Plinio Olano: se incrementaría en $200 el precio de la gasolina en marzo

El director ejecutivo de la Federación de Departamentos se preguntó para qué sirve el Fondo de Estabilización del Petróleo.
gobernadores.jpg
El ministro de Minas, Germán Arce, reunido con gobernadores / Foto de @FNDCol

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Departamentos explicó la necesidad de que el Ministerio de Minas utilice el fondo de estabilización que se contempla en el precio de la gasolina.

Gobierno garantiza que regiones no perderán recursos por cuenta de la sobretasa a la gasolina

Desde el primer momento que se conoció la resolución del Ministerio de Minas, se ha manifestado la preocupación que hay por la movilidad de todos los municipios que no tendrían dinero para invertir en el mantenimiento de vías secundarias y terciarias.

Por la misma preocupación nació la propuesta en la que se planteo una formula, sobre la cual no se va a tocar las rentas departamentales. Técnicamente, el Gobierno tiene que salir a explicar cómo manejarán el fondo de estabilización, donde muy seguramente el precio al consumidor final de gasolina incrementará en 200 pesos.

Consulte aquí: Gobierno y gobernadores llegan a principio de acuerdo para sobretasa a la gasolina

Escuche a Plinio Olano, director ejecutivo de la Federación de Departamentos


Medidas económicas

La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.
La Corte Constitucional aún no llega a ninguna conclusión sobre la emergencia económica que el Gobierno decretó para enfrentar la ola invernal de principios de 2026. El alto tribunal avanza a paso lento tanto en el estado de excepción como en las medidas tributarias amarradas a él.



Asobancaria advierte que la caída del apoyo público frenó la vivienda en Colombia

Jonathan Malagón, presidente del gremio, señaló que la reducción de subsidios impactó la vivienda de interés social, elevó los desistimientos y redujo la producción anual.

Asofondos pide extender suspensión del traslado de recursos pensionales tras decisión del Consejo de Estado

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, respaldó la suspensión provisional del traslado de 25 billones de pesos a Colpensiones y solicitó que la medida se amplíe al total de los recursos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.