Plinio Olano: se incrementaría en $200 el precio de la gasolina en marzo

El director ejecutivo de la Federación de Departamentos se preguntó para qué sirve el Fondo de Estabilización del Petróleo.
gobernadores.jpg
El ministro de Minas, Germán Arce, reunido con gobernadores / Foto de @FNDCol

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos explicó la necesidad de que el Ministerio de Minas utilice el fondo de estabilización que se contempla en el precio de la gasolina.

Gobierno garantiza que regiones no perderán recursos por cuenta de la sobretasa a la gasolina

Desde el primer momento que se conoció la resolución del Ministerio de Minas, se ha manifestado la preocupación que hay por la movilidad de todos los municipios que no tendrían dinero para invertir en el mantenimiento de vías secundarias y terciarias.

Por la misma preocupación nació la propuesta en la que se planteo una formula, sobre la cual no se va a tocar las rentas departamentales. Técnicamente, el Gobierno tiene que salir a explicar cómo manejarán el fondo de estabilización, donde muy seguramente el precio al consumidor final de gasolina incrementará en 200 pesos.

Consulte aquí: Gobierno y gobernadores llegan a principio de acuerdo para sobretasa a la gasolina

Escuche a Plinio Olano, director ejecutivo de la Federación de Departamentos


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno y bancos llegan a un acuerdo que frena las inversiones forzosas y atiende a las víctimas de la ola invernal

La iniciativa surgió tras varias semanas de diálogo, y contempla alivios financieros en créditos y tasas de interés.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, y el presidente de Asobancaria, Jonathan Malagón, anunciaron una nueva alianza para atender a la población damnificada por la ola invernal en Córdoba.



Los cuatro colombianos más ricos, según Forbes: así construyeron su fortuna

Forbes reveló quiénes son los cuatro colombianos más ricos del mundo en 2026. Banca, fintech e inversiones explican el origen de sus multimillonarias fortunas.

Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.