Partido Liberal propone incremento del 7 % al salario mínimo

César Gaviria envió una carta con la propuesta al presidente Iván Duque.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria, jefe máximo del Partido Liberal, y las bancadas en Senado y Cámara de la colectividad le enviaron una carta al presidente Iván Duque para pedirle que incremente el salario mínimo en “al menos el 7%” para 2019.

Según los liberales, de esta forma los trabajadores podrán aumentar su poder adquisitivo en términos reales y se logrará un mayor crecimiento de la economía.

“Solo un aumento de ese nivel garantizará un aumento real en el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores de los colombianos y un consecuente aumento de la demanda interna que dinamice la economía y nos permita, por fin, lograr un crecimiento cercano al 4%”, dice la carta.

Lea también: Liberalismo espera que Duque responda pregunta de Gaviria sobre mermelada

La colectividad liderada por Gaviria comenta que su propuesta podría desestimular la "formalización que tanto requiere nuestra economía”, aunque añade esto puede servir para avanzar en una “política dirigida a conseguir ese objetivo y no a sacrificar a los trabajadores formales”.

“La principal bandera de nuestro Partido es combatir la desigualdad y hay suficientes evidencias, que usted conoce, que Colombia tiene uno de los peores indicadores en esa materia incluso cuando se mide por ingresos y no por riqueza”, agrega el Partido Liberal.

De otro lado, la colectividad dice que, si bien se ha dicho que un incremento al salario mínimo podría afectar el empleo, lo que se podría hacer es un “modesto incremento” que, según el partido, mejore el “bienestar de los trabajadores” sin afectar el trabajo.

“Nuestro partido confía en el cumplimiento de su promesa de mejorar los salarios de los colombianos, promesa que ahora esperamos se honre”, concluye la carta.






¿De cuánto será la prima de junio 2026 para quienes ganan el salario mínimo?

La prima de junio 2026 vuelve a ser uno de los pagos más esperados por trabajadores formales en Colombia por su impacto directo en el bolsillo.

Pensión en Colombia 2026: ¿Qué pasa si deja de cotizar por varios meses?

En el país, la pensión está administrada principalmente por entidades como Colpensiones.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026