Pfizer y Allergan, viagra y botox, se fusionan

De este modo nace la farmacéutica más grande del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La firma Pfizer anunció este lunes una fusión con la irlandesa Allergan en una operación por 160.000 millones de dólares, de la que surgirá el mayor grupo mundial del sector farmacéutico. Según anunció Pfizer en un comunicado, cada accionista de Allergan, responsable de tratamientos como el botox, recibirá 11,3 acciones de la empresa fusionada.

Los propietarios de los títulos de Pfizer, fabricante del Viagra, recibirán una acción del grupo fusionado por cada acción que posean de esa firma farmacéutica.

El negocio de las dos firmas quedará combinado bajo el paraguas corporativo de Allergan, que será renombrada Pfizer PLC, lo que le permitirá a la firma farmacéutica estadounidense derivar cargas fiscales a Irlanda, donde son menores que Estados Unidos.

Pfizer PLC mantendrá su sede central de operaciones globales en Nueva York, donde se encuentra ahora el fabricante de Viagra, y la firma fusionada tendrá sus principales oficinas ejecutivas en Irlanda. Se espera que la operación quede cerrada en la segunda mitad del año próximo.

La posibilidad de una fusión entre las dos firmas ya había sido anunciada el pasado 29 de octubre, y ya desde entonces se anunció que, por su volumen, sería la mayor de este año.


Temas relacionados

Dian

Firma electrónica en Colombia cambiaría este 2026: así sería la nueva validación

La DIAN propone un nuevo sistema que unifica la firma electrónica en sus procesos digitales.
Firma electrónica DIAN



Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.

La Corte Constitucional define la edad de pensión para mujeres trans en 2026

En 2026 cambia el requisito de semanas para mujeres. La Corte definió cómo se aplica la edad de pensión en casos de identidad de género.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño