Polémica por posible implementación de taxímetro en Barranquilla

Taxis_AFP2.jpg
AFP.

El uso del nuevo sistema de cobro implicaría un ajuste en la tarifa del servicio.

La idea de implementar el taxímetro en la ciudad de Barranquilla ha causado revuelo entre los taxistas y los usuarios.

Aunque el proceso aún se encuentra en revisión y el Distrito pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio emitir un concepto técnico sobre su viabilidad, el aumento en la tarifa del servicio al implementarse el nuevo sistema de cobro es la principal preocupación de los usuarios.

"Con un taxímetro uno está sujeto a pagar lo que eso marca, pero en Barranquilla estamos acostumbrados a acordar el precio del servicio antes de tomar la carrera", expresó Stevan Galvis, frecuente usuario de taxi.

El secretario de movilidad del departamento del Atlántico Fernando Isaza, informó que sí habrá un ajuste en la tarifa del servicio cuando comience a regir el sistema de cobro.

"Para poder tener el taxímetro hay que actualizar las tarifas, las cuales están un poco desactualizadas, están desde el 2008. Pedimos el apoyo de la Superintendencia con el fin de que hagan una revisión exhaustiva, estamos a la espera de que nos den una respuesta, pero tenemos el compromiso claro de que el taxímetro muy pronto todos los conductores de taxi lo tendrán en sus vehículos", expresó Isaza.


Temas relacionados

productos agropecuarios

Procaña activa defensa colectiva para productores afectados por liquidación del Grupo La Cabaña

La liquidación judicial del Grupo La Cabaña dejó de ser un problema empresarial para convertirse en una crisis social y económica en el norte del Cauca.
Marcela urueña, directora ejecutiva de Procaña



Colombia depende cada vez más de China: concentra el 28,6% de sus importaciones

China concentró el 28,6% de las importaciones colombianas entre enero y mayo de 2026, según el Dane, impulsada por la compra de vehículos y computadores portátiles.

Reforma tributaria del gobierno Petro propone gravar con más impuesto a yates y carros de lujo

Betancourt explicó que el proyecto de la reforma tributaria radicado ante el Congreso propone subir del 16% al 19% el impuesto al consumo de bienes de lujo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca