Partido Liberal propone incremento del 7 % al salario mínimo

César Gaviria envió una carta con la propuesta al presidente Iván Duque.
Logo partido Liberal
Logo partido Liberal Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria, jefe máximo del Partido Liberal, y las bancadas en Senado y Cámara de la colectividad le enviaron una carta al presidente Iván Duque para pedirle que incremente el salario mínimo en “al menos el 7%” para 2019.

Según los liberales, de esta forma los trabajadores podrán aumentar su poder adquisitivo en términos reales y se logrará un mayor crecimiento de la economía.

“Solo un aumento de ese nivel garantizará un aumento real en el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores de los colombianos y un consecuente aumento de la demanda interna que dinamice la economía y nos permita, por fin, lograr un crecimiento cercano al 4%”, dice la carta.

Lea también: Liberalismo espera que Duque responda pregunta de Gaviria sobre mermelada

La colectividad liderada por Gaviria comenta que su propuesta podría desestimular la "formalización que tanto requiere nuestra economía”, aunque añade esto puede servir para avanzar en una “política dirigida a conseguir ese objetivo y no a sacrificar a los trabajadores formales”.

“La principal bandera de nuestro Partido es combatir la desigualdad y hay suficientes evidencias, que usted conoce, que Colombia tiene uno de los peores indicadores en esa materia incluso cuando se mide por ingresos y no por riqueza”, agrega el Partido Liberal.

De otro lado, la colectividad dice que, si bien se ha dicho que un incremento al salario mínimo podría afectar el empleo, lo que se podría hacer es un “modesto incremento” que, según el partido, mejore el “bienestar de los trabajadores” sin afectar el trabajo.

“Nuestro partido confía en el cumplimiento de su promesa de mejorar los salarios de los colombianos, promesa que ahora esperamos se honre”, concluye la carta.



Bancos colombianos

¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.
Turista



Cuatro días después del terremoto, 70 sucursales bancarias siguen cerradas en Pereira

El Ministro del Interior se refirió al trabajo que se viene haciendo para la reapertura de 70 sucursales bancarias.

DIAN entregará bienes por $83.000 millones para atender a los damnificados del terremoto

La DIAN entregará mercancías por $3.266 millones al DPS y anunció bienes por $83.000 millones para zonas afectadas por el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México