Piter Albeiro, comediante y empresario
Piter Albeiro, comediante y empresario
Foto de Piter Albeiro en Facebook
2 Mayo 2019 11:12 AM

Piter Albeiro, de comediante a empresario de vehículos y yates en EE. UU.

Alejandro Leiva, comediante conocido como Piter Albeiro, contó en qué consisten sus negocios.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Alejandro Leiva, comediante conocido como Piter Albeiro, habló con LA FM de su vida como empresario luego de 20 años dedicado a hacer reír a millones de personas. Su experiencia está reflejada en un libro, presentado en la Feria del Libro de Bogotá 2019.

Googleando a Piter Albeiro

"Abrir un negocio exitoso requiere inversión, compromiso, conocimiento y, con frecuencia, muchos, muchos... ¡fracasos! Sí, así como lo leen. Piter Albeiro, uno de los comediantes más reconocidos del mundo, es conocido por su gran sentido del humor y muchos pensarán que es un chiste cuando lean que fracasó al abrir un negocio de fresas con crema, al vender ropa interior para mujeres o al crear un club para taxistas. Pero todas sus anécdotas, a la vez que divertidas, son verdaderas", dice la promoción de su libro, sobre el cual habló con LA FM.

"Me retiré de mi carrera como comediante con el sueño de ser empresario, hice negocios de todo tipo y en algunos me iba mal, pero yo insistía. Vendía ropa, papas, perfumes, organizaba encuentros de motos de alto cilindraje, tuve más de 20 negocios que no tuvieron el éxito esperado. La palabra fracaso asusta un poquito, pero no hay que tenerle miedo", aseguró. 

Lea también: Emprendimientos empresariales en Bogotá van en alza

"Tengo una empresa de renta de carros en Miami que nació en 2016 con un modelo de negocio absolutamente novedoso porque toda la parte comercial funciona en Bogotá y toda la parte logística en Estados Unidos. Todos mis clientes son colombianos que cuando aterrizan en Miami les entregamos el carro en el parqueadero del aeropuerto, el negocio ha crecido muchísimo". 

El libro de Piter Albeiro en la Feria del Libro 2019
Foto de Piter Albeiro publicada en su fanpage
El libro de Piter Albeiro en la Feria del Libro 2019

"Algunos carros cumplieron su ciclo, entonces abrí mi propio dealer, donde llegan los carros que tienen ciertas millas, ya pasan a otro negocio, donde los vendemos. Luego me di cuenta de que a las familias que van a Miami podíamos hacerles un plan entonces me compré unos botes y abrí una compañía de renta de botes y yates pequeñitos", aseguró.  

Lea también: Mincultura anuncia primeras ciudades para implementar economía naranja

Según dijo, sus fracasos lo llevaron al aprendizaje y por ello hoy puede dar cuenta de su éxito, el cual es tan grande que lo llevó a tomar la determinación de culminar su actividad como comediante. Escuche su historia completa

Piter Albeiro, comediante y empresario

0:27 5:25
Fuente
LA FM