Pensionarse a los 75 años y trabajar tres días a la semana, la propuesta de Carlos Slim

El magnate mexicano insistió en esta idea que consiste, además, en jornadas de once horas diarias de trabajo.
Carlos Slim
Carlos Slim Crédito: AFP

El magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ha vuelto a insistir en aumentar la edad de jubilación y trabajar más horas diarias y menos días a la semana, una propuesta que ha planteado desde hace más de cinco años.

Lo que planteó Slim, a modo de consejo empresarial, es que la gente se pensione a los 75 años y trabaje tres días a la semana, once horas en cada uno. El millonario mexicano habló de esta idea en el XIX Congreso Anual de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), según recoge la agencia EFE, en donde intervino de forma virtual.

Según el empresario, esto serviría "para evitar la quiebra de la situación financiera de los países", reseña EFE. Slim, además, propuso no vender por debajo de los costos y que las estructuras empresariales sean simples, con un nivel jerárquico simple.

Hace seis años el magnate mexicano ya había planteado la propuesta de subir la edad de jubilación. "(...) las personas ya no se van a jubilar a los 50 o 60 años, como establecen los contratos colectivos. En el futuro, las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 o 75, pero solamente tres días a la semana, quizás 11 horas por día", dijo Slim, en julio de 2014, en el foro 'Tendiendo puentes, empleo en el siglo XXI', celebrado en Asunción (Paraguay), según informó la agencia AFP en su momento.

"Con tres días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida", agregó el empresario, entonces.

Más de un año después, en octubre de 2015, Slim insistió en el tema durante un evento realizado en Alicante, España, donde dijo que los cuatro días restantes de descanso a la semana "nos darían calidad de vida" y aseguró que jubilarse a los 75 años podría brindar experiencia y conocimiento. Y en 2017, en la Cumbre de Negocios en México, también lo propuso.

Carlos Slim tiene 80 años y, según la revista Forbes, está en el puesto 12 de los hombres más ricos del mundo.


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.
Revolut



Bancolombia permitirá sacar dinero en más de 300 tiendas con o sin tarjeta: este es el límite por transacción

La alianza también permitirá realizar retiros Nequi y otros pagos en efectivo habilitados por Bancolombia en los establecimientos participantes.

Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.