Breadcrumb node

Petróleo de Texas abre con una pérdida del 0,25 %, hasta 71,73 dólares

El crudo de referencia en Estados Unidos sufrió el pasado lunes una importante bajada.

Actualizado:
Viernes, Julio 23, 2021 - 09:30
Producción de petróleo
AFP
Producción de petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un retroceso del 0,25 %, hasta 71,73 dólares el barril, pero se encaminaba a terminar prácticamente plano una turbulenta semana que inició con fuertes caídas.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaban 18 centavos con respecto al cierre anterior.

Lea además: Reforma tributaria no podrá sostener finanzas públicas en un largo plazo: Fitch Ratings

El crudo de referencia en Estados Unidos sufrió el pasado lunes una importante bajada por los miedos a que el aumento de casos de la variante delta de la covid-19 frene la recuperación económica, pero consiguió recuperarse rápidamente.

Así, hoy se encaminaba a cerrar la semana en un nivel muy parecido al del pasado viernes, cuando terminó en un precio de 71,81 dólares.

Consulte también: Avianca obtiene promesa de 1.600 millones dólares para salir de bancarrota

Los inversores están apostando a que la demanda de petróleo seguirá creciendo a pesar del aumento de los contagios en muchos países y esperan que supere la oferta en los próximos meses, a pesar del acuerdo de la OPEP y sus aliados para ampliar progresivamente el suministro durante la segunda mitad del año.

La ampliación de la producción de los miembros de esta alianza, conocida como OPEP+, empezará en agosto, con una subida de 400.000 barriles diarios adicionales cada mes hasta diciembre.

Vea además: Cámara de Comercio de Bogotá y el porqué ya no comprarán vacunas anticovid

Un sorprendente aumento de las reservas en Estados Unidos dado a conocer esa semana no hizo cambiar el sentimiento de los mercados, que siguen viendo una aceleración de la demanda, sobre todo dado que los inventarios de gasolina y otros productos sí siguieron cayendo. 

 

Fuente:
EFE