Partido Liberal propone incremento del 7 % al salario mínimo

César Gaviria envió una carta con la propuesta al presidente Iván Duque.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria, jefe máximo del Partido Liberal, y las bancadas en Senado y Cámara de la colectividad le enviaron una carta al presidente Iván Duque para pedirle que incremente el salario mínimo en “al menos el 7%” para 2019.

Según los liberales, de esta forma los trabajadores podrán aumentar su poder adquisitivo en términos reales y se logrará un mayor crecimiento de la economía.

“Solo un aumento de ese nivel garantizará un aumento real en el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores de los colombianos y un consecuente aumento de la demanda interna que dinamice la economía y nos permita, por fin, lograr un crecimiento cercano al 4%”, dice la carta.

Lea también: Liberalismo espera que Duque responda pregunta de Gaviria sobre mermelada

La colectividad liderada por Gaviria comenta que su propuesta podría desestimular la "formalización que tanto requiere nuestra economía”, aunque añade esto puede servir para avanzar en una “política dirigida a conseguir ese objetivo y no a sacrificar a los trabajadores formales”.

“La principal bandera de nuestro Partido es combatir la desigualdad y hay suficientes evidencias, que usted conoce, que Colombia tiene uno de los peores indicadores en esa materia incluso cuando se mide por ingresos y no por riqueza”, agrega el Partido Liberal.

De otro lado, la colectividad dice que, si bien se ha dicho que un incremento al salario mínimo podría afectar el empleo, lo que se podría hacer es un “modesto incremento” que, según el partido, mejore el “bienestar de los trabajadores” sin afectar el trabajo.

“Nuestro partido confía en el cumplimiento de su promesa de mejorar los salarios de los colombianos, promesa que ahora esperamos se honre”, concluye la carta.



Cajas de Compensación Familiar

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.
Billetes en Colombia.



David Vélez cuestionó la tasa de usura: advierte que puede dejar a más personas sin crédito formal

David Vélez, fundador de Nubank y asesor ad honorem del Gobierno en inteligencia artificial, sostuvo que la tasa de usura en Colombia puede cerrar el acceso al crédito formal y empujar a personas y mipymes hacia préstamos informales como el “gota a gota”.

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin