Plinio Olano: se incrementaría en $200 el precio de la gasolina en marzo

El director ejecutivo de la Federación de Departamentos se preguntó para qué sirve el Fondo de Estabilización del Petróleo.
gobernadores.jpg
El ministro de Minas, Germán Arce, reunido con gobernadores / Foto de @FNDCol

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos explicó la necesidad de que el Ministerio de Minas utilice el fondo de estabilización que se contempla en el precio de la gasolina.

Gobierno garantiza que regiones no perderán recursos por cuenta de la sobretasa a la gasolina

Desde el primer momento que se conoció la resolución del Ministerio de Minas, se ha manifestado la preocupación que hay por la movilidad de todos los municipios que no tendrían dinero para invertir en el mantenimiento de vías secundarias y terciarias.

Por la misma preocupación nació la propuesta en la que se planteo una formula, sobre la cual no se va a tocar las rentas departamentales. Técnicamente, el Gobierno tiene que salir a explicar cómo manejarán el fondo de estabilización, donde muy seguramente el precio al consumidor final de gasolina incrementará en 200 pesos.

Consulte aquí: Gobierno y gobernadores llegan a principio de acuerdo para sobretasa a la gasolina

Escuche a Plinio Olano, director ejecutivo de la Federación de Departamentos


Impuesto predial

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.
Impuesto predial



Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.