Polémica por posible implementación de taxímetro en Barranquilla

Taxis_AFP2.jpg
AFP.

El uso del nuevo sistema de cobro implicaría un ajuste en la tarifa del servicio.

La idea de implementar el taxímetro en la ciudad de Barranquilla ha causado revuelo entre los taxistas y los usuarios.

Aunque el proceso aún se encuentra en revisión y el Distrito pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio emitir un concepto técnico sobre su viabilidad, el aumento en la tarifa del servicio al implementarse el nuevo sistema de cobro es la principal preocupación de los usuarios.

"Con un taxímetro uno está sujeto a pagar lo que eso marca, pero en Barranquilla estamos acostumbrados a acordar el precio del servicio antes de tomar la carrera", expresó Stevan Galvis, frecuente usuario de taxi.

El secretario de movilidad del departamento del Atlántico Fernando Isaza, informó que sí habrá un ajuste en la tarifa del servicio cuando comience a regir el sistema de cobro.

"Para poder tener el taxímetro hay que actualizar las tarifas, las cuales están un poco desactualizadas, están desde el 2008. Pedimos el apoyo de la Superintendencia con el fin de que hagan una revisión exhaustiva, estamos a la espera de que nos den una respuesta, pero tenemos el compromiso claro de que el taxímetro muy pronto todos los conductores de taxi lo tendrán en sus vehículos", expresó Isaza.


Temas relacionados




Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026