Planta de producción Postobón Yumbo
Postobón
13 Ago 2018 07:48 PM

Planta de Postobón comenzó a operar con energía fotovoltaica

El uso de energía solar en esta planta, es un importante paso de Postobón en su estrategia de sostenibilidad.
Alirio
García García
@garciaalirio

De ahora en adelante Postobón Yumbo, cuenta con una línea exclusiva para el suministro de electricidad desde Celsia Solar Yumbo, la primera granja de energía fotovoltaica del país.

La granja solar suple el 40% de la energía requerida por Postobón Yumbo, convirtiéndose en el primer negocio industrial en Colombia con ese nivel de provisión de energía solar. 

Con la aplicación de la energía solar en esta planta, Postobón da un paso importante en su estrategia de sostenibilidad, la cual tiene, entre otros, el compromiso de contribuir en la promoción de fuentes de energía alternativas y la mitigación de los efectos relacionados con el cambio climático.

Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de Postobón, resaltó el compromiso de la compañía con nuevas alternativas energéticas es buscar que ayuden a hacer más eficiente la producción.

“Hoy, damos un paso adelante en el uso de la energía fotovoltaica. Esta conexión con la Granja Solar Celsia, nos posiciona como el primer negocio industrial en Colombia con esta magnitud de provisión de energía solar y lo hacemos porque tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad que nos permite alinearnos a tendencias globales orientadas por alternativas de producción sostenibles”.

Escobar Penagos también resaltó que en estos momentos se están adelantando acciones para llevar esta tecnología fotovoltaica a otras plantas del país.

"Seguimos trabajando de la mano de aliados como Celsia, en la implementación de modelos innovadores de abastecimiento para la producción. En la energía fotovoltaica vemos grandes oportunidades que nos llevan a avanzar en el control y la gestión de emisiones en la operación. Trabajaremos para que así sea, pues queremos ser abanderados del tema en Colombia, dada nuestra condición de empresa líder en sostenibilidad”, dijo el presidente de Postobón.

Celsia Solar Yumbo suministrará el 40% de la demanda eléctrica de la planta de bebidas, equivalente a 6 MW de los 9,8 MW que tiene de capacidad instalada. 

Postobón es una empresa de la Organización Ardila Lülle (OAL), uno de los principales conglomerados empresariales de Colombia.

 

Planta Solar Postobón en Yumbo, Valle
Postobón

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, construyó una línea exclusiva de 4,5 km de red distribuida de 34,5 kV, la cual le permite a Postobón contar con el suministro confiable de energía eléctrica, situación que brinda grandes beneficios en sus indicadores de producción y de eficiencia energética, pues descongestiona los circuitos de la zona que tienen grandes cargas industriales por atender. 

Ricardo Sierra Fernández de la empresa Celsia aseguró que “esta alianza con Celsia Solar Yumbo cumple un doble propósito: por un lado, seguir entregando energía limpia al sistema nacional, la cual se sumará a la energía de Celsia Solar Bolívar cuando entre en operación este segundo semestre; y por otro lado, contribuir a que Postobón tenga un proceso productivo más sostenible, una tarifa de energía más económica y un suministro más confiable”. 

Fuente
Sistema integrado de información