Polémica en Antioquia por posible cobro de peajes a los motociclistas

El objetivo de la Gobernación es construir carriles exclusivos para que estos vehículos transiten.
Peaje-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

A través de las redes sociales, agremiaciones de conductores rechazaron la polémica propuesta del gobernador de Antioquia Luis Pérez, quien le pide al Gobierno nacional incluir en la Reforma Tributaria el cobro de peajes de mil pesos a los motociclistas.

Según Pérez, el nuevo peaje servirá para financiar la construcción de carrilles de uso exclusivo para motos, ya que en los últimos 16 años, cerca del 70 por ciento de los accidentes de tránsito en el país fueron ocasionados por conductores de motocicletas.

"Propuse que le pongamos un cobro de mil pesos a las motos con destinación exclusiva, que sea una renta departamental, para que se invierta en un plan de motorrutas. Lo ideal es que sea aplicada por todas las gobernaciones del país para que ese aporte ayude a construir más rápido estos carriles exclusivos", aseguró el mandatario.

Aunque la propuesta deberá ser analizada por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el gobernador aseguró que las "motorrutas" ayudarán a controlar la inseguridad que tienen los municipios antioqueños debido a la compra desmedida de este tipo de vehículos.

Según datos de la Gobernación, en Colombia hay 10,9 millones de vehículos, de los cuales 6 millones son motos. Además, según el DANE, el 16,5 % de los transportes públicos se realizan en estos vehículos, sin que el servicio esté debidamente regulado como en el caso de los taxis.


Ecopetrol

Ecopetrol declara desierto proceso de compra de gas importado por costos y riesgos comerciales

La compañía buscará nuevas alternativas de suministro mientras acelera el desarrollo de Sirius y otros proyectos de producción nacional.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Caficultores de Risaralda enfrentan pérdidas por el clima, la broca y el aumento en los costos de producción

Las afectaciones son en la calidad del grano, el encarecimiento de la recolección y la caída de los ingresos por la tasa de cambio.

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU