Plinio Olano: se incrementaría en $200 el precio de la gasolina en marzo

El director ejecutivo de la Federación de Departamentos se preguntó para qué sirve el Fondo de Estabilización del Petróleo.
gobernadores.jpg
El ministro de Minas, Germán Arce, reunido con gobernadores / Foto de @FNDCol

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos explicó la necesidad de que el Ministerio de Minas utilice el fondo de estabilización que se contempla en el precio de la gasolina.

Gobierno garantiza que regiones no perderán recursos por cuenta de la sobretasa a la gasolina

Desde el primer momento que se conoció la resolución del Ministerio de Minas, se ha manifestado la preocupación que hay por la movilidad de todos los municipios que no tendrían dinero para invertir en el mantenimiento de vías secundarias y terciarias.

Por la misma preocupación nació la propuesta en la que se planteo una formula, sobre la cual no se va a tocar las rentas departamentales. Técnicamente, el Gobierno tiene que salir a explicar cómo manejarán el fondo de estabilización, donde muy seguramente el precio al consumidor final de gasolina incrementará en 200 pesos.

Consulte aquí: Gobierno y gobernadores llegan a principio de acuerdo para sobretasa a la gasolina

Escuche a Plinio Olano, director ejecutivo de la Federación de Departamentos


Ecopetrol

Ecopetrol aumentó producción de combustibles en el primer semestre de 2026

Gasolina extra, diésel y combustible de aviación, fueron los productos con mejor desempeño.
Refinería de Cartagena.



Empresarios alertan por caída del dólar y piden medidas al Gobierno

El presidente de la Andi advirtió que la fortaleza del peso reduce la competitividad de los exportadores y pidió evaluar medidas frente a la entrada de capitales y el nivel de las tasas de interés.

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.