", expresó Stevan Galvis, frecuente usuario de taxi.

El secretario de movilidad del departamento del Atlántico Fernando Isaza, informó que sí habrá un ajuste en la tarifa del servicio cuando comience a regir el sistema de cobro.

"Para poder tener el taxímetro hay que actualizar las tarifas, las cuales están un poco desactualizadas, están desde el 2008. Pedimos el apoyo de la Superintendencia con el fin de que hagan una revisión exhaustiva, estamos a la espera de que nos den una respuesta, pero tenemos el compromiso claro de que el taxímetro muy pronto todos los conductores de taxi lo tendrán en sus vehículos", expresó Isaza.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

MinEnergía advierte que ruptura del empalme deja al país sin plan de choque frente a El Niño

MinEnergía advirtió que la ruptura del empalme por parte del próximo Gobierno pone en riesgo la preparación del país frente a un fenómeno de El Niño que podría ser el más severo en tres décadas.
Edwin Palma



Gobierno y Fedecafé formalizan también la administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café

El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron la prórroga por cinco meses del contrato de administración del Fondo de Estabilización de Precios del Café.

¿Cuánto deben pagar por trabajar el festivo del 13 de julio de 2026?

El nuevo festivo nacional deberá pagarse con el recargo vigente para domingos y festivos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026