Plinio Olano: se incrementaría en $200 el precio de la gasolina en marzo

El director ejecutivo de la Federación de Departamentos se preguntó para qué sirve el Fondo de Estabilización del Petróleo.
gobernadores.jpg
El ministro de Minas, Germán Arce, reunido con gobernadores / Foto de @FNDCol

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos explicó la necesidad de que el Ministerio de Minas utilice el fondo de estabilización que se contempla en el precio de la gasolina.

Gobierno garantiza que regiones no perderán recursos por cuenta de la sobretasa a la gasolina

Desde el primer momento que se conoció la resolución del Ministerio de Minas, se ha manifestado la preocupación que hay por la movilidad de todos los municipios que no tendrían dinero para invertir en el mantenimiento de vías secundarias y terciarias.

Por la misma preocupación nació la propuesta en la que se planteo una formula, sobre la cual no se va a tocar las rentas departamentales. Técnicamente, el Gobierno tiene que salir a explicar cómo manejarán el fondo de estabilización, donde muy seguramente el precio al consumidor final de gasolina incrementará en 200 pesos.

Consulte aquí: Gobierno y gobernadores llegan a principio de acuerdo para sobretasa a la gasolina

Escuche a Plinio Olano, director ejecutivo de la Federación de Departamentos


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.