Partido Liberal propone incremento del 7 % al salario mínimo

César Gaviria envió una carta con la propuesta al presidente Iván Duque.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria, jefe máximo del Partido Liberal, y las bancadas en Senado y Cámara de la colectividad le enviaron una carta al presidente Iván Duque para pedirle que incremente el salario mínimo en “al menos el 7%” para 2019.

Según los liberales, de esta forma los trabajadores podrán aumentar su poder adquisitivo en términos reales y se logrará un mayor crecimiento de la economía.

“Solo un aumento de ese nivel garantizará un aumento real en el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores de los colombianos y un consecuente aumento de la demanda interna que dinamice la economía y nos permita, por fin, lograr un crecimiento cercano al 4%”, dice la carta.

Lea también: Liberalismo espera que Duque responda pregunta de Gaviria sobre mermelada

La colectividad liderada por Gaviria comenta que su propuesta podría desestimular la "formalización que tanto requiere nuestra economía”, aunque añade esto puede servir para avanzar en una “política dirigida a conseguir ese objetivo y no a sacrificar a los trabajadores formales”.

“La principal bandera de nuestro Partido es combatir la desigualdad y hay suficientes evidencias, que usted conoce, que Colombia tiene uno de los peores indicadores en esa materia incluso cuando se mide por ingresos y no por riqueza”, agrega el Partido Liberal.

De otro lado, la colectividad dice que, si bien se ha dicho que un incremento al salario mínimo podría afectar el empleo, lo que se podría hacer es un “modesto incremento” que, según el partido, mejore el “bienestar de los trabajadores” sin afectar el trabajo.

“Nuestro partido confía en el cumplimiento de su promesa de mejorar los salarios de los colombianos, promesa que ahora esperamos se honre”, concluye la carta.



CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026