Pfizer y Allergan, viagra y botox, se fusionan

De este modo nace la farmacéutica más grande del mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La firma Pfizer anunció este lunes una fusión con la irlandesa Allergan en una operación por 160.000 millones de dólares, de la que surgirá el mayor grupo mundial del sector farmacéutico. Según anunció Pfizer en un comunicado, cada accionista de Allergan, responsable de tratamientos como el botox, recibirá 11,3 acciones de la empresa fusionada.

Los propietarios de los títulos de Pfizer, fabricante del Viagra, recibirán una acción del grupo fusionado por cada acción que posean de esa firma farmacéutica.

El negocio de las dos firmas quedará combinado bajo el paraguas corporativo de Allergan, que será renombrada Pfizer PLC, lo que le permitirá a la firma farmacéutica estadounidense derivar cargas fiscales a Irlanda, donde son menores que Estados Unidos.

Pfizer PLC mantendrá su sede central de operaciones globales en Nueva York, donde se encuentra ahora el fabricante de Viagra, y la firma fusionada tendrá sus principales oficinas ejecutivas en Irlanda. Se espera que la operación quede cerrada en la segunda mitad del año próximo.

La posibilidad de una fusión entre las dos firmas ya había sido anunciada el pasado 29 de octubre, y ya desde entonces se anunció que, por su volumen, sería la mayor de este año.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Empresa de licores se declara en quiebra: aranceles y problemas legales serían responsables

La destilería estadounidense solicitó protección bajo el Capítulo 11 en un contexto de menor consumo y exportaciones.
Una destilería en Ohio solicitó protección por quiebra mientras la industria del licor enfrenta una caída en el consumo y las exportaciones.



Producción de gas natural en Colombia se ajusta tras cambios técnicos: Gobierno busca garantizar el abastecimiento

La actualización incluye información reportada por Ecopetrol S.A. sobre los campos Cupiagua y Pauto Sur.

Gobierno define calendario tributario para 2026: estas son las fechas clave

Según la entidad, personas naturales declararán entre agosto y octubre, según el NIT.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero