Petróleo de Texas abre con una pérdida del 0,25 %, hasta 71,73 dólares

El crudo de referencia en Estados Unidos sufrió el pasado lunes una importante bajada.
Producción de petróleo
Producción de petróleo Crédito: AFP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un retroceso del 0,25 %, hasta 71,73 dólares el barril, pero se encaminaba a terminar prácticamente plano una turbulenta semana que inició con fuertes caídas.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaban 18 centavos con respecto al cierre anterior.

Lea además: Reforma tributaria no podrá sostener finanzas públicas en un largo plazo: Fitch Ratings

El crudo de referencia en Estados Unidos sufrió el pasado lunes una importante bajada por los miedos a que el aumento de casos de la variante delta de la covid-19 frene la recuperación económica, pero consiguió recuperarse rápidamente.

Así, hoy se encaminaba a cerrar la semana en un nivel muy parecido al del pasado viernes, cuando terminó en un precio de 71,81 dólares.

Consulte también: Avianca obtiene promesa de 1.600 millones dólares para salir de bancarrota

Los inversores están apostando a que la demanda de petróleo seguirá creciendo a pesar del aumento de los contagios en muchos países y esperan que supere la oferta en los próximos meses, a pesar del acuerdo de la OPEP y sus aliados para ampliar progresivamente el suministro durante la segunda mitad del año.

La ampliación de la producción de los miembros de esta alianza, conocida como OPEP+, empezará en agosto, con una subida de 400.000 barriles diarios adicionales cada mes hasta diciembre.

Vea además: Cámara de Comercio de Bogotá y el porqué ya no comprarán vacunas anticovid

Un sorprendente aumento de las reservas en Estados Unidos dado a conocer esa semana no hizo cambiar el sentimiento de los mercados, que siguen viendo una aceleración de la demanda, sobre todo dado que los inventarios de gasolina y otros productos sí siguieron cayendo.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano