Polémica por posible implementación de taxímetro en Barranquilla

Taxis_AFP2.jpg
AFP.

El uso del nuevo sistema de cobro implicaría un ajuste en la tarifa del servicio.

La idea de implementar el taxímetro en la ciudad de Barranquilla ha causado revuelo entre los taxistas y los usuarios.

Aunque el proceso aún se encuentra en revisión y el Distrito pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio emitir un concepto técnico sobre su viabilidad, el aumento en la tarifa del servicio al implementarse el nuevo sistema de cobro es la principal preocupación de los usuarios.

"Con un taxímetro uno está sujeto a pagar lo que eso marca, pero en Barranquilla estamos acostumbrados a acordar el precio del servicio antes de tomar la carrera", expresó Stevan Galvis, frecuente usuario de taxi.

El secretario de movilidad del departamento del Atlántico Fernando Isaza, informó que sí habrá un ajuste en la tarifa del servicio cuando comience a regir el sistema de cobro.

"Para poder tener el taxímetro hay que actualizar las tarifas, las cuales están un poco desactualizadas, están desde el 2008. Pedimos el apoyo de la Superintendencia con el fin de que hagan una revisión exhaustiva, estamos a la espera de que nos den una respuesta, pero tenemos el compromiso claro de que el taxímetro muy pronto todos los conductores de taxi lo tendrán en sus vehículos", expresó Isaza.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 25 de septiembre de 2026

En los últimos 30 días, el euro registra un incremento de 197,62 pesos, equivalente a una variación de 5,54 %.
El euro presenta movimientos distintos según el periodo que se tome como referencia.



Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.

Industria pide acelerar los Yacimientos No Convencionales ante los retos de abastecimiento de petróleo y gas

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) pidió al Gobierno Nacional avanzar en el desarrollo de los Yacimientos No Convencionales (YNC), en medio de la discusión sobre el abastecimiento de petróleo y gas del país.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.