Polémica por posible implementación de taxímetro en Barranquilla

Taxis_AFP2.jpg
AFP.

El uso del nuevo sistema de cobro implicaría un ajuste en la tarifa del servicio.

La idea de implementar el taxímetro en la ciudad de Barranquilla ha causado revuelo entre los taxistas y los usuarios.

Aunque el proceso aún se encuentra en revisión y el Distrito pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio emitir un concepto técnico sobre su viabilidad, el aumento en la tarifa del servicio al implementarse el nuevo sistema de cobro es la principal preocupación de los usuarios.

"Con un taxímetro uno está sujeto a pagar lo que eso marca, pero en Barranquilla estamos acostumbrados a acordar el precio del servicio antes de tomar la carrera", expresó Stevan Galvis, frecuente usuario de taxi.

El secretario de movilidad del departamento del Atlántico Fernando Isaza, informó que sí habrá un ajuste en la tarifa del servicio cuando comience a regir el sistema de cobro.

"Para poder tener el taxímetro hay que actualizar las tarifas, las cuales están un poco desactualizadas, están desde el 2008. Pedimos el apoyo de la Superintendencia con el fin de que hagan una revisión exhaustiva, estamos a la espera de que nos den una respuesta, pero tenemos el compromiso claro de que el taxímetro muy pronto todos los conductores de taxi lo tendrán en sus vehículos", expresó Isaza.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

El presidente del Grupo de Energía de Bogotá aseguró que la turbina de Guavio podría reventarse, lo que sería un riesgo oculto detrás del apagón.
Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028



DIAN abre subasta de oro, joyas y motocicletas: fechas, precios y cómo participar

Los bienes se encuentran almacenados en bodegas ubicadas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y Buenaventura.

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá