Partido Liberal rechaza diálogo con Carrasquilla hasta que excluya IVA a la canasta familiar

La colectividad no tendrá contacto con el Gobierno para hablar de la ley de financiamiento.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Crédito: Cortesía: Prensa Senado

El Partido Liberal, que se declaró independiente frente al presidente Iván Duque, anunció que no tendrá acercamientos con el Gobierno Nacional hasta tanto excluya de la ley de financiamiento la propuesta de gravar con IVA la canasta familiar.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, comenzó una serie de reuniones con las colectividades para socializar esta iniciativa que tiene el propósito de cubrir el hueco fiscal de más de 14 billones de pesos en el presupuesto del próximo año.

(Lea también: Se hundió proyecto para bajar salario a congresistas)

Sin embargo, el vocero liberal en el Senado, Mauricio Gómez Amín, advirtió que “nosotros hemos decidido no darle la oportunidad al ministro de Hacienda en este tema. Él nos pidió una reunión de bancada para explicarnos como sería la devolución del IVA, pero nosotros le pedimos retirar este artículo para poder sentarnos a hablar de otros temas”.

La colectividad expresó que no respaldará ninguna propuesta que afecte el bolsillo de los colombianos.

(Le puede interesar: Buscarán tumbar impuestos a pensionados en Ley de Financiamiento)

Por medio de su cuenta oficial en Twitter escribió: “Señor presidente @IvanDuque. El @PartidoLiberal NO votará gravar con IVA la canasta familiar. No a la desigualdad, no a la inequidad. No es atacando a los más necesitados como se construye una nueva Colombia que quiere regresar a la paz”.

El expresidente Álvaro Uribe confirmó que el ministro de Hacienda estudiará, junto con los ponentes de la ley de financiamiento, alternativas distintas a gravar con IVA los bienes básicos de consumo de los colombianos.


Superintendencia de Transporte

SuperTransporte ratificó sanción contra Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro

La Superintendencia de Transporte concluyó que persisten restricciones y barreras para la operación de taxistas en el aeropuerto Palonegro, pese a las medidas adoptadas por el concesionario.
SuperTransporte sancionó a Aeropuertos de Oriente por restricciones a taxistas en Palonegro



Colombia asegura nueva energía: adjudican megaproyectos multimillonarios para reforzar el sistema eléctrico

Decenas de iniciativas energéticas deberán comenzar operaciones antes de 2029 para reforzar la capacidad eléctrica nacional.

Precio de la gasolina en Colombia subiría en junio, según el Gobierno: ¿de cuánto sería el aumento?

El Gobierno evalúa un posible aumento en el precio de la gasolina en Colombia para junio de 2026, en medio del desmonte de subsidios a los combustibles.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba