Petróleo sufre brusca caída y cierra en mínimos desde junio

La demanda es lo que más preocupa a los analistas.
petroleo-colprensa.jpg
Colprensa

Los precios del petróleo continuaron su caída y terminaron en mínimos desde junio en un mercado preocupado por una débil demanda.

El barril de (WTI) para entrega en octubre cerró con baja de 7,6 % a 36,76 dólares en Nueva York.

En tanto en Londres, el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 39,78 dólares, un descenso de 6,3 %.

"La combinación de la caída de Wall Street y el fortalecimiento del dólar pesan sobre las cotizaciones pero existe siempre esa preocupación más general sobre el estado de la demanda", en momentos en que las compras chinas parecen volverse más lentas, "lo cual asustó al mercado hoy" martes, resumió Matt Smith, de ClipperData.

Lea también: Acción de Tesla se derrumbó 13% después de apertura en Wall Street

Para Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, la debilidad de las cotizaciones "refleja sobre todo las preocupaciones sobre la demanda".

El fin de semana del Labor Day (el lunes fue feriado por el día del trabajo en Estados Unidos) "marcó el final de una sesión estival decepcionante de viajes en auto" en el mayor consumidor mundial de crudo, explicó.

"Septiembre parece ser un mes de corrección", comentó de su lado Craig Erlam, analista de Oanda, luego de dos meses de alza progresiva.

Entre la actividad económica alicaída en muchos países y casos de covid-19 que vuelven a subir y se traducen en la implementación de nuevas restricciones a los desplazamientos, el consumo de crudo permanece lejos de sus niveles anteriores a la pandemia.

Le puede interesar: En Colombia la seguridad jurídica se la pasan por la faja: ACP sobre artículo de fracking que se cayó

Según Weinberg, las reservas mundiales de petróleo están tan llenas en este momento que el mercado tendrá dificultades para absorber el incremento progresivo de producción de la Opep y sus aliados luego de los recortes decididos para sostener los precios.


Temas relacionados

déficit fiscal

Congreso aprueba el PGN 2027: primera victoria legislativa de De La Espriella

Tras una extensa jornada legislativa de más de 17 horas, la Cámara acogió el texto del Senado, pese a los cuestionamientos sobre posibles vicios de trámite.
Abelardo de la Espriella Congreso



Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.