Pfizer y Allergan, viagra y botox, se fusionan

De este modo nace la farmacéutica más grande del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La firma Pfizer anunció este lunes una fusión con la irlandesa Allergan en una operación por 160.000 millones de dólares, de la que surgirá el mayor grupo mundial del sector farmacéutico. Según anunció Pfizer en un comunicado, cada accionista de Allergan, responsable de tratamientos como el botox, recibirá 11,3 acciones de la empresa fusionada.

Los propietarios de los títulos de Pfizer, fabricante del Viagra, recibirán una acción del grupo fusionado por cada acción que posean de esa firma farmacéutica.

El negocio de las dos firmas quedará combinado bajo el paraguas corporativo de Allergan, que será renombrada Pfizer PLC, lo que le permitirá a la firma farmacéutica estadounidense derivar cargas fiscales a Irlanda, donde son menores que Estados Unidos.

Pfizer PLC mantendrá su sede central de operaciones globales en Nueva York, donde se encuentra ahora el fabricante de Viagra, y la firma fusionada tendrá sus principales oficinas ejecutivas en Irlanda. Se espera que la operación quede cerrada en la segunda mitad del año próximo.

La posibilidad de una fusión entre las dos firmas ya había sido anunciada el pasado 29 de octubre, y ya desde entonces se anunció que, por su volumen, sería la mayor de este año.


Temas relacionados

Tigo

Millicom controla Coltel tras compra del 32,5% estatal

La multinacional Millicom, conocida en el país por su marca Tigo, anunció la compra del 32,5% restante de participación en Coltel, que estaba en manos del Gobierno Nacional.
Edificio Tigo



Precio del euro en Colombia hoy: así cerró este 27 de abril tras tocar su máximo del día

El euro cerró en $4.265,48 el 27 de abril de 2026 en Colombia, tras abrir en $4.177,31 y alcanzar su máximo del día al final de la jornada.

El Gobierno se mide ante el Consejo de Estado por el decreto que traslada $25 billones de los fondos privados a Colpensiones

La Sección Segunda ya admitió una de las demandas que busca tumbar el acto administrativo. El paso siguiente es la posible suspensión provisional.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026