Partido Liberal rechaza diálogo con Carrasquilla hasta que excluya IVA a la canasta familiar

La colectividad no tendrá contacto con el Gobierno para hablar de la ley de financiamiento.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Crédito: Cortesía: Prensa Senado

El Partido Liberal, que se declaró independiente frente al presidente Iván Duque, anunció que no tendrá acercamientos con el Gobierno Nacional hasta tanto excluya de la ley de financiamiento la propuesta de gravar con IVA la canasta familiar.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, comenzó una serie de reuniones con las colectividades para socializar esta iniciativa que tiene el propósito de cubrir el hueco fiscal de más de 14 billones de pesos en el presupuesto del próximo año.

(Lea también: Se hundió proyecto para bajar salario a congresistas)

Sin embargo, el vocero liberal en el Senado, Mauricio Gómez Amín, advirtió que “nosotros hemos decidido no darle la oportunidad al ministro de Hacienda en este tema. Él nos pidió una reunión de bancada para explicarnos como sería la devolución del IVA, pero nosotros le pedimos retirar este artículo para poder sentarnos a hablar de otros temas”.

La colectividad expresó que no respaldará ninguna propuesta que afecte el bolsillo de los colombianos.

(Le puede interesar: Buscarán tumbar impuestos a pensionados en Ley de Financiamiento)

Por medio de su cuenta oficial en Twitter escribió: “Señor presidente @IvanDuque. El @PartidoLiberal NO votará gravar con IVA la canasta familiar. No a la desigualdad, no a la inequidad. No es atacando a los más necesitados como se construye una nueva Colombia que quiere regresar a la paz”.

El expresidente Álvaro Uribe confirmó que el ministro de Hacienda estudiará, junto con los ponentes de la ley de financiamiento, alternativas distintas a gravar con IVA los bienes básicos de consumo de los colombianos.


Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos