Bruce Mac Master - Presidente de la ANDI
Colprensa
30 Jun 2020 09:53 PM

Piden disciplina para seguir con reactivación económica sin perder empleos

La ANDI señaló que la meta es recuperar actividad económica con mucha seguridad.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Luego que el Dane revelara que el desempleo se disparó en mayo hasta el 21.4%, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) hizo un llamado al autocuidado y la disciplina para poder seguir reactivando los sectores económicos y frenar la pérdida de empleos.

Está demostrado que la estrategia balanceada de cuidado de salud y empleo más efectiva es la de retomar actividades con gran seguridad. Esto solo se logra si la totalidad de los ciudadanos asumimos la responsabilidad social y colectiva de cuidarnos. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará por nosotros. Una de las más duras consecuencias es el desempleo”, sostuvo el presidente del gremio, Bruce Mac Master.

Según el dirigente gremial, “las cifras presentadas este martes ratifican que el empleo debe ser una prioridad en la política de reactivación económica. Del mismo modo, la situación debe ponernos en una situación en la que como país, debe haber consenso alrededor de la vida y la economía. Al tiempo renovamos el llamado a todos los colombianos a actuar de forma responsable para controlar la expansión del virus”.

Lea además¡Atención propietarios y arrendatarios! Terminan las medidas especiales para arriendo de vivienda y comercio

Para Mac Master, la tasa de desempleo es la más alta desde que el Dane publica los datos de la GEIH (enero de 2001). Las cifras para el desempleo nacional, en el mes de mayo, continúan registrando un deterioro significativo en el mercado laboral, lo que implica que los efectos del aislamiento obligatorio que se registraron en abril se mantienen en mayo.

El empleo es quizás el indicador que refleja más dramáticamente los efectos sociales de la epidemia. Hemos perdido muchos empleos, lo que afecta directamente a las familias colombianas", indicó.

El dirigente gremial sostuvo que "la meta que tenemos todos hoy es la de retomar las actividades, para poder proteger familias, con la mayor seguridad sanitaria. Desde la Andi hemos impulsado la campaña Nacional y local #ColombiaArrancaSeguro que busca insistir en que la prevención y el distanciamiento social es lo más inteligente y efectivo que podemos hacer”, puntualizó.